nueva gesta del atleta español

Kilian Jornet gana Hardrock corriendo 140 kilómetros con un hombro dislocado

Jornet completó el recorrido de 160 kilómetros con 20.132 metros de desnivel acumulado. Su logro es mayor al correr durante 140 kilómetros con un hombro dislocado y el brazo en cabestrillo

Foto: Kilian Jornet, con un hombro dislocado.
Kilian Jornet, con un hombro dislocado.

El deportista español Kilian Jornet, que en mayo ascendió dos veces el Everest en una semana, se llevó la victoria en la carrera de montaña norteamericana Hardrock, la cuarta de su palmarés, tras correr 140 kilómetros con un hombro dislocado.

Jornet completó el recorrido de 160 kilómetros (100 millas), y con 20.132 metros de desnivel acumulado, en un tiempo de 24h32. Su logro es mayor al correr durante 140 kilómetros con un hombro dislocado y el brazo en cabestrillo después de sufrir una caída en el 21.

"Estoy muy contento con la victoria. No pensaba que pudiera terminar porque el hombro me dolía bastante, pero finalmente he ido avanzando y he podido llegar a meta. Aparte de eso, las sensaciones han sido muy buenas durante el recorrido, aunque ha sido una prueba muy dura con una bonita batalla junto a grandes corredores", explicó Kilian Jornet al cruzar la meta.

Esta es la cuarta victoria consecutiva del corredor catalán en esta prueba de larga distancia disputada en Colorado. Tras esta victoria en Estados Unidos, Kilian Jornet se preparará para disputar la Sierre Zinal, en Suiza.

En la página web de Kilian se recuerda que "como los últimos cuatro años, este año Jornet tampoco quiso perderse la clásica del calendario americano y llegaba a principios de semana a Colorado después de haberse llevado hace apenas dos semanas el Marathon du Mont Blanc en Chamonix, donde demostró su buen momento de forma después de la doble ascensión al Everest".

Alpinismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios