EL EQUIPO NACIONAL YA ACUMULA CUATRO MEDALLAS

España mira a Beitia y Cáceres para cerrar el exitoso Europeo de Zúrich

El equipo español afronta el último día de competición en el Europeo de Zúrich tras haberse colgado cuatro medallas. Beitia y Cáceres son las bazas principales

Foto: Ruth Beitia, en la ronda de clasificación en Zúrich (Reuters).
Ruth Beitia, en la ronda de clasificación en Zúrich (Reuters).

El equipo español de atletismo afronta el último día de competición en el Europeo de Zúrich. Después de haberse colgado ya cuatro medallas, el combinado nacional tendrá representación en prácticamente todas las pruebas de la jornada, con dos nombres destacados: Ruth Beitia, en salto de altura,  y Eusebio Cáceres, en salto de longitud. Además, Toni Abadía, Jesús España y Roberto Alaiz disputarán la final de 5.000 metros lisos, David Bustos, la de 1.500 y Diana Martín, la de 3.000 obstáculos.  

Ruth Beitia es una de las favoritas en su prueba que comenzará a las 15:16 horas. La  saltadora de altura defiende el título que logró en Helsinki hace dos años donde se colgó el oro tras saltar 1.97 metros. En esta ocasión, la cántabra se metió en la final el pasado viernes tras ganarse el puesto con tres saltos impecables y sin la necesidad de hacer la marca de calificación (1.94 metros), ya que sólo diez atletas superaron los 1,89. Beitia saltó 1,80, 1,85 y 1,89 a la primera y se coló directamente en la final adonde llega con la segunda mejor marca de la temporada, sólo por detrás de la rusa Kuchina e igualada con la polaca Kasprzycka. Si consigue subirse al podio, sería su tercera medalla al aire libre, después de la de bronce que logró en los Mundiales de Moscú 2013 y el citado oro en el Europeo de Helsinki. Su veteranía (35 años) y su experiencia serán sus mejores aliados en el mítico estadio de Letzigrund.

Más complicado será para Eusebio Cáceres subirse al podio en el salto de longitud (15:56 horas), aunque el joven saltador de alicantino, tiene 22 años, derrocha optimismo. “A mí, por suerte, no me pesa la responsabilidad. No puedo asegurar nada, pero sí que salga una buena competición y darlo todo”, reconocía Cáceres a El Confidencial antes de partir para Zúrich. Y, pese a haber pasado una temporada complicada debido a las lesiones, el de Onil sólo necesitó dos saltos para colarse en la final. El corte de acceso directo era de ocho metros y Eusebio solventó el pase con un salto de 8.05 en el segundo intento. En el Campeonato de España de Alcobendas saltó 8.08 y se proclamó campeón y en este Europeo llega con la octava mejor marca de la temporada. Eusebio Cáceres va a más en cada competición y va sobrado de ganas para luchar contra los mejores.

David Bustos será el encargado de abrir la tarde con su participación en la final de los 1.500 metros lisos (15:05 horas). El atleta balear terminó último en su serie tras sufrir una caída con el austríaco Andreas Votja, lo que le valió la recalificación por parte de la organización y le permitirá estar en la final. "Llevaba un año con un poco de mala suerte y ya era hora de que cambiara. Ahora que estoy en la final, soy consciente de que será una carrera complicada con catorce atletas, pero estoy en forma y no descarto nada", reconoció tras conocer que podría disputar la final. Bustos tratará de salvar la imagen del mediofondo español en Zúrich.

Diana Martín será la siguiente en aparecer en escena (16:08) en la prueba de 3.000 metros obstáculos. La madrileña se clasificó para la final después de terminar quinta en la segunda serie de la primera ronda siguiendo la táctica del mínimo gasto. La discípula de Antonio Serrano fue octava en Helsinki 2012, por lo que en este Europeo tratará de mejorar su puesto. En la final se presenta con la cuarta mejor marca de la temporada, con 9:33.02, un registro muy lejos de los 9:52.63 con los que terminó el viernes la prueba. Martín tratará de dar la sorpresa en la final.

Los chicos de 5.000 metros lisos (16:30 horas) serán los encargados de poner el punto final a la representación española en el Europeo de Zúrich. El trío formado por Toni Abadía, que a priori es el que llega con más posibilidades, Roberto Alaiz y Jesús España pondrán el broche a unos campeonatos de Europa que ya han sido un éxito para España.

Atletismo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios