Es noticia
Clasificación y carrera al esprint de MotoGP: horario y dónde ver en televisión el GP de Francia en Le Mans
  1. Deportes
  2. Motociclismo
quinta del campeonato

Clasificación y carrera al esprint de MotoGP: horario y dónde ver en televisión el GP de Francia en Le Mans

El Mundial de Motociclismo afronta su quinto Gran Premio con la principal novedad del regreso de Márquez, de nuevo subido a su Honda tras caerse y lesionarse en Portimao

Foto: Clasificación y carrera al esprint de MotoGP. (Reuters/Marcelo Del Pozo)
Clasificación y carrera al esprint de MotoGP. (Reuters/Marcelo Del Pozo)

MotoGP: Clasificación y carrera al sprint, en directo

El Campeonato del Mundo de Motociclismo llega al Gran Premio de Francia con el mítico circuito de Le Mans como escenario. Los pilotos vuelven a subirse a la moto tras las sesiones de entrenamientos libres después de que, en la pasada carrera de Jerez, el vigente campeón del mundo, Pecco Bagnaia, lograra el triunfo con su Ducati por delante de Binder y Miller.

Será un Gran Premio de MotoGP especial por el regreso a la parrilla de Marc Márquez. El 93 sufrió una caída en Portimao tras el choque de su Honda con Miguel Oliveira, lesionándose un dedo de la mano y no pudiendo participar en Argentina, Estados Unidos ni Jerez. El de Cervera lo hará, además, sin tener que cumplir la sanción por el mencionado incidente al perderse las pruebas posteriores a la de Portugal.

Foto: Pódium del Gran premio de España de Motogp. (EFE/Roman Rios)

Tras su victoria en el circuito de Jerez-Ángel Nieto, Bagnaia lidera la clasificación con 87 puntos, veintidós más de los que tiene su compatriota Marco Bezzecchi. Con 62, tercero, está Brand Binder, mientras que el primer español es Maverick Viñales, quinto, con 48 puntos.

Dónde ver la clasificación y la carrera al esprint

La clasificación y la carrera al esprint del Gran Premio de Francia, quinto del Mundial de MotoGP 2023, serán el sábado 13 de mayo, y se podrán seguir por televisión a través de DAZN. Desde El Confidencial se seguirá la última hora y el minuto a minuto en tiempo real de la clasificación, por lo que se podrá consultar toda la información sobre la prueba con una cobertura en directo.

¿Cuándo son la clasificación y la carrera al esprint del Gran Premio de Francia?

  • Q1: 10:50 horas
  • Q2: 11:15 horas
  • Carrera al esprint: 15:00 horas
  • Dónde se rueda: Circuito de Le Mans (Francia)
  • Dónde ver la clasificación y la carrera al sprint: DAZN

Las posiciones en la parrilla de salida para la carrera quedarán fijadas en la clasificación de la Q2, independientemente de los resultados de la posterior carrera al esprint de este Gran Premio de Francia, quinto del Campeonato del Mundo de MotoGP 2023.

Marc Márquez
El redactor recomienda