Es noticia
MotoGP, libres del GP de Francia en directo: tiempos y resultado de Marc Márquez en el circuito de Le Mans
  1. Deportes

MotoGP, libres del GP de Francia en directo: tiempos y resultado de Marc Márquez en el circuito de Le Mans

Sigue el minuto a minuto de los entrenamientos libres de motociclismo antes de la carrera del Gran Premio de Francia con la vuelta de Marc Márquez y su Honda en Le Mans

Foto: MotoGP, libres del GP de Francia en directo: tiempos y resultado de Marc Márquez en el circuito de Le Mans (EFE/EPA/NUNO VEIGA)
MotoGP, libres del GP de Francia en directo: tiempos y resultado de Marc Márquez en el circuito de Le Mans (EFE/EPA/NUNO VEIGA)

22:00

¡Gracias por acompañarnos!

Ponemos punto y final al primer capítulo del GP de Francia. Un viernes de rodaje y de sensaciones. De regresos, como el de Marc. Y de caídas. Muchas caídas. Entre ellas, la del propio Márquez, que se fue al suelo en dos ocasiones. Esto sólo acaba de empezar en Le Mans y mañana volveremos a activar gas en El Confidencial para contar todo lo que ocurra en la trazada que se encuentra a 200 kilómetros de París. ¡Gracias por seguir la MotoGP con nosotros!

21:57

Clasificación y carrera al esprint de MotoGP: horario y dónde ver en televisión el GP de Francia en Le Mans

El Campeonato del Mundo de Motociclismo llega al Gran Premio de Francia con el mítico circuito de Le Mans como escenario. Los pilotos vuelven a subirse a la moto tras las sesiones de entrenamientos libres después de que, en la pasada carrera de Jerez, el vigente campeón del mundo, Pecco Bagnaia, lograra el triunfo con su Ducati por delante de Binder y Miller.

Foto: Clasificación y carrera al esprint de MotoGP. (Reuters/Marcelo Del Pozo)

21:46

MotoGP | Los ganadores en todas las sesiones de hoy

MotoGP

  • P1: Jack Miller
  • P2: Jack Miller

Moto2

  • P1: Filip Salac
  • P2: Sam Lowes

Moto3

  • P1: Ayumu Sasaki
  • P2: Jaume Masià

21:36

MotoGP | Jack Miller, líder absoluto del viernes

El piloto australiano de KTM, Jack Miller, ha liderado la P1 y la P2 de este viernes y se postula como candidato para pelear por la pole, así como para vencer la 'sprint race' del sábado y la carrera del domingo.

placeholder Le Mans (France), 12 05 2023.- Australian rider Jack Miller of Red Bull KTM Factory Racing team looks on during the second Free Practice session (FP2) of the French MotoGP Motorcycling Grand Prix race in Le Mans, France, 12 May 2023. (Motociclismo, Ciclismo, Francia) EFE EPA YOAN VALAT

21:25

Ana Carrasco, cerca del éxito

La piloto española de Moto3 ha realizado uno de sus mejores entrenamientos desde que empezó a competir en el motociclismo de carreras y se ha quedado a tan sólo 2 décimas de clasificarse directamente para la Q2 de su categoría.

21:15

Calendario MotoGP en 2023

Estamos en la quinta cita de un mundial muy largo, de 21 carreras además de las sprint. Este año se vuelve a presentar muy igualado y en el que los pequeños detalles pueden volver a decantar qué piloto sale campeón del mundo.

Foto: Carrera del GP de Malasia del Mundial de MotoGP 2022. (REUTERS/Hasnoor Hussain).

21:04

Clasificación Moto2

  1. Pedro Acosta (74 puntos)
  2. Tony Arbolino (74 puntos)
  3. Arón Canet (52 puntos)
  4. Alonso López (45 puntos)
  5. Sam Lowes (43 puntos)
  6. Filip Salac (40 puntos)
  7. Jake Dixon (36 puntos)
  8. Somkiat Chantra (29 puntos)
  9. Albert Arenas (27 puntos)
  10. Manuel González (26 puntos)

20:54

Clasificación Moto3

  1. Daniel Holgado (59 puntos)
  2. Diogo Moreira (55 puntos)
  3. Ivan Ortolá (50 puntos)
  4. Jaume Masià (47 puntos)
  5. Xavier Artigas (41 puntos)
  6. Tatsuki Suzuki (35 puntos)
  7. David Alonso (30 puntos)
  8. José Antonio Rueda (30 puntos)
  9. Ayumu Sasaki (23 puntos)
  10. Deniz Öncü (23 puntos)

20:43

Raúl Fernández, baja en el GP de Francia

Raúl Fernández no correrá en Le Mans. El piloto madrileño se ha probado en la P1 y ha seguido notando molestias. Por tanto, ha decidido no disputar el resto el fin de semana. El de Aprilia fue operado el pasado 4 de mayo del síndrome compartimental de su brazo derecho. Ahora dispone de tres semanas para descansar y alcanzar una recuperación absoluta para regresar en las mejores condiciones en el GP de Italia.

20:33

MotoGP | ¿Qué pasó en la última carrera?

Francesco Pecco Bagnaia se adjudicó el triunfo en el Gran Premio de España de MotoGP, disputado en el circuito Ángel Nieto de Jerez de la Frontera. Quedó por delante de Brad Binder y de Jack Miller, segundo y tercero respectivamente. El italiano se convierte en el nuevo líder de la clasificación provisional del mundial, con 87 puntos, al no haber finalizado la carrera, por caída, su compatriota Marco Bezzecchi.

Foto: Bagnaia consiguió finalmente la victoria. (EFE/José Manuel Vidal)

20:22

Quartararo | "No estamos bien"

Fabio Quartararo, en los micrófonos de DAZN:

“Esta mañana hemos probado el nuevo chasis y no ha ido bien. Hemos vuelto con el antiguo. En general, no estamos bien. No tenemos una base de la moto. Estamos pensando todavía en pensar cosas y no es normal en la carrera número 5 con todo lo que rodamos no tener una base. Es difícil disfrutar, pero intentaremos sacar lo máximo. No se va a solucionar mañana. Esperemos encontrar un camino y solucionarlo antes de mitad de temporada”.

20:12

Bagnaia | "Sabía que si Marc estaba detrás de mí, me podía adelantar"

'Pecco' Bagnaia, en los micrófonos de DAZN:

“No ha sido una sesión fácil. Sabía que si Marc estaba detrás de mí, me podía adelantar, así que no iba a empujar para que no me quite la posición, pero al final me la ha quitado. Prefiero siempre estar solo en estas condiciones”

20:01

Marc Márquez, contento con el trabajo de hoy

19:51

GP de Francia | Los horarios del fin de semana

Este viernes se han celebrado las dos prácticas iniciales en las tres categorías y, a partir de mañana, empieza la verdadera emoción en el Gran Premio de Francia. Este es el horario del sábado y del domingo:

Sábado:

  • 08:40 - 09:10 > P3 Moto3
  • 09:25 - 09:55 > P3 Moto2
  • 10:10 - 10:40 > Entrenamientos libres MotoGP
  • 10:50 - 11:05 > Q1 MotoGP
  • 11:15 - 11:30 > Q2 MotoGP
  • 12:50 - 13:05 > Q1 Moto3
  • 13:15 - 13:30 > Q2 Moto3
  • 13:45 - 14:00 > Q1 Moto2
  • 14:10 - 14:25 > Q2 Moto2
  • 15 > Carrera al sprint MotoGP

Domingo:

  • 09:45 - 09:55 > Warm Up MotoGP
  • 11 > Carrera Moto3
  • 12:15 > Carrera Moto2
  • 14 > Carrera MotoGP

19:40

Marc Márquez: "Mi objetivo es intentar empujar"

Marc Márquez, en los micrófonos de DAZN:

"Hay dos opciones: tirar la toalla y hacer del 10 al 15 cada carrera o la de seguir luchando. Mi objetivo es intentar empujar. Está claro que hay asumir los riesgos cuando toca, como he hecho esta tarde. He hecho todo el entrenamiento bastante calmado y cuando ha tocado asumir riesgos, los he asumido. Me ha salido una vuelta, en la segunda me he caído. También hay que ir probando cositas para afrontarlo como un test e irlo mejorando de cara al futuro”.

19:30

Aleix Espargaró: "Hemos sido competitivos y rápidos"

Tras la disputa de los dos primeros entrenamientos del Gran Premio de Francia en el circuito de Le Mans, Aleix Espargaró ha atendido a los medios de comunicación y ha hecho las siguientes declaraciones:

"Satisfecho de cómo hemos arrancado en Le Mans, una pista siempre complicada con las condiciones climatológicas difíciles. A pesar de la caída al final de la P2, hemos sido competitivos y rápidos. La moto funciona bien, así que tengo ganas de seguir progresando. Ojalá que mañana en la 'sprint' podamos salir delante y hacer una carrera sólida".

19:19

El grave accidente de un piloto español que quitó a Le Mans del campeonato entre 1995 y 2000

Era un sábado 9 de junio de 1995 y Alberto Puig buscaba conseguir la pole position en Le Mans. Llegó a una curva a 260 km/h cuando su moto le escupió hacia el muro, con el que el español terminó impactando, activando todas las alertas. Afortunadamente, el actual team manager de Honda, sólo sufrió lesiones en su pierna y, tras unas 20 operaciones, pudo recuperar la movilidad y la sensibilidad.

Tras este accidente, Le Mans se vio obligado a paralizar la celebración de carreras para buscar mejoras en su trazada e impedir que volviera a repetirse un accidente de ese calibre.

19:09

GP de Francia | Detalles del circuito

4,2 kilómetros completan el circuito de Le Mans, uno de los más estrechos de la temporada, cuya trazada dispone de una anchura de 13 metros. La recta más larga, donde, curiosamente, no se encuentra la línea de meta, es de 674 metros.

Hay 5 curvas de izquierda y 9 de derecha, pero la mayoría de ellas son bastante acentuadas y obligan a un pilotaje de categoría, con frenadas apuradas y bruscas aceleraciones.

18:58

MotoGP, GP de Francia | La Honda de Márquez presenta novedades

Con el regreso de Marc Márquez, Honda estrena el nuevo chasis Kalex, que ya lo probó Stefan Bradl en el pasado test de Jerez, se incorporará a la moto aquí, en Le Mans. Sobre esta novedad se pronunció el piloto catalán en su llegada al circuito: "Sí, una de las razones de esta carrera es importante para probar cosas".

"No es el mejor planning para un fin de semana, probar cosas para sacar un mejor resultado, si no que probar cosas porque ahora hay tres semanas y Honda necesita la información. No solo lo voy a probar yo, si no que otros pilotos Honda", culminó.

18:48

Clasificación del Mundial de fabricantes

Las KTM cogieron un increíble impulso para llegar a la segunda posición de fabricantes tras el segundo y tercer puesto de sus pilotos de MotoGP en la pasada carrera en Jerez. No obstante, las Ducati siguen liderando el campeonato con la inestimable actuación de Pecco Bagnaia, con 137 puntos. En tercera posición se sitúan las Aprilia seguidas de Honda, con 61 puntos.

  1. Ducati: 137 puntos
  2. KTM: 81 puntos
  3. Aprilia: 67 puntos
  4. Honda: 61 puntos
  5. Yamaha: 49 puntos

18:37

Actual clasificación del Mundial de MotoGP

  1. Francesco Bagnaia: 87 puntos
  2. Marco Bezzecchi: 65 puntos
  3. Brad Binder: 62 puntos
  4. Jack Miller: 49 puntos
  5. Maverick Viñales: 48 puntos
  6. Luca Marini: 48 puntos
  7. Jorge Martín: 48 puntos
  8. Alex Rins: 47 puntos
  9. Johann Zarco: 46 puntos
  10. Alex Márquez: 41 puntos
Foto: Pódium del Gran premio de España de Motogp. (EFE/Roman Rios)

18:27

MotoGP | ¿Cómo le ha ido el viernes a Marc Márquez

Tras su fuerte caída en Portimao en el primer Gran Premio de la temporada, Marc Márquez se vio obligado a perderse las carreras de Argentina, Austin y Jerez por lesión. Ahora, casi dos meses después, el de Cervera ya está recuperado y, al fin, puede volver a competir.

En el día de su regreso, este viernes 12 de mayo, el 8 veces campeón del mundo se ha ido al suelo en las dos sesiones celebradas hoy. Pese a las caídas, en la P1 ha terminado en la 12ª posición, a 5 décimas del líder, Jack Miller, y en la P2 ha mejorado su tiempo, terminando octavo, asegurándose el pase directo a la Q2, donde podrá pelear por la pole position.

placeholder Le Mans (France), 12 05 2023.- Spanish rider Marc Marquez of Repsol Honda Team looks on during the second Free Practice session (FP2) of the French MotoGP Motorcycling Grand Prix race in Le Mans, France, 12 May 2023. (Motociclismo, Ciclismo, Francia) EFE EPA YOAN VALAT

18:18

Predicciones de Jorge Lorenzo para el GP de Le Mans de MotoGP

El piloto que más veces ha ganado en la trazada gala, Jorge Lorenzo, ha hecho sus predicciones del fin de semana para la categoría reina. Estas son sus apuestas:

  • Pole: Jorge Martín
  • Carrera al sprint: Jack Miller
  • Carrera: Brad Binder

18:07

MotoGP hace historia este fin de semana

El mundo del motociclismo está de enhorabuena. Este Gran Premio, el de Le Mans, es el número 1.000 en toda la historia.

17:58

MotoGP | ¿Ha habido algún triplete español en Le Mans?

Afirmativo. A lo largo de toda la historia, se han producido dos tripletes españoles en Le Mans:

  • 2003 (Dani Pedrosa en 125, Toni Elías en 250 y Sete Gibernau en MotoGP)
  • 2010 (Julian Simon en Moto3, Toni Elías en Moto2 y Jorge Lorenzo en MotoGP)

17:48

Todos los ganadores españoles en Le Mans

Le Mans ha acogido carreras de motociclismo desde 1969. Pese a que ha habido algunos años de parón, se corre en el gran circuito francés de forma ininterrumpida desde el año 2000. A continuación, una lista de todos los ganadores españoles, incluyendo todas las categorías:

  • Santiago Herrero (1969)
  • Ángel Nieto (1970 y 1985)
  • Ricardo Tormo (1983)
  • Carlos Cardús (1989 y 1990)
  • Jorge Martínez (1989)
  • Álex Crivillé (2000)
  • Fonsi Nieto (2002)
  • Sete Gibernau (2003 y 2004)
  • Toni Elías (2003 y 2010)
  • Dani Pedrosa (2003, 2004, 2005 y 2013)
  • Jorge Lorenzo (2007, 2009, 2010, 2012, 2015 y 2016)
  • Sergio Gadea (2007)
  • Alex Debon (2008)
  • Julian Simon (2009)
  • Pol Espargaró (2010)
  • Marc Márquez (2011, 2014, 2018 y 2019)
  • Maverick Viñales (2011, 2013 y 2017)
  • Alex Rins (2016)
  • Joan Mir (2017)
  • Albert Arenas (2018)
  • Alex Márquez (2019)
  • Sergio García Dols (2021)
  • Raúl Fernández (2021)
  • Augusto Fernández (2022)
  • Jaume Masià (2022)

17:39

GP de Le Mans | Pese al dominio... mala racha para los pilotos españoles de MotoGP

Ya hemos contado que en Le Mans nadie ha ganado más que los pilotos españoles. Sin embargo, en los tres últimos años no ha habido ningún vencedor de los nuestros en la categoría reina. El último fue Marc Márquez en 2019, el año de su sexto y último campeonato en MotoGP, octavo si tenemos en cuenta las tres categorías.

Danilo Petrucci (2020), Jack Miller (2021) y Enea Bastianini (2022) han impedido el triunfo español en las últimas tres temporadas.

17:28

"He tenido un problema neuronal": Pol Espargaró reaparece y detalla las secuelas físicas de su accidente

El Mundial de Motociclismo 2023 tenía varios focos de atención antes de que comenzara la temporada. Con el Gran Premio de Portugal como primero del año, las miradas se centraban en si Marc Márquez sería capaz de volver a pelear por el campeonato o si Pecco Bagnaia seguiría con su dominio tras ganar en 2022, pero Pol Espargaró fue el que acaparó los focos desde los entrenamientos libres.

17:19

La marca que más veces ha vencido en Le Mans es...

Honda. Sí, pese a su trágico estado actual en MotoGP, Honda es líder absoluta en Le Mans, con un total de 36 victorias teniendo en cuenta las tres categorías. Le sigue otra marca que tampoco se encuentra en un buen momento, como Yamaha, con 14. Completa el 'top 3' Kalex, que ha triunfado en 10 ocasiones en Francia, todas en Moto2.

17:10

¿Quién ha ganado más veces en Le Mans?

El circuito de Le Mans se halla en territorio francés, pero son los españoles los que lo dominan. Uno de los más grandes del motociclismo contemporáneo, Jorge Lorenzo, es líder absoluto en la trazada del centro del país galo. Ha abierto el champagne desde lo más alto del podio en 6 ocasiones, 5 en la categoría reina y 1 en Moto2.

Por detrás de él, con 4 victorias, Marc Márquez (3 en MotoGP y 1 en Moto2), Dani Pedrosa (1 en MotoGP, 2 en Moto2 y 1 en Moto3) y Thomas Luthi (2 en Moto2 y 2 en Moto3).

17:03

Y... ¿Qué pilotos sustituyen a los lesionados de MotoGP, Moto2 y Moto3?

Jonas Folger, Lorenzo Savadori y Danilo Petrucci suplen a Pol Espargaró, Miguel Oliveira y Enea Bastianini, respectivamente, en la categoría reina. Senna Agius hace lo propio con Darryn Binder en la intermedia, donde el lesionado Kohta Nozane no tendrá relevo. Tampoco lo tendrá el español David Muñoz en Moto3, pero sí Lorenzo Fellon, que será reemplazado por un viejo conocido, Andrea Migno.

16:56

MotoGP | ¿Qué pilotos son baja para Le Mans?

En MotoGP, siguen lesionados Miguel Oliveira, Pol Espargaró y Enea Bastianini. En la categoría intermedia, no están disponibles por lesión Kohta Nozane y Darryn Binder. Tampoco lo están en Moto3 Lorenzo Fellon y David Muñoz.

16:49

Doble caída de Marc Márquez en la jornada de hoy

Tras ser declarado apto para volver a correr tras su caída en Portimao, primer Gran Premio de la temporada, Marc Márquez vuelve a competir este fin de semana en Le Mans. En su retorno a pista, el de Cervera se ha ido al suelo en la séptima vuelta en la P1, primera sesión del día, y en la última de la P2, dejando hecha añicos su Honda RC213V.

16:42

MotoGP | Los ganadores en todas las sesiones de hoy

MotoGP

  • P1: Jack Miller
  • P2: Jack Miller

Moto2

  • P1: Filip Salac
  • P2: Sam Lowes

Moto3

  • P1: Ayumu Sasaki
  • P2: Jaume Masià

16:35

Clasificación y carrera al esprint de MotoGP: horario y dónde ver en televisión el GP de Francia en Le Mans

El Campeonato del Mundo de Motociclismo llega al Gran Premio de Francia con el mítico circuito de Le Mans como escenario. Los pilotos vuelven a subirse a la moto tras las sesiones de entrenamientos libres después de que, en la pasada carrera de Jerez, el vigente campeón del mundo, Pecco Bagnaia, lograra el triunfo con su Ducati por delante de Binder y Miller.

Foto: Clasificación y carrera al esprint de MotoGP. (Reuters/Marcelo Del Pozo)

16:21

VÍDEO: La caída de Marc Márquez

Marc Márquez, que regresa de lesión, se ha ido al suelo y ha destrozado su moto en la última vuelta de la P2. Aun así, gracias a su buen tiempo, ha terminado en la octava posición con los tiempos combinados y, por tanto, pasa directamente a la Q2.

16:14

MotoGP | Los tiempos de la combinada

16:06

MotoGP | Los 10 primeros de la combinada

  1. Jack Miller
  2. Aleix Espargaró
  3. Marco Bezzecchi
  4. Jorge Martín
  5. Johan Zarco
  6. Brad Binder
  7. Marc Márquez
  8. Pecco Bagnaia
  9. Àlex Márquez

16:03

¡Terminan los FP2 de Moto GP que ha liderado Miller!

Miller y Zarco vienen para ponerse primeros. 1:30.950 para Miller y Zarco termina siendo quinto. ¡Quartararo fuera y Bagnaia pasa por los pelos!

¡Márquez se cae en la 9, hace una voltereta y la moto termina en la grava haciendo tirabuzones!

15:59

¡Último minuto!

Binder se ha caído al suelo. Martín está rodando muy rápido. Se mete tercero y Aleix Espargaró primero con 1:31.069. Se aparta de la trazada para dejar pasar a Marc Márquez y ambos se van rectos en la chicane.

15:57

MotoGP, GP de Francia | Libres 2: Faltan 2 minutos

Muchos pilotos vienen mejorando tiempos. En los primeros sectores es Aleix Espargaró quien viene para meterse primero, pero finalmente es segundo, detrás de Bezzecchi por solo 0.055 segundos. Miller tercero, seguido de Binder, Marc Márquez, Marini, Viñales, Martín, Zarco y Quartararo. Bagnaia estaría fuera pero viene mejorando.

15:55

GP de Francia de MotoGP | FP2 | Faltan 5 minutos

Breve visita a boxes y listos para afrontar la recta final. Algunos recortan la trazada para coger las ruedas más rápidas y conseguir pasar el corte. Aleix Espargaró, el único del grupo que traza correctamente. Quartararo consigue meterse séptimo en la combinada.

15:52

MotoGP | Faltan 8 minutos de los libres 2 del GP de Francia

Marc Márquez busca la rueda de Bagnaia, pero el de Ducati no cede y deja que el de Cervera se busque la vida sin beneficiarle. En la siguiente vuelta aborta el crono tras colarse en la 9. Miller abre crono mejorando tiempo para ponerse primero, después de que Bezzecchi haya firmado un 1:31.150. El británico no consigue superar el crono y se mantiene segundo de la combinada

15:49

MotoGP, GP de Francia | Libres 2: Faltan 11 minutos

Aleix Espargaró estaría fuera. Mejora en los dos primeros sectores pero no en el tercero. Se mantiene, mientras Viñales viene mejorando para ponerse quinto y lo consigue.

15:47

GP de Francia de MotoGP | FP2 | Faltan 13 minutos

1:31.657 para Quartararo. Con este crono se mone sexto en la combinada y Martín en la tercera. Binder viene para ponerse primero y lo consigue: 1:31.352 es el mejor crono de la jornada.

15:45

MotoGP | Faltan 15 minutos de los libres 2 del GP de Francia

¡Susto de Quartararo! Le ha metido un trallazo importante la moto y lo ha conseguido salvar. En la combinada, Miller lidera seguido de Marini, Bezzecchi, Binder, Zarco, Àlex Márquez, Mir, Aleix Espargaró, Viñales y Quartararo que estaría fuera.

15:43

MotoGP, GP de Francia | Libres 2: Faltan 17 minutos

Viendo la tabla de los FP2, el top 10 es el que sigue:

placeholder Clasificación FP2 Motogp

15:39

GP de Francia de MotoGP | FP2 | Faltan 21 minutos

Nueva parada a boxes. Cada vez más pilotos regresan a los garajes mientras la actividad en pista es menor. Bagnaia se lleva un pequeño susto. Consigue salvar la moto y Petrucci se va al suelo en la 7.

15:37

MotoGP | Faltan 24 minutos de los libres 2 del GP de Francia

Mir se va fuera de la pista. Se va largo en ,a 11 y, por suerte no se cae y puede incorporarse a la pista desde las escapatorias. Miller se mantiene primero en la combinada y Martín es el piloto que marca el corte. Márquez se mantiene duodécimo en la combinada y octavo en la tabla de los libres 2.

15:31

MotoGP, GP de Francia | Libres 2: Faltan 29 minutos

De momento no se ha mejorado el tiempo que ha marcado Miller esta mañana de 1:31.449. El mejor crono de la sesión es el que ha firmado Bezzecchi; 1:31.654

15:28

GP de Francia de MotoGP | FP2 | Faltan 32 minutos

A pesar de los problemas que está sufriendo Aleix Espargaró, es octavo en la combinada que lidera Miller. Segundo es Marini seguido de Bezzecchi, Binder, Zarco, Àlex Márquez, y séptimo Mir.

15:26

MotoGP | Faltan 34 minutos de los libres 2 del GP de Francia

Estamos viendo muchas caídas. Aleix Espargaró levanta la mano, parece tener algún problema en la moto. Se aparta de la trazada principal. Martín entra a boxes después de haberse caído.

15:22

MotoGP, GP de Francia | Libres 2: Faltan 38 minutos

Ahora que hay poca actividad en pista vamos a revisar la clasificación de esta segunda sesión de libres, que no es de la combinada. En este segundo caso el líder de la tabla es Miller:

placeholder Clasificación de

15:18

GP de Francia de MotoGP | FP2 | Faltan 41 minutos

Muchos pilotos entran a boxes mientras Aleix Espargaró sale con la segunda moto. También rueda Marc Márquez.

15:15

MotoGP | Faltan 45 minutos de los libres 2 del GP de Francia

Sopla viento de componente norte, se va nublando el cielo y la temperatura ambiente es de 16 grados La temperatura de la pista empieza a caer también y, a causa de este escenario, los pilotos están protagonizando tantas caídas, ya que el compuesto de neumáticos elegidos para arrancar la sesión no es el óptimo para estas condiciones.

15:13

MotoGP, GP de Francia | Libres 2: Faltan 47 minutos

Llaman a Viñales a boxes. Bandera amarilla en los sectores 3 y 4. Hay una nueva caída al suelo. Se está cayendo mucha gente. Es Savadori ahora en la 10. Bezzecchi viene mejorando y se pone primero de la sesión, tercero en la combinada, mientras Mir también se va al suelo en la 7 y también Àlex Márquez. Fernández al suelo en la cuarta.

15:09

GP de Francia de MotoGP | FP2 | Faltan 50 minutos

Aleix Espargaró se va al suelo en la curva 9. No puede regresar a pista y se va hacia boxes. Rins viene rebajando tiempos. Cierra vuelta con un tiempo de 1:32.354. Morbidelli al suelo en el cuarto sector y Viñales no está mejorando.

15:06

MotoGP | Faltan 55 minutos de los libres 2 del GP de Francia

Bezzecchi se pone primero de la sesión con un crono de 1:32.275. Le siguen Binder, Àlex Márquez, Miller, Rins, Fernández, Savadori, Marc Márquez y Maverick Viñales.

15:02

MotoGP, GP de Francia | Libres 2: Faltan 60 minutos

Tenemos 60 minutos por delante de los libres 2 de este GP de Francia que se disputa en Le Mans.

15:01

¡Empiezan los libres 2 de MotoGP!

Empieza la sesión de libres 2 de MotoGP

14:59

Moto 2 | Clasificación de los FP2

placeholder Clasificación FP2 Moto 2. MotoGP

14:51

Moto 2 | Los pilotos que han quedado eliminados

Los pilotos que no pasan el corte y, por lo tanto, no participan en la Q1 y la Q2 son:

15. Foggia

16. Aldeguer

17. Baltus

18. Ramírez

19. Tulovic

20. Kelly

21. Alcoba

22. Bendsneyder

23. Guevara

24. vd Goorbergh

25. Dalla Porta

26. Agius

27. Gómez

28. Skinner

29. Escrig

14:48

¡Terminan los FP2 de Moto 2 que ha liderado Lowes!

Lowes ha sido el más rápido de la sesión y de la jornada, seguido por Acosta a ¡sólo 0.005 segundos de distancia!

14:44

¡Último minuto!

1:36.183 para Pedro Acosta. ¡Tiempazo de la jornada! 1:36.426 para López, se pone segundo de la combinada y Roberts se va al suelo en la 10. Lowes cierra vuelta siendo tercero del día y ¡cruza la línea de meta con 1:36.178 superando a Acosta!

14:42

Moto 2 | Faltan 2 minutos de los libres 2 del GP de Francia

Nueva vuelta rápida de Vietti. 1:36.491 se queda a un suspiro del tiempo de Acosta. García es el piloto que marca el corte.

14:42

GP de Francia de Moto 2 | FP2 | Faltan 3 minutos

Vietti termina vuelta con 1:36.627 y se pone segundo en la combinada hasta Lowes viene también muy fuerte y le quita la plaza mientras Canet se cae en la 14. Acosta mejora su crono. 1:36.462. Primero absoluto del día.

14:40

GP de Francia de Moto 2 | FP2 | Faltan 5 minutos

Arbolino se ha puesto tercero en los FP2 pero sigue rebajando en una nueva vuelta. 1:36.699 para él que le pone tercero en los libres 2 y cuarto en la combinada.

14:37

Moto 2 | Faltan 8 minutos de los libres 2 del GP de Francia

Se va incrementando poco a poco la actividad en pista. Chantra no solo es el segundo más rápido de los libres 2 sino que se pone segundo también en la combinada. Arbolino viene rebajando cronos y García es el piloto en riesgo.

14:33

GP de Francia de Moto 2 | FP2 | Faltan 11 minutos

Algunos pilotos salen a pista como es el caso de Acosta y Chantra, mientras los demás todavía siguen en los garajes.

14:31

Moto 2 | Clasificación a falta de 14 minutos ara el final

Momento de parón prácticamente generalizado. Ogura es uno de los que se mantiene en pista. En la tabla combinada de la jornada, Acosa sigue liderando seguido de Salac, López, Arbolino, Loews, Vietti, Canet, González y Arenas. Baltús marca el corte.

En la tabla de los FP2 Acosta lidera seguido de Arbolino, Lowes, dixon, López, Arenas, Canet, Vieti, Chantra y Aldeguer.

14:27

Moto 2 | Faltan 18 minutos de los libres 2 del GP de Francia

López se va al suelo en la 7. La 3 y la 7 son los giros en los que se está cayendo más gente a lo largo de la jornada. Bandera amarilla en el segundo sector, algunos pilotos abortando vueltas y media parrilla en boxes.

14:25

GP de Francia de Moto 2 | FP2 | Faltan 20 minutos

En la tabla combinada, Salac lidera la clasificación seguido de Acosta, López, Arbolino. Baltús es el piloto que marca el corte. Acosta rueda para ponerse primero de la combinada. Cierra vuelta con un tiempo de 1:36.515. Primer mejor tiempo de la jornada.

14:23

Moto 2 | Clasificación a falta de 22 minutos ara el final

placeholder Clasificación en los FP2 Moto2. MotoGP

14:21

Moto 2, GP de Francia | Libres 2: Faltan 24 minutos

Acosta cierra vuelta con un crono de 1:36.703, y Canet se va al suelo en la curva 7. Bandera amarilla y los comisarios se llevan la moto del piloto accidentado. Lowes aborta vuelta.

14:19

Moto 2 | Faltan 28 minutos de los libres 2 del GP de Francia

¡Menuda salvada de Canet! Arbolino cierra vuelta con 1:36.730. Primero en la tabla de la sesión y tercero en la combinada de la jornada

14:15

GP de Francia de Moto 2 | FP2 | Faltan 30 minutos

Dixon se cae en la curva 7.

14:13

Moto 2, GP de Francia | Libres 2: Faltan 32 minutos

Dixon se pone cuarto con 1:38.810. Arbolino mejora en los dos primeros sectores. Baltus viene mejorando su tiempo, quien ahora mismo quedaría fuera de la Q1 y la Q2. Se pone en la posición 15, quedando igualmente fuera. Lowes cierra vuelta y no mejora, se mantiene en la 13.

14:10

Moto 2 | Faltan 36 minutos de los libres 2 del GP de Francia

Salac se pone primero con un crono de 1:36.658, por delante de López, Acosta, Vieti, Canet, González Aldeguer.

14:05

¡Comienzan los FP2 de Moto 2!

40 minutos por delante y los pilotos salen a pista

14:03

¡A punto de arrancar los libres 2 de Moto 2!

13:56

Los pilotos de Moto 3 que no pasan a la Q1 y la Q2

Los pilotos que no pasan a la Q1 y la Q2 de mañana son:

15. Ogden

16. Bertelle

17. Ana Carrasco

18. Furusato

19. Nepa

20. Migno

21. Alonso

22. Whatley

23. Suzuki

25. Rossi

26. Veijer

27. Toba

13:54

Moto 3 | Clasificación tras terminar los libres 2

placeholder Clasificación en los FP2. MotoGP

13:52

¡Terminan los FP2 que ha liderado Masia!

Masia se pone primero tras la caída de la bandera de cuadros y firma un crono de 1:41.846. Sasaki estaba dominando la tabla, hasta que tras la caída de la bandera el catalán se ha impuesto por encima del resto.

13:49

Moto 3, GP de Francia | Libres 2: Faltan 2 minutos

Fenati segundo y Suzuki sale a pista. Masia marca el corte. Queda muy poco tiempo.

13:49

¡Último minuto!

Sazaki mejora su propio crono y consolida la primera posición tras firmar un 1:41.983. Le sigue Fenati, Holgado y Rueda.

13:48

Moto 3 | Faltan 2 minutos de los libres 2 del GP de Francia

Artigas es octavo. Azman se pone séptimo y, tras pasar por meta, se va al suelo en la curva 3. Rápidamente se pone en marcha y se incorpora de nuevo a la pista. Sasaki primero con 1:42.083.

13:46

GP de Francia de Moto 3 | FP2 | Faltan 4 minutos

Farioli es el piloto que marca el corte. De momento holgado es primero seguido de Rueda, Sasaki, Moreira, Kelso, Oncu, Artigas, Aji, Ortolá.

13:45

Moto 3, GP de Francia | Libres 2: Faltan 5 minutos

Ortolá viene mejorando y se pone noveno. Recordamos que solo los 14 primeros pasarán a la Q1 y Q2 de mañana. Por lo que en estos últimos minutos, hacer un buen corno es crucial, y más aún cuando hay amenaza de lluvia apra mañana.

13:42

Moto 3 | Faltan 10 minutos de los libres 2 del GP de Francia

Los pilotos regresan a pista tras un pequeño parón. Mucho movimiento en la pista ahora mismo. Ahora mismo Suzuki marca el corte para la Q1 y la Q2 de mañana.

13:36

GP de Francia de Moto 3 | FP2 | Faltan 14 minutos

La gran mayoría de pilotos están en boxes. Ana Carrasco ostenta la posición 21, de momento. Ortolá se ha caído al suelo. Vemos la clasificación de los 10 primeros:

placeholder Clasificación FP2 Moto 3. MotoGP

13:32

Moto 3, GP de Francia | Libres 2: Faltan 17 minutos

Rueda se one sexto y Yamanaka quinto. Ahora sí Holgado viene mejorando para ponerse primero. Pierde un poco en el tercer sector y aspira a ser segundo. Cierra vuelta con 1:42.259 ¡que termina poniéndose primero!

13:30

Moto 3 | Faltan 20 minutos de los libres 2 del GP de Francia

Sazaki se mantiene primero y algunos pilotos empiezan a entrar a boxes. Les cuesta mejorar los tiempos en este momento. De momento el único que viene rebajando tiempos es Rueda.

13:27

GP de Francia de Moto 3 | FP2 | Faltan 23 minutos

¡Toba y Moreira se van al suelo en las curvas 3 y 7, respectivamente! Moreira puede regresar a pista y lo hace con fuerza, porque se pone segundo. Holgado viene mejorando.

13:24

Moto 3, GP de Francia | Libres 2: Faltan 26 minutos

Bandera amarilla en los sectores 3 y 4. Suzuki se ha ido al suelo en la curva 11. No puede poner en marcha la moto y se dirige a boxes. Mientras, Artigas se pone sexto. Ortolá aborta. vuelta mientras pilla el rebufo a Fenati que se pone octavo. Masia viene mejorando.

13:21

Moto 3 | Faltan 28 minutos de los libres 2 del GP de Francia

Holgado mejora en el primer sector pero pierde fuelle en los parciales dos y tres. Cierra vuelta sin poniéndose tercero. Por detrás Artigas viene recortando.

13:20

GP de Francia de Moto 3 | FP2 | Faltan 31 minutos

Sasaki se pone primero con 1:42.402. Le siguen Moreira, Oncu, Migno, Holgado, Artigas, Maisa, Alonso, Suzuki y Toba.

13:16

Moto 3, GP de Francia | Libres 2: Faltan 35 minutos

35 minutos por delante de esta segunda sesión. La meteorología es buena, luce el sol, la temperatura del asfalto es de 26 grados, aproximadamente y no se espera lluvia para hoy. Eso sí, no se descarta para mañana.

13:15

¡Empieza la segunda sesión de libres de Moto 3!

¡Vamos con el segundo asalto! Arranca la segunda sesión de entrenamientos libres de Moto 3.

13:14

Gran Premio número 1000

El de este fin de semana es el fin de semana más especial de MotoGP porque alcanza los 1000 grandes premios en la historia del campeonato.

13:08

MotoGP, GP de Francia | Datos del circuito de Le Mans

  • Primer Gran Premio: 1965
  • Número de vueltas: 27
  • Longitud del circuito: 4,19 km
  • Distancia de carrera: 112,86 km
  • Récord de vuelta: 01:30.450 (Pecco Bagnaia, 2022)

12:58

GP de Francia de MotoGP | Características del circuito

Le Mans es un circuito que presenta catorce curvas, de las cuales 9 son a derechas y 5 a izquierdas, teniendo en el Mulsanne Straight uno de los mayores atractivos de todo el trazado. Tiene una longitud de 4,19 kilómetros y es uno de los más rápidos del calendario.

12:48

Mundial MotoGP, GP de Francia | El circuito de Le Mans

El Circuito de Le Mans es uno de los más míticos, conocidos y elegidos por parte de los amantes del motor. Destaca por la mezcla de curvas lentas y rápidas.

placeholder Circuito de Le Mans. MotoGP

12:38

¿Cuándo regresa Pol Espargaró a MotoGP?

Pol Espargaró ha revelado la fecha que se ha marcado para regresar a la competición: "Es lo que yo quiero, no lo que puedo. Estoy pensando en intentar volver en alguna de estas tres que quedan. Yo quería volver en Le Mans, pero evidentemente el doctor me dijo que ni loco". "Sea Mugello, Assen o Sachsenring, una de estas tres, quizás la tercera la última que es la que más cerca está luego del parón de verano y así puedo recuperarme porque no está Kazajistán. En una de estas, en eso estoy. Esperando y recuperando como puedo, esperando que el doctor me dé el OK para correr", explicaba.

"Me gustaría volver en Mugello. Es cierto que es un circuito muy complicado por la velocidad que hay en todas las curvas, quizás no sea el mejor sitio para volver así que a lo mejor no vuelvo en Mugello, no lo sé y me espero un par de carreras más", confesaba. "Todo tiene que ir según un procedimiento que tengo que cumplir, sobre todo que es escuchando a los doctores. El doctor Charte que ha sido mi padre durante estos días y que me ha ido llamando todos los días a ver qué tal estaba y si él me da el OK para correr. Luego veré cómo estoy de fuerza y energía, y escogeré el Gran Premio que más se habitúe a mi estado físico y de ánimo y todo para volver. Quizás, lo dicho, Mugello por sus características, no es el circuito más adecuado", puntualizó.

12:28

Mundial de MotoGP | La lesión de Pol Espargaró

Hace unos días Pol Espargaró, quien sufrió un fortísimo accidente en la primera prueba del mundial, en el GP de Portugal, publicó un vídeo en sus redes sociales en el que explicaba detalladamente todo lo que se produjo con la caída en Portimao, reconociendo que han sido semanas muy duras que le han dejado algunas secuelas físicas.

Foto: Pol Espargaró, durante una entrevista con EFE el pasado mes de marzo. (EFE/Andreu Dalmau).

12:19

MotoGP: clasificación de la primera sesión de libres

placeholder Clasificación fp1

12:09

Clasificación de los libres 1 de Moto2

placeholder Clasificación FP2 Moto2. MotoGP

11:59

Moto 3 | Clasificación de los Libres 1

placeholder Clasificaicón libres 1 de Moto3. MotoGP

11:49

Horario y dónde ver hoy los libres de MotoGP de Francia

Las tres tandas de entrenamientos libres del Gran Premio de Francia, quinto del Mundial de MotoGP 2023, tendrán lugar el viernes 12 de mayo y el sábado 13 de mayo, y podrán seguirse por televisión a través de DAZN. Desde El Confidencial se seguirá la última hora y el minuto a minuto en tiempo real de los entrenamientos, por lo que se podrá consultar toda la información sobre la prueba con una cobertura en directo.

Finalizada la primera sesión de libres, en la jornada de hoy queda por delante la segunda:

  • Libres 2 (FP2): viernes, 12 de mayo. Moto3: 13:15 hora; Moto2: 14:05 horas; MotoGP: 15:00 horas
  • Libres 3 (FP3): sábado, 13 de mayo. Moto3: 8:40; Moto2: 9:25 horas; MotoGP: 10:10 horas
  • Dónde se rueda: circuito de Le Mans (Francia)
  • Dónde ver los entrenamientos libres de MotoGP: DAZN

11:38

MotoGP | Las imágenes de la caída de Marc Márquez

11:33

MotoGP | Clasificación tras finalizar los FP1

placeholder Clasificación FP1 MotoGP. MotoGP

11:32

¡Terminan los libres 1 de MotoGP que ha liderado Jack Miller!

Hasta después de la caída de la bandera de cuadros han habido muchas mejoras en los cronos. Miller se ha puesto primero con 1:31.449, seguido de Marini, Binder, Zargo y Àlex Márquez.

11:30

¡Último minuto!

Bezzecchi primero con 1:31.872. ¡Tiempazo y mucha gente por detrás que vienen mejorando el crono! ¡Miller primero con 1:31.449! ¡Increíble!

11:29

MotoGP | Faltan 3 minutos de los libres 1

Viñales se pone primero con 1:32.186. Muchos pilotos vienen mejorando y Quartararo supera el crono del español: 1:32.036. 1:21. 110 para Márquez que le otorga la segunda posición. Mir tercero.

11:24

MotoGP | FP1 | Faltan 6 minutos

Marc Márquez sale a pista en un momento en el que hay poca actividad.

11:20

MotoGP | Libres 1: faltan 10 minutos

Nuevo parón en la sesión. Muchos pilotos entran en boxes. Aleix Espargaró se pone tercero y Marc Márquez sexto.

11:19

MotoGP | Faltan 11 minutos de los libres 1

Los tempos están muy ajustados. Los 10 primeros se encuentran a 0.637 segundos de distancia. Bagnaia entra a boxes mientras Martín se mantiene segundo.

11:14

MotoGP | FP1 | Faltan 15 minutos

Bezzecchi viene rebajando tiempos en los dos primeros sectores, aunque pierde en el tercer y cuarto sector. Se pone tercero. Martín se pone primero con 1:32.460, pero Bagnaia recupera la primera posición cerrando vuelta con un tiempo de 1:32.332, 0.128 segundos más rápido que Martín.

11:12

MotoGP | Libres 1: faltan 17 minutos

Marc Márquez sale a la pista con la segunda moto que lleva el nuevo chasis Kalex. Ahora hay mucha actividad en pista.

11:11

MotoGP | Faltan 19 minutos de los libres 1

Bagnaia viene rodando muy fuerte para ponerse primero. Nakagami está con problemas en la moto, está perdiendo aceite y no se da cuenta hasta que llega a la recta principal. Se aparta de la trazada y entra al pit lane desde el punto de la salida. El motor se está encendiendo. Apoya la moto a un lado para que los comisarios apaguen las llamas mientras corre hacia su box. Caída de Di Giannantonino en la 3.

11:07

MotoGP | FP1 | Faltan 23 minutos

Marc Márquez ya se ha cambiado y la moto con la que se ha caído todavía no ha llegado al box. Explica a su equipo cómo se ha sentido en la moto. En el garaje tienen lista la segunda moto que lleva el nuevo chasis montado.

11:05

MotoGP | Libres 1: faltan 26 minutos

Prácticamente no hay actividad en pista. Márquez está en el box cambiándose el mono, que ha quedado dañado después de su caída.

11:00

MotoGP | Faltan 30 minutos de los libres 1

Aleix Espargaró se pone sexto, en un momento en el que muchos pilotos entran a boxes. Luca Marini se pone primero con 1:32.785.

10:59

MotoGP | FP1 | Faltan 31 minutos

¡Caída de Marc Márquez en el cuarto sector! El piloto de Cervera se ha ido al suelo en la 11. Se lamenta al levantarse. No puede regresar a pista con la moto y se dirge a boxes. Se ha quitado el guante derecho para mirarse la mano y comprobar que estaba bien.

10:57

MotoGP | Libres 1: faltan 33 minutos

Bagnaia se ha ido largo y se va por una de las escapatorias del trazado. Zarco mejora su tiempo y se sitúa a solo 0.057 segundos del primer clasificado. Es tercero porque ¡Quartararo se pone segundo a solo 0.018 de Bezzechi!

10:55

MotoGP | Faltan 34 minutos de los libres 1

Bezzecchi sigue rebajando tiempos. 1:32.825 en su último pase por meta. Zarco segundo y Quartararo tercero. Rins cuarto seguido de Martín, Àlex Márquez, Morbidelli y Mir.

10:52

MotoGP | FP1 | Faltan 37 minutos

Àlex Márquez se pone primer con 1:34.183, pero por detrás viene un Bezzeccchi muy fuerte que le quita la plaza con 1:33.876. Marc Márquez de momento ostenta la posición 14. Por detrás vienen muchos pilotos mejorando en esta pista de Le Mans, cuyo asfalto está tomando cada vez más temperatura, a unos 26 grados en la mayor parte del trazado.

10:50

MotoGP | Libres1: faltan 39 minutos

Ahora sí ya tenemos los primeros tiempos. Bezzecchi se pone primero con 1:35.056, seguido de Di Giannantonino, Mir, Martín, Rins, Bagnaia y Morbidelli.

10:48

MotoGP | Faltan 43 minutos de los libres 1

Los pilotos todavía no han abierto crono. En breves instantes veremos los primeros tiempos, mientras Márquez va tomando contacto con la moto tras unas semanas fuera de combate.

10:45

¡Arrancan los FP1 de MotoGP!

Los pilotos salen a la pista y los ojos estarán puestos en Márquez, que regresa a la competición tras recuperarse de su lesión.

10:40

La clasificación completa de los libres 1 de Moto 3

placeholder Clasificación FP1 Moto3. MotoGP

10:35

Moto 2 | Clasificación tras finalizar los FP1

placeholder Clasificación FP1 Moto2. MotoGP

10:34

¡Terminan los libres 1 de Moto 2 que ha liderado Salac!

Salac ha sido el más rápido de la sesión, aunque seguido muy de cerca por López, segundo a solo 0.049 segundos), y de Acosta a 0.099 segundos. Vietti cuarto y Canet quinto.

10:30

¡Último minuto!

Salac se pone primero con 1:36.658, pero por detrás viene López rebajando los tiempos, pero es 0.050 segundos más lento y no puede hacerse con la primera plaza. Se pone segundo segundo de Acosta y Vietti.

10:28

Moto 2 | FP1 | Faltan 2 minutos

¡Nueva caída! ¡Skinner se va al suelo de nuevo! Ahora en la 13. Vaya sesión lleva el equipo con dos accidentes de sus pilotos Lowes también se cae. Esta vez en la 9 y la caída ha sido fea, ha sido un impacto más violento que el anterior.

10:26

Moto 2 | Libres1: faltan 4 minutos

¡Kelly al suelo! Se cae en la 7 y es la segunda moto que usa el piloto. Acosta es primero con 1:36.864, y viene mejorando en los dos primeros sectores. González por detrás también viene mejorando y Canet rueda también en vuelta rápida. Acosta se mantiene primero González se pone segundo hasta que llega Canet que le quita la plaza. Incluso López la roba la cartera y Vietti se pone quinto.

10:23

Moto 2 | Faltan 7 minutos de los libres 1

¡Prácticamente todo el mundo a pista! Los pilotos regresan a la pista en esta última tanda de esta primera sesión de libres en Le Mans.

10:19

Moto 2 | FP1 | Faltan 11 minutos

Guevara abre vuelta rápida pero no consigue mejorar su tiempo y se mantiene en la posición 25. Sigue habiendo poca actividad en pista.

10:15

Moto 2 | Libres1: faltan 14 minutos

López sale a pista en un momento en el que a penas hay actividad, y consigue rebajar su crono: 1:37.296. González es décimosegundo.

10:12

Moto 2 | Faltan 19 minutos de los libres 1

Ahora mismo hay muchos pilotos en boxes. Solo ruedan 7 pilotos en pista, ahora mismo. Momento de revisar las gomas y hacer cambios para mejorar los cronos. López sigue siendo el primero con 1:37.416

10:08

Moto 2 | FP1 | Faltan 22 minutos

Dixon aborta su vuelta rápida mientras Salac viene muy rápido rebajando tiempos. Se pone segundo a solo 0.040 del tiempo de Acosta.

10:05

Moto 2 | Libres1: faltan 24 minutos

Acosta cierra vuelta con un tiempo de 1:37.502. Con este tiempo se pone primero mientras indican bandera amarilla en el primer sector a causa de la caída de Kelly. Salac quinto y Dixon cuarto. Lowes regresa a boxes y el equipo tendrá trabajo para reparar su moto y ahora la de Kelly, el compañero de equipo.

10:03

Moto 2 | Faltan 26 minutos de los libres 1

¡Lowes se va al suelo! Se cae en la curva 12 después de haberse puesto primero con un crono de 1:37.592.

10:01

Moto 2 | FP1 | Faltan 30 minutos

Acosta vine para ponerse primero. Termina poniéndose primero con 1:38.066. Le siguen González, López, Salac, Acosta.

09:57

Moto 2 | Libres1: faltan 34 minutos

Arbolino se pone primero con 1:38.313. Le siguen López, Lowes y Salac.

09:51

Moto 2 | Faltan 40 minutos de los libres 1

Los pilotos tienen 40 minutos por delante.

09:50

¡Empieza la primera sesión de libres de Moto 2!

Es el turno de la categoría media, Moto 2.

09:41

Moto 3 | Clasificación tras terminar los FP1

placeholder Clasificación FP1 Moto3. MotoGP

09:40

¡Terminan los libres 1 que ha liderado Sasaki!

Sasaki ha liderado esta primera sesión de libres de Moto 3 en el circuito de Le Mans. Ha habido muchas caídas en los últimos minutos. Moreira ha sido segundo y Oncu tercero.

09:35

¡Último minuto!

¡Ortolá al suelo! Bandera amarilla en los sectores 3 y 4. Ha perdido la parte trasera de la moto al no cerrar bien la curva. No se puede incorporar a la pista.

09:32

Moto 3 | Libres 1: faltan 2 minutos

Bandera amarilla en el primer sector. Farioli se ha ido al suelo en la curva 3, pero consigue regresar a pista por su propio pie. Sasaki se pone primero con 1:42.402.

09:29

Moto 3 | Faltan 5 minutos de los libres 1

Moreira primero con 1:42.510 y Sasaki tercero. Oncu segundo y Kelso cae a la cuarta plaza. Alonso quinto y Artigas sexto. ¡Oncu se va al suelo en la curva 7! El piloto turco corre rápidamente a buscar la moto y rápidamente se pone en marcha.

09:27

Moto 3 | FP1 | Faltan 8 minutos

Kelso se pone primero con 1:43.728. David Alonso tiene un pequeño susto mientras Masia iba para entrar a boxes. No obstante, se pone segundo a solo 0.084 del tiempo de Kelso. Oncu tercero y Moreira cuarto.

09:24

Moto 3 | FP1 | Faltan 11 minutos

Nuevo baile en boxes. Entran Moreira y Oncu entre otros pilotos, mientras muchos de los que descansaban en los garajes regresan a pista. Holgado y Artigas vienen rebajando tiempos.

09:19

Moto 3 | Libres 1: faltan 16 minutos

Ahora mismo hay muchos pilotos en boxes. En pista se mantienen cuatro pilotos, entre los cuales Oncu, que se acaba de poner primero con 1:43.872.

09:16

Moto 3 | Clasificación a falta de 19 minutos

placeholder Clasificación FP1 Moto3. MotoGP

09:13

Moto 3 | FP1 | Faltan 21 minutos

Moreira sigue primero y va rebajando el crono. 1:43.937. Le siguen Sasaki, Artigas, Kelso, Migno, Rueda, Ogden, Masia y Suzuki cerrando el top 10.

09:11

Moto 3 | Libres 1: faltan 24 minutos

Moreira primero: 1:44.924. Por detrás viene Migno para superar el tiempo, pero por los pelos no lo consigue. Se queda a 0.075 segundos. Artigas y Kelso también están mejorando. Moreira cruza la meta rebajando su tiempo: 1:44.361.

09:10

Moto 3 | Faltan 26 minutos de los libres 1

Migno se pone primero con un tiempo de 1:45.241. Hay pilotos que vienen mejorando sus cronos y se empieza a ver un baile de posiciones en la parrilla.

09:06

Moto 3 | Libres 1: faltan 29 minutos

Holgado se pone primero con un crono de 1:47.077. La pista está todavía fría, igual que los neumáticos. Le siguen Nepa, Ortolá, Furusato, Farioli, Ana Carrasco y Alonso.

09:04

Moto 3 | Faltan 31 minutos de los libres 1

¡Mario Aji se va al suelo! Bandera amarilla en el primer sector. En la curva 3 el piloto se ha ido al suelo. El viento está presente en esta jornada.

09:01

Moto 3 | Libres 1: faltan 35 minutos

Tenemos 35 minutos por delante en esta primera sesión. Los pilotos van saliendo a pista.

09:00

¡Empieza la primera sesión de libres de Moto3!

Semáforo verde y arranca la primera sesión de entrenamientos libres de Moto 3 en el circuito de Le Mans

08:57

MotoGP | ¿Qué pasó en la última carrera?

Francesco Pecco Bagnaia se adjudicó el triunfo en el Gran Premio de España de MotoGP, disputado en el circuito Ángel Nieto de Jerez de la Frontera. Quedó por delante de Brad Binder y de Jack Miller, segundo y tercero respectivamente. El italiano se convierte en el nuevo líder de la clasificación provisional del mundial, con 87 puntos, al no haber finalizado la carrera, por caída, su compatriota Marco Bezzecchi.

Foto: Bagnaia consiguió finalmente la victoria. (EFE/José Manuel Vidal)

08:53

Clasificación del Mundial de fabricantes

Las KTM cogieron un increíble impulso para llegar a la segunda posición de fabricantes tras el segundo y tercer puesto de sus pilotos de MotoGP en la pasada carrera en Jerez. No obstante, las Ducati siguen liderando el campeonato con la inestimable actuación de Pecco Bagnaia, con 137 puntos. En tercera posición se sitúan las Aprilia seguidas de Honda, con 61 puntos.

  1. Ducati: 137 puntos
  2. KTM: 81 puntos
  3. Aprilia: 67 puntos
  4. Honda: 61 puntos
  5. Yamaha: 49 puntos

08:49

Actual clasificación del Mundial de MotoGP

  1. Francesco Bagnaia: 87 puntos
  2. Marco Bezzecchi: 65 puntos
  3. Brad Binder: 62 puntos
  4. Jack Miller: 49 puntos
  5. Maverick Viñales: 48 puntos
  6. Luca Marini: 48 puntos
  7. Jorge Martín: 48 puntos
  8. Alex Rins: 47 puntos
  9. Johann Zarco: 46 puntos
  10. Alex Márquez: 41 puntos
Foto: Pódium del Gran premio de España de Motogp. (EFE/Roman Rios)

08:44

MotoGP, GP de Francia | La Honda de Márquez presenta novedades

Con el regreso de Marc Márquez, Honda estrena el nuevo chasis Kalex, que ya lo probó Stefan Bradl en el pasado test de Jerez, se incorporará a la moto aquí, en Le Mans. Sobre esta novedad se pronunció el piloto catalán en su llegada al circuito: "Sí, una de las razones de esta carrera es importante para probar cosas".

"No es el mejor planning para un fin de semana, probar cosas para sacar un mejor resultado, si no que probar cosas porque ahora hay tres semanas y Honda necesita la información. No solo lo voy a probar yo, si no que otros pilotos Honda", culminó.

08:39

GP de Francia de MotoGP | Márquez: "Después de estar un mes y medio sin ir en moto, pensando en ya remontar, en estar ya delante"

Marc Márquez atendió a los medios en la tradicional rueda de prensa de los jueves. Ante los micrófonos de DAZN el piloto de Cervera expresó: "Estoy de vuelta, pero ahora pues toca volver a coger ese ritmo, a coger ese físico que tenía en pretemporada".

"Sí que es cierto que llevo un mes y medio sin coger ningún tipo de moto porque no podía por la fractura. Cogeremos una MotoGP directamente, así que toca cogérselo con calma en un Gran Premio que las condiciones no son las mejores. Era importante estar en esta carrera. Los doctores son los que mandan y todos estuvieron de acuerdo en que aquí sí que podía estar, cosa que en Jerez todos estaban en contra", añadía.

"Será importante para coger otra vez ritmo, luego tenemos tres semanitas para volver a empujar pesas en el gimnasio, para volver a coger el tono físico que tenía en Portimao. No puedo afrontar la primera carrera después de una lesión, después de estar un mes y medio sin ir en moto, pensando en ya remontar, en estar ya delante. Tengo que salir poco a poco, sacar el máximo de la situación. Está claro que para sacar el máximo de la situación, si me tengo que buscar la vida como siempre, me la buscaré", destacaba.

"Intentaremos ver cómo va el fin de semana y, a partir de ahí, sobre todo eso. Pasar esta carrera, tenemos tres semanas luego de parón que también vendrá bien para bajar un poquito y seguir trabajando el físico, y luego ya en Mugello, Alemania y Holanda, esas tres carreras seguidas, ves si hay alguna opción o no", culminaba.

08:34

MotoGP, GP de Francia | Marc Márquez regresa a la competición

La quinta prueba del calendario, el Gran Premio de Francia, que se corre en el histórico circuito de Le Mans. Y en él, por fin, la gran noticia estará en el regreso de Marc Márquez después de superar la lesión que se produjo en Portugal, en la primera prueba del Campeonato.

Portimao acogía la primera carrera del año en MotoGP y el piloto de Cervera se pasó de frenada, haciendo chocar su moto contra la de Oliveira, con ambos acabando en el suelo. El 93 se rompió un dedo de la mano, lo que le dejó fuera de combate en los GP de Termas de Río Hondo, Las Américas y Jérez. Márquez vuelve, además, sin tener que asumir la sanción de doble long lap por el incidente en Portugal al considerarse cumplida por perderse las citas posteriores.

Foto: Libres de MotoGP, GP de Francia: horario y dónde ver hoy en TV y 'online' a Marc Márquez en Le Mans (EFE/EPA/Yoan Valat)

08:30

Horario y dónde ver hoy los libres de MotoGP de Francia

Las tres tandas de entrenamientos libres del Gran Premio de Francia, quinto del Mundial de MotoGP 2023, tendrán lugar el viernes 12 de mayo y el sábado 13 de mayo, y podrán seguirse por televisión a través de DAZN. Desde El Confidencial se seguirá la última hora y el minuto a minuto en tiempo real de los entrenamientos, por lo que se podrá consultar toda la información sobre la prueba con una cobertura en directo.

  1. Libres 1 (FP1): viernes, 12 de mayo. Moto3: 9:00 horas; Moto2: 9:50 horas; MotoGP: 10:45 horas
  2. Libres 2 (FP2): viernes, 12 de mayo. Moto3: 13:15 hora; Moto2: 14:05 horas; MotoGP: 15:00 horas
  3. Libres 3 (FP3): sábado, 13 de mayo. Moto3: 8:40; Moto2: 9:25 horas; MotoGP: 10:10 horas
  • Dónde se rueda: circuito de Le Mans (Francia)
  • Dónde ver los entrenamientos libres de MotoGP: DAZN
Foto: Libres de MotoGP, GP de Francia: horario y dónde ver hoy en TV y 'online' a Marc Márquez en Le Mans (EFE/EPA/Yoan Valat)

08:25

Calendario MotoGP en 2023

Estamos en la quinta cita de un mundial muy largo, de 21 carreras además de las sprint. Este año se vuelve a presentar muy igualado y en el que los pequeños detalles pueden volver a decantar qué piloto sale campeón del mundo.

Foto: Carrera del GP de Malasia del Mundial de MotoGP 2022. (REUTERS/Hasnoor Hussain).

08:20

Moto GP: libres del Gran Premio de Francia, en directo

¡Muy buenos días! Bienvenidas y bienvenidos a una nueva cita del Mundial de MotoGP. Empieza la primera jornada con los entrenamientos libres, la primera y la segunda sesión de todas las categorías. Todo cuanto suceda este fin de semana se podrá seguir, en directo, a través de esta narración de El Confidencial.

Directo