Es noticia
Super Bowl 2023: ganador y resultado de la final y 'halftime show' de Rihanna, NFL en directo
  1. Deportes

Super Bowl 2023: ganador y resultado de la final y 'halftime show' de Rihanna, NFL en directo

Sigue en directo, minuto a minuto, la Super Bowl 2023 con el partido de los Philadelphia Eagles contra los Kansas City Chiefs aquí, en El Confidencial

Foto: Super Bowl 2023: ganador y resultado de la final y 'halftime show' de Rihanna, NFL en directo (Kirby Lee/USA TODAY Sports)
Super Bowl 2023: ganador y resultado de la final y 'halftime show' de Rihanna, NFL en directo (Kirby Lee/USA TODAY Sports)

08:48

La actuación completa de Rihanna en la Super Bowl 2023

La Super Bowl LVII siempre será recordada por Rihanna, artista encargada de amenizar la final de fútbol americano. En una noche en la que Patrick Mahomes logró su segundo anillo en el triunfo de los Kansas City Chiefs frente a los Philadelphia Eagles por 38-35, el segundo campeonato en cuatro años, la cantante regresó a lo grande tras varios años sin subirse a los escenarios ante la expectación de todo el planeta.

Apareciendo vestida de rojo en una espectacular plataforma y con la mirada inconfundible de que iba a alucinar al público una vez más. Rihanna ni mucho menos defraudó, convirtiéndose en la reina absoluta de un show en el que los bailarines vestidos de blanco que la acompañaron también estuvieron a la altura.

Foto: La actuación de Rihanna en el descanso de la Super Bowl al completo: así fue su 'show' embarazada (EFE/EPA/Caroline Brehman)

04:28

Hasta aquí la retransmisión en directo

Menuda Super Bowl se ha quedado este 2023. El broche perfecto a una temporada que ha tenido de todo y en la que ha habido un nombre que se ha repetido más que cualquier otro: Patrick Mahomes. El MVP culmina una gran temporada con su segundo anillo y se postula como el gran rival a batir de cara al año que está por venir. ¡Gracias por seguir esta Super Bowl con nosotros en El Confidencial!

04:17

FINAL | Kansas City Chiefs 38 - 35 Philadelphia Eagles

¡Se acabó! Los Kansas City Chiefs son los campeones de la Super Bowl 2023. Tremendo el partido que hemos vivido en Arizona que termina coronando a Mahomes y compañía de nuevo. ¡Hasta aquí la temporada 2023 de la NFL!

04:15

La Super Bowl, en un Hail Mary

Todo o nada. Será un pase de Hurts para determinar como termina esto.

04:13

¡Anota el field goal Kansas, tres puntos arriba!

Ocho segundos para terminar. Esto es lo que tiene Philadelphia para obrar el milagro.

04:12

11 segundos, field goal para Kansas

Se decide todo aquí.

04:11

4º y 8 | Eagles quiere dejarse anotar y Chiefs no anota

Kansas se lo quiere jugar todo con un field goal y así será. Un golpeo de Harrison Butker lo decidirá todo.

04:07

3º y 8 | Momento decisivo

Holding, primer down automático y el partido en la mano de Kansas que deberá elegir entre chutar en la última jugada o anotar ahora y defender.

04:04

1º y 10 | ¡Avanza corriendo Mahomes!

Que carrera tan importante del MVP. Se han colocado en field goal range y quedan solo dos minutos para el final.

04:02

3º y 1 | ¡Vuelve Pacheco para sumar muchas yardas!

Le da igual quién esté delante, Pacheco carga contra todo. Al medio campo Chiefs.

04:00

Asistido Pacheco

Se ha llevado un buen golpe el RB de los Kansas City y lo retirán temporalmente del campo, a pesar de que no parece grave.

03:55

¡Empatan el partido los Eagles!

Quién si no... ¡Hurts de nuevo para convertir los dos puntos! Ha elegido correr y no se ha equivocado. Parecía que lo paraban pero un último esfuerzo le ha permitido empatar el partido. ¡La Super Bowl se disputará en 5:15!

03:53

¡Touchdown Eagles!

¡ANOTÓ HURTS! Tercer touchdown del QB de nuevo empujado por su línea ofensiva. Van a por los dos puntos.

03:52

3º y 4 | ¡Pues ahora sí que ha habido Big Play!

¡Sesenta yardas para colocar a Devonta Smith a menos de una yarda de la end zone! Posibilidad real de touchdown.

03:50

2º y 10 | Kansas no permite Big Plays

Los Eagles van avanzando, pero muy poco a poco y el tiempo se acaba. La defensa de los Chiefs está guardando muy bien sus espaldas.

03:47

Super Bowl 2023 | Kansas City Chiefs 35 - 27 Philadelphia Eagles

Partido en una posesión, pero a 8 puntos. Quedan menos de diez minutos y ahora es el momento para que todas las estrellas aparezcan. Ataque totalmente clave para los Eagles que están poco inspirados ofensivamente esta segunda parte.

03:45

¡Touchdown Chiefs!

¡Nuevo touchdown de los Chiefs! El retorno magnífico de Toney sumado a una fantástica jugada en el tercer down que ha dejado solo a Moore ponen a Kansas 35 - 27 mandando en el marcador.

03:41

4º y 2 | Punt y retorno tremendo de los Chiefs

No pudieron conseguir ni un primer down los Eagles y les tocó devolver el balón. En el retorno, Kadarius Toney ha podido correr más de 60 yardas para dejar a Kansas a 10 de la anotación.

03:38

1º y 10 | Eagles, primera vez por detrás esta postemporada

Empiezan un nuevo ataque con una situación en la que no se habían encontrado. Les tocará remontar y ahora especular puede ser una arma de doble filo.

03:34

¡Touchdown Kansas!

Jugada bonita para ponerse por delante en el marcador. La ruta de Toney lo ha dejado solo y Mahomes no ha fallado en colocarle el balón a sus manos, 28 - 29 por delante Kansas.

03:31

1º y 10 | Empieza el último cuarto

Mahomes demuestra estar inspirado y sus pases estan fluyendo como nos tiene acostumbrados. Habrá partido hasta el final.

03:28

1º y 10 | Está grandioso Pacheco

El RB de Kansas está ganando en volumen de posesión con Mahomes tocado y está respondiendo a la perfección. Primer down, tras primer down.

03:24

Super Bowl 2023 | Kansas City Chiefs 21 - 27 Philadelphia Eagles

Parece que los Eagles están imponiendo su ritmo de partido pero con la distancia que tienen en el marcador contemporizar les puede salir muy caro de aquí al final. Ahora atacará Kansas que ha hecho un drive fulminante en la única ocasión que han tenido esta segunda mitad.

03:21

4º y 6 | Ahora sí que chutan

Anotan los Eagles después de un ataque eterno del equipo que va por delante en el marcador. Turno para Kansas.

03:19

3º y 11 | Tiempo muerto Eagles

Momento importante. Situación de tercero y largo para los Eagles a 20 yardas de la end zone.

03:17

4º y 1 | Lo consiguen de nuevo los Eagles

Se la están jugando cada vez y les sale bien siempre. Nuevo primer down para los de Phila.

03:16

3º y 1 | Bailando sobre el alambre los Eagles

Llevan cada jugada al límite y esta vez no han podido ganar el primer down, se jugarán el cuarto.

03:14

Cinco minutos revisando la jugada

Es una jugada importante y se nota en el tratamiento que le están dando los árbitros, se trata de un tercer down muy largo que de no completarse haría recuperar el balón a Kansas. Finalmente, han considerado que sí era buena la recepción, progresa Eagles.

03:11

3º y 14 | ¡Magia de Jalen Hurts!

Menudo pase ha colado Hurts para encontrar a Goedert entre dos defensores sobre la yarda 30 rival. Como esta el QB hoy, del todo intratable.

03:08

3º y 9 | Delay of game, que complica todacía más el tercer down

Ahora debarán recuperar 14 yardas, veremos que se inventa Hurts.

03:05

1º y 10 | Salvó la posesión Philadelphia

Tras el susto del fumble, progresan los Eagles en ataque. Sin embargo, han salido mejor los Chiefs esta segunda parte.

03:03

¡Posible fumble y anotación para Kansas!

En un minuto podría haber cambiado el partido por completo. En la primera posesión de ataque de los Eagles, ha habido un fumble que ha terminado con touchdown de Kansas. Los colegiados lo han revisado y han decidido que el pase era incompleto, no hay fumble ni touchdown.

02:58

¡Touchdown Kansas!

¡TOUCHDOWN PACHECO! Empiezan fantástico la segunda mitad los Chiefs. Un drive rápido para recuperar sensaciones y aliviar a la afición con un Mahomes que está para jugar. ¡Hay partido!

02:55

2º y 3 | ¡A campo abierto Mahomes!

Se la jugó a correr Mahomes que parece que está menos tocado de lo que parecía. Se le ve limitado, pero tanto moverse como pasar puede hacerlo.

02:53

1º y 10 | Avanza corriendo Kansas

Mahomes parece que puede moverse, pero poco. De momento protagonismo para los RB y sin intervenir demasiado el QB.

02:52

Super Bowl 2023 | ¡Arranca el tercer cuarto!

Reciben los Chiefs con Mahomes en el campo. El estado de salud del quarterback es la gran incógnita de esta segunda mitad.

02:47

Super Bowl 2023 | ¡Hasta aquí el 'Halfime Show'!

Se acabó el espectáculo de la media parte en el que Rihana nos ha deleitado con sus mayores hits. La artista flotó por el State Farm Stadium y ahora deja paso al siguiente espectáculo de la noche: la segunda parte de este Chiefs - Eagles. ¡Esto se reprende en breves!

02:35

Super Bowl 2023 | Increible puesta en escena con plataformas flotantes

Levitando en medio del estadio. Así ha aparecido Rihana para abrir su 'Halftime Show'. Vesida totalmente de rojo y acompañada por decenas de bailarines vestidos de blanco la artista destaca entra cientos de cuerpos que llenan de ritmo el estadio donde se está disputando esta Superbowl 2023.

02:28

Super Bowl 2023 | Rihanna regresa a los escenarios y Twitter se llena de memes

Esta noche, Rihanna será la gran estrella durante el descanso de la Super Bowl. Sus fans están expresando su enorme expectación a través de las redes sociales y no es para menos. En El Confidencial puedes leer los mejores memes del reencuentro de Rihana con los escenarios.

Foto: La cantante Rihanna, en una entrevista reciente (EFE/EPA/CAROLINE BREHMAN)

02:26

Super Bowl 2023 | En marcha la preparación del 'Halftime Show'

Va cayendo la noche en Arizona y el State Farm Stadium se prepara para transformar su campo de juego en un escenario a la altura de la actuación que quiere dar Rihana. En breves momentos iniciará el show de la artista nortemericana, que rergresa a los escenarios en uno de lugares más mediáticos del mundo, el 'Halftime Show' de la Superbowl.

02:18

Última jugada de la primera mitad, probará el field goal Eagles

Convierte Eliott desde 30 yardas para colocar a los Eagles a dos posesiones. ¡Se acabó la primera parte, 14 - 24 ganan los de Philadelphia!

02:15

3º y 4 | Jugada clave

Hurts encuentra a A.J: Brown para el primer down y parar el reloj, 15 segundos le quedan a esta primera mitad.

02:13

3º y 1 | Menos de un minuto.

No contó el pase a Smith y lo provaron de carrera. Primer down Eagles.

02:10

2º y 1 | Es el momento de Philadelphia

Estan en el momento más dulce de su primera mitad y lo quieren aprovechar al máximo. Pase larguísimo de Hurts que ha encontrado a Devonte Smith en la red zone, aunque los árbitros están decidiendo si está bién recibida o no.

02:06

¡Lesionado Mahomes!

Una acción que lo cambia todo. No fue capaz de lanzar un pase Mahomes y el placaje le torció el tobillo que ya tenía tocado. La estrella de los Chiefs se ha retirado del campo con gestos de mucho dolor, veremos si durante la media parte son capaces de recuperarlo.

02:04

3º y 15 | No encuentra receptores Mahomes

El MVP no está encontrando objetivos y necesitan un pase largo para conseguir el primer down.

01:58

Super Bowl 2023 | Kansas City Chiefs 14 - 21 Philadelphia Eagles

Por delante Eagles con dos minutos para el final de la primera mitad, Mahomes tendrá uno de esos ataques en los que se gusta para poner las tablas antes del 'halftime show'.

01:55

¡Touchdown Hurts!

¡TOUCHDOWN EAGLES! Otra anotación de Hurts. Una penalización los colocó de nuevo en primero y diez, y el quarterback no ha desaprovechado una fantástica oportunidad para correr a través del pocket. Disipa cualquier falta de confianza, Jalen Hurts nos demuestra que su error ya está más que olvidado.

01:52

4º y 2 | Se la vuelven a jugar a 8 yardas de la end zone

Quieren el touchdown los eagles y no se confoman con chutar.

01:49

4º y 5 | Se la juegan los Eagles

Y que manera de cumplir. Carrera de más de 20 yardas de Hurts para conseguir el primero y diez ya en la red zone.

01:47

3º y 1 | Carrera corta para ganar el primer down

Mantienen el balón los Eagles que están siendo más conservadores este ataque trás la pérdida.

01:45

2º y 10 | A punto de interceptar Kansas

Provó la Big Play Hurts y ha estado a punto de complicarse aún más la vida.

01:44

1º y 10 | Vuelta a empezar para los Eagles

Tocará recuperar la confianza rápido pues ya vuelven a atacar, Hurts coge la resonsabilidad corriendo y consiguiendo el primer down.

01:40

¡Fumble y touchdown para Kansas!

¡TOUCHDOWN KANSAS! Se le escurrió de las manos el balón a Jalen Hurts que provoca solo el fumble. Veremos como le afecta al quarterback pues el error ha sido únicamente suyo y los Chiefs lo han aprovechado a la perfección.

01:37

3º y 8 | Magia de Hurts para conseguir el primer down

Se escapó de un buen blitz para colar un pase al milimetro desde muchas yardas atras del scrimage. Avanzan los Eagles.

01:35

Super Bowl 2023 | Kansas City Chiefs 7 - 14 Philadelphia Eagles

Gran partido el que estamos viviendo en el State Farm Stadium de Arizona. Por el momento comandan el marcador los Eagles gracias a una 'big play' fruto de la conexión Hurts-Brown. El field goal fallado por parte de Kansas ha sido clave para cambiar la tendnencia del partido y ahora mismo es Philadephia quien está más cómodo.

01:31

3º y 8 | Buena defensa de los Eagles

Estan crecidos y se saben superiores. Tres defensas conscutivas exitosas ponen las dudas en el cuerpo de los de Kansas, recuperan el balón los Eagles.

01:29

¡TOUCHDOWN A.J. BROWN!

¡MENUDA JUGADA DE LOS EAGLES! Pase de más de cincuenta yardas que encuentra a A.J. Brown para colocar a los Eagles de nuevo al mando. Apareció Brown y vovlió a carburar el equipo de Philadeplhia.

01:27

Super Bowl 2023 | Empieza el segundo cuarto

Va cayendo el sol en Arizona y empieza el segundo cuarto, veremos que nos depara.

01:24

1º y 10 | A.J. Brown hace su primera aparición

Se le estaba hechando en falta al wide reciver de los Eagles. Primera captura para él y primer down para su equipo.

01:23

Primer down automático

La defensa recibe una penalización por ofside, será primero y diez de nuevo.

01:22

3º y 4 | Contra las cuerdas Philadelphia

No están siendo capaces de generar los Eagles, pañuelo al aire ahora mismo.

01:19

Super Bowl 2023 | ¡Falló el field goal Kansas, se mantiene el empate!

¡Al palo y fuera! Butker falla su cometido y la igualdad se mantiene en el marcador, lo celebran con efusividad los aficionados de Eagles.

01:17

3º y 3 | Pararon los Eagles

Frenaron la jugada de Kansas que no pudo progresar. Harrison Butker lo probará con un field goal de 30 yardas.

01:14

1º y 10 | Otra más para Kelce

Tras conseguir un primer down automático por penalización, Mahomes se ha sacado otro gran pase de la manga para encontrar a su mejor asociado. Kansas en la 30 rival.

01:11

Super Bowl 2023 | Recupera el balón Kansas

Buena defensa de los Chiefs que no han dejado que Hurts pasase con comodidad, tercero y fuera, recuperan balón los de Andy Reid.

01:09

Super Bowl 2023 | El vídeo que muestra como es el estadio desde el exterior

La Super Bowl provoca una expectación tremenda y la cobertura mediática es total. Lo que pasa dentro del campo está observado al milímetro, pero también lo que pasa fuera.

01:04

¡Touchdown Kansas City!

¡Tremenda respuesta! No han tardado en replicar al genial ataque de Philadelphia. Para los que dudaban del estado en el que podia llegar Mahomes, este inicio fulmina cualquier duda. Pase tremendo para encontrar una brillante ruta de Kelce que anota el primero para su equipo.

01:01

1º y 10 | ¡Qué carrera de Pacheco!

Mete a los Chiefs en la red zone con una carrera portentosa.

01:00

1º y 10 | Primera conexión Mahomes - Kelce

Aparecieron. No tardaron en conectar las dos estrellas de Kansas para meter a su equipo más allá del medio campo.

00:58

2º y 7 | Primera carrera de Pacheco

Buena incursión del rookie que ha sido una de las grandes revelaciones de la temporada.

00:57

Kansas City Chiefs 0 - 7 Philadelphia Eagles

Gran primera posesión de los Eagles que nos ha mostrado como está Jalen Hurts. El quarterback a movido los hilos a la perfección y ya se encuentran por delante, turno para Mahomes.

00:55

Ahora sí, touchdown Eagles

A una yarda, Jalen Hurts ha recibido un buen empujón para anotar, ahora sí, el primer touchdown de esta noche. Convierten el 'extra point' también.

00:53

Los colegiados lo echan atrás

Viendo la repetición ha sido claro que no ha llegado a romper el plano, primero y 10.

00:52

¡Touchdown Eagles!

¡TOUCHDOWN EAGLES! Corrió Gainwell para anotar el primer towchdown del partido, se avanzan los Eagles.

00:50

Hurts coloca a los Eagles en la Red Zone

No falla un pase el 1 de Philadelphia. El drive esta siendo maravilloso y ya se encuentran a una yarda de la endzone.

00:49

1º y 10 | Jalen Hurts consigue un primer down corriendo

Saca a relucir una de sus mejores armas, la carrera. No habían opciones y lo ha conseguido solo.

00:48

1º y 10 | ¡Buen pase de Hurts!

Aparece el quarterback para mandar a los eagles por delante de la 40 propia.

00:47

2º y 11 | Buena defensa de Kansas

Bascularon bien los Chiefs para frenar la carrera de Sanders.

00:45

Touchback, empezarán a jugar los Eagles

Ha costado pero el balón ya está en juego, el pateo se ha perdido más anllá de la endzone empiezan los Eagles desde la 25.

00:38

Sorteo de campos

Moneda al aire, recibe Philadelphia, patea Kansas. ¡Esto empieza ya!

00:31

Suena el himno de los Estados Unidos

Suena el 'The Star-Spangled Banner' a cargo de Chris Stapleton que lo ha acompañado con los acordes de su guitarra acústica. Pasan los cazas por encima del State Farm Stadium y esto empezará en cualquier momento.

00:27

¿Quién hará la actuación de la Super Bowl 2023?

El 'halftime show' correrá a cargo de Rihana que regresa a los escenarios tras una época fuera de ellos. El espectáculo, que tendrá lugar durante la media parte, interesa a muchos más allá de los amantes del deporte y en El Confidencial te contamos todo lo que debes saber sobre ello.

Foto: En anteriores ediciones, actuaron Jennifer López, Shakira, Kate Perry, Madonna, U2, Beyoncé, Eminem o el mismísimo Michael Jackson, entre otros

00:22

¡Es el momento de los Eagles!

Ahora es el turno de los de Philadelphia que buscarán derrotar a su rival a partir de un bloque muy compacto que tiene muy pocas debilidades. Jalen Hurts, su quarterback será el encargado de hacer funcionar la ofensiva de un equipo con muchos quilates de calidad.

00:19

¡Ya salen los Chiefs!

Aparecen los primeros protagonistas de este encuentro, los representantes de la conferencia americana ya están en el campo encabezados por Patrick Mahomes, el líder absoluto de este equipo.

00:15

Las claves de esta Super Bowl 2023

En breves minutos empezará el partido más importante del año tanto para Eagles como para Chiefs, pero... ¿Quién lleva las de ganar? En un enfrentamiento tan igualado como este es importante conocer las armas de cada uno y en El Confidencial te las explicamos.

Foto: Los cascos de Chiefs (izquierda) y Eagles junto al trofeo Vince Lombardi. (EFE/Caroline Brehman)

00:11

Horario y dónde ver por TV la final de la Super Bowl 2023 desde España

En El Confidencial te contamos como puedes seguir la Super Bowl. Es Movistar+ quien tiene los derechos de la liga en España y ofrecerá el encuentro a través de su canal #Vamos.

Foto: El trofeo de la Super Bowl de la NFL por el que se enfrentan en este 2023 Philadelphia Eagles y Kansas City Chiefs. (EFE/EPA/CAROLINE BREHMAN).

00:03

¿Quién disputará la Super Bowl LVII?

Philadephia Eagles y Kansas City Chiefs se ven las caras en esta final a todo o nada. Ambos equipos terminaron 14-3 la temporada regular mostrando grandes momentos de forma. Esta temporada aún no se han visto las caras, lo que suma al factor sorpresa y apuntala la idea de un encuentro igualado.

23:45

¿Dónde se disputará la Super Bowl LVII?

El partido más importante de esta temporada tendrá lugar en territorio neutral, el State Farm Stadium, casa habitual de los Arizona Cardinals. Los Chiefs serán los encargados de representar la conferencia americana mientras que los Eagles harán lo propio con la conferencia nacional.

23:30

Bienvenidos a la retransmisión en directo

¡Buenas noches a todos! Bienvenidos a la retransmisión en directo de esta Superbowl LVII que enfrentará a los Philadephia Eagles con los Kansas City Chiefs. Un enfrentamiento de alto voltaje que decidirá quien se corona como campeón de la temporada 2023 en la NFL. ¡Encantados de poder disfrutarlo juntos!

Directo