Olmedo gana el oro y suma el cuarto metal para España
  1. Deportes
  2. Atletismo
KEVIN LÓPEZ Y RUTH BEITIA TAMBIÉN CONSIGUEN MEDALLA

Olmedo gana el oro y suma el cuarto metal para España

El sevillano Manuel Olmedo consiguió la cima de su carrera deportiva al proclamarse campeón de Europa de 1500 metros en pista cubierta, batiendo en un furioso

Foto: Olmedo gana el oro y suma el cuarto metal para España
Olmedo gana el oro y suma el cuarto metal para España

El sevillano Manuel Olmedo consiguió la cima de su carrera deportiva al proclamarse campeón de Europa de 1500 metros en pista cubierta, batiendo en un furioso esprint al turco Kemal Koyuncu, que había tirado toda la prueba. Diego Ruiz, subcampeón continental dos años antes, tropezó y perdió todas sus opciones (noveno), mientras que a Higuero le fallaron las fuerzas en el momento decisivo y sólo pudo ser sexto. Este es el cuarto metal que España suma en París.

En 800, Kevin López consiguió la segunda medalla española hasta ese momento (después de la de Nuria Fernández) al llegar tercero, mientras su compañero de entrenamientos Luis Alberto Marco, subcampeón dos años antes, sufrió un tropiezo y llegó quinto. La victoria fue para el polaco Adam Kszczot con 1:47.87, seguido de su compatriota Marcin Lewandowski y de Kevin López (1:48.35).

Por su parte, Ruth Beitia consiguió en París su sexta medalla en siete campeonatos internacionales bajo techo al obtener, con su mejor marca del año (1,96), el segundo puesto en la final de los Europeos en duelo con la italiana Antonietta di Martino, la única que saltó 1,99.

Beitia supo sacar provecho de las ausencias de la número uno mundial, la croata Blanka Vlasic, y de la alemana Ariane Friedrich. Por delante de ella en el ránking estaban la italiana Antonietta di Martino, líder mundial con 2,04, las rusas Svetlana Shkolina (2,00) y Mariya Kuchina (1,97) y la búlgara Venelina Veneva (1,97).

Mundial de Atletismo Manuel Olmedo Ruth Beitia Kevin López