eliminados diego ruiz y marc alcalá

España, sin presencia en la final de 1.500 en pista cubierta por primera vez en 36 años

La eliminación del burgalés Diego Ruiz y del barcelonés Marc Alcalá dejó al atletismo español sin representación en la final europea de 1.500, su prueba más carismática,

Foto: Diego Ruiz quedó eliminado en la primera semifinal (Efe)
Diego Ruiz quedó eliminado en la primera semifinal (Efe)

La eliminación del burgalés Diego Ruiz y del barcelonés Marc Alcalá dejó al atletismo español sin representación en la final europea de 1.500, su prueba más carismática, en la que ha logrado siete títulos continentales bajo techo y un total de 21 medallas, entre hombres y mujeres.

Desde hace 36 años la final de 1.500 de los campeonatos de Europa en pista cubierta siempre había tenido al menos a un atleta español. La eliminación de Ruiz y Alcalá, unida a la ausencia de españolas en esta prueba de los campeonatos, interrumpe esa racha.

La baja de Manuel Olmedo por lesión y la renuncia de Adel Mechaal, que ha preferido competir en 3.000, dejó la suerte española en manos del veterano Diego Ruiz, de 33 años, y del joven Marc Alcalá, de 20.

Ruiz vivió una primera serie agitada. El alemán Homitu Tesfaye partió como una bala y obligó al burgalés a realizar un gran esfuerzo en su persecución, tirando del grupo, de forma que en la última vuelta se quedó sin fuerzas. Llegó cuarto con 3:41.48 (quinta mejor marca de todas las serie, pero pasaban los dos primeros y sólo uno en la repesca, por lo que estaba eliminado sin esperar a la segunda carrera.

Alcalá vivió una carrera más tranquila en la tercera serie. El barcelonés estuvo atento en el grupo, sin cebarse con el ataque prematuro del checo Milan Kokourec, y estaba tercero en el penúltimo paso por meta pero las fuerzas le abandonaron: cedió un puesto al final y acabó cuarto con 3:50.46.

Atletismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios