Es noticia
Pelé, última hora de su funeral: velatorio de 'O Rei', en directo
  1. Deportes

Pelé, última hora de su funeral: velatorio de 'O Rei', en directo

Tras rendir el Santos tributo a Pelé en el estadio Vila Belmiro, hoy expiran las 24 horas de velatorio de Pelé. Sigue la última hora y los detalles del entierro del exfutbolista, con cortejo fúnebre por las calles de Brasil hasta el cementerio de Santos

Foto: Pelé, última hora de su funeral: velatorio de 'O Rei', en directo (EFE/Sebastiao Moreira)
Pelé, última hora de su funeral: velatorio de 'O Rei', en directo (EFE/Sebastiao Moreira)

18:31

¡Hasta aquí el directo del funeral de Pelé!

Finaliza este directo especial dedicado a la última hora sobre el funeral de Pelé, en el que hemos retransmitido las últimas horas del velorio en el estadio del Santos, así como el desfile posterior por las calles de la ciudad y su entrada al cementerio Memorial Necrópolis Ecuménica, donde será enterrado en compañía de sus familiares. Desde El Confidencial puedes seguir la última hora sobre el funeral de Pelé y otros asuntos deportivos y de actualidad en su página web.

18:24

Una estatua, una avenida y un puerto como homenajes a Pelé

Brasil llora la muerte de la gran leyenda de su fútbol, Pelé. Son muchas las muestras de homenaje que ha tenido desde su fallecimiento a los 82 años debido a un cáncer de colon, pero hay tres ya oficiales desde el punto de vista político. En Santos han anunciado que se levantará una estatua en su honor cerca de la playa, y el puerto de la ciudad llevará su nombre. Por otro lado, al lado del estadio de Maracaná, la avenida pasará a llamarse Avenida Pelé en su honor.

18:20

Memorial Necrópolis Ecuménica, el cementerio más alto del mundo

El lugar donde va a ser enterrado Pelé, el Memorial Necrópolis Ecuménica, es uno de los cementerios verticales más altos del mundo, con 10 pisos y que simula un complejo residencial. Desde aquí se tienen vistas al estadio del Santos, donde ha sido velado Pelé durante 24 horas, y donde miles de aficionados han dado el último adiós a la leyenda del fútbol.

18:14

El féretro de Pelé ya está en el cementerio

El ataúd con el cuerpo de Pelé ya ha hecho su entrada al cementerio Memorial Necrópolis Ecuménica, donde será enterrado el astro del fútbol en un ambiente íntimo y familiar. Esta llegada se ha realizado después del velatorio de 24 horas en el estadio del Santos y 4 horas de desfile por las calles de Santos, recorriendo alrededor de siete kilómetros.

18:09

Minuto de silencio en homenaje a Pelé

El féretro con el cuerpo de Pelé está a punto de entrar en el cementerio Memorial Necrópolis Ecuménica, donde descansará tras la ceremonia familiar con la que será enterrado en el cementerio vertical más alto del mundo. El cortejo fúnebre previo ha durado unas cuatro horas y ha realizado siete kilómetros por las calles de Santos, Brasil.

18:01

El cortejo fúnebre de Pelé llega al cementerio

El cortejo fúnebre de Pelé acaba de llegar tras más de 4 horas de desfile al cementerio Memorial Necrópolis Ecuménica, donde reposará 'O Rei' y será enterrado en una ceremonia íntima a la que solo acudirá la familia. El cortejo fúnebre de Pelé ha recorrido un total de 7 kilómetros de la ciudad brasileña y ha parado delante de la casa de la madre de Pelé, que no es consciente de la muerte de su hijo a los 100 años.

17:57

El cortejo fúnebre de Pelé está llegando a su fin

No queda nada ya para que el cortejo fúnebre de Pelé llegue a su última parada, el cementerio Memorial Necrópolis Ecuménica, donde será enterrado en una ceremonia íntima a la que solo acudirá su familia. El cortejo fúnebre de Pelé ha tenido una duración aproximada de 4 horas, en las que ha recorrido un total de 7 kilómetros de la ciudad brasileña y ha parado delante de la casa de su madre.

17:47

¿Cuándo murió Pelé?

El astro del fútbol brasileño y mundial, Pelé, falleció el pasado jueves 29 de diciembre a los 82 años tras no responder al tratamiento de un cáncer de colon. 'O rei' llevaba ingresado varias semanas, desde donde vio el Mundial de Qatar 2022, y donde estuvo acompañado por sus familiares más cercanos.

17:39

El cortejo fúnebre de Pelé cerca del estadio del Santos

Últimos kilómetros del cortejo fúnebre de Pelé, que tras dar una vuelta por la ciudad de Santos, regresa cerca del estadio Urbano Caldeira, de donde salió sobre las 14 horas española. El desfile acabará en el cementerio Memorial Necrópolis Ecuménica, donde será enterrado Pelé con una ceremonia íntima a la que solo asistirán los familiares del futbolista.

17:34

La última imagen de Pelé

Pelé murió el pasado jueves 29 de diciembre debido a un fallo multiorgánico consecuencia de no responder al tratamiento de su cáncer de colon. 'O rei' llevaba ingresado varias semanas debido a las complicaciones de su estado de salud, de lo que informaban sus familiares. La ultima imagen en vida de Pelé la trasladó su hija Kely Nascimento en redes sociales junto a una foto de ella abrazando a su padre en la cama del hospital de Sao Paulo y un mensaje que decía "Seguimos aquí, en la lucha y con fe. Una noche más juntos".

17:24

Sigue en vivo el cortejo fúnebre de Pelé

El féretro de Pelé continua por las calles de Santos, en Brasil, donde despide a la gran leyenda del fútbol brasileño y mundial. El cuerpo de Pelé va sobre un camión de bomberos y es trasladado al Cementerio Memorial Necrópolis Ecuménica, con vistas al estadio del Santos, donde ha sido velado durante 24 horas.

17:13

Lugar de entierro de Pelé

El cuerpo de Pelé descansará en el Memorial Necrópolis Ecuménica de la ciudad de Santos. El cementerio tiene vistas al estadio del Santos, donde ha tenido lugar el velatorio de Pelé y donde jugó gran parte de su carrera el astro del fútbol brasileño. El Memorial Necrópolis Ecuménica es el cementerio vertical más alto del mundo, con 10 plantas, y que simula un edificio residencial. Pelé lo escogió como su lugar de descanso eterno, pues allí descansa también parte de su familia.

17:02

¿Cuándo se retiró Pelé del fútbol?

Pelé se retiró del fútbol a los 36 años el 1 de octubre de 1977 en un partido entre el Santos y el Cosmos que aglutinó a 75.000 espectadores. En ese partido especial, Pelé disputó una parte con cada uno de los equipos, pero solo pudo marcar para el Cosmos de Nueva York, que acabó con victoria 2-1.

16:52

Neymar criticado por no acudir al funeral de Pelé

La prensa brasileña y aficionados en redes sociales han criticado duramente a la estrella del fútbol Neymar por no haber acudido al funeral de Pelé. Desde Brasil entienden que el jugador podría haber presionado para que su equipo le dejara visitar a 'O rei' y darle el último adiós. Desde Francia, además, aseguran que el PSG no habría negado a Neymar ir a su país natal a despedir a Pelé, por lo que todo se debería a una decisión personal.

16:41

¿Por qué el féretro de Pelé va en un camión de bomberos?

El féretro de Pelé está desfilando por las calles de Santos, Brasil, en un camión de bomberos ante el aplauso de miles de aficionados que lo despiden. El que el cortejo fúnebre sea en un camión de bomberos es una tradición con personalidades en Brasil, tal y como sucedió con otras leyendas del país como Ayrton Senna en 1994.

16:29

Avenida Pelé al lado del estadio de Maracaná

La Avenida Radial Oeste, que pasa sobre el estadio Maracaná en Rio de Janeiro va a pasar a llamarse Avenida Pelé según ha confirmado el propio alcalde de la ciudad, Eduardo Paes. Este es otro homenaje que muestra Brasil a la leyenda del fútbol, que falleció el pasado 29 de noviembre a los 82 años debido a un fallo multiorgánico a causa del cáncer de colon que padecía.

16:20

El cortejo fúnebre, parado ante la casa de la madre de Pelé

En estos instantes se encuentra parado el cortejo fúnebre de Pelé debido a que están delante de la casa de la madre de la leyenda del fútbol brasileño y mundial. Actualmente estarían rindiendo homenaje a la familia de Pelé delante del que fue hogar de 'O Rei'.

16:09

El cortejo fúnebre pasará por la casa de la madre de Pelé

El desfile del féretro de Pelé ya pasa por las calles de Santos, entre aplausos y vítores de miles de aficionados. El cuerpo de 'O Rei', que falleció el pasado jueves 29 de diciembre a los 82 años debido a un cáncer de colon, pasará por delante de la casa de la madre de Pelé. Celeste, que tiene 100 años cumplidos en noviembre, no es consciente de la muerte de su hijo debido a su estado de salud.

15:58

"Viva O'Rei", los cánticos en la despedida a Pelé

La ciudad de Santos, en Brasil, se encuentra totalmente paralizada por el desfile del féretro de Pelé por las calles de la ciudad. Miles de aficionados se han acercado para dar el último adiós al astro del fútbol. Entre aplausos se puede escuchar el cántico "Viva O'Rei", mientras suenan también fuegos artificiales en su honor. El féretro de 'O rei' está en un camión de bomberos, escoltado por militares y policía.

15:48

Aficionados a pie siguen el cortejo fúnebre de Pelé

El desfile del féretro de Pelé por las calles de Santos está generando mucha expectación. Miles de brasileños quieren despedir a la leyenda del fútbol brasileño y mundial y son muchos los que acompañan a pie al cortejo fúnebre de 'O rei', al que lo siguen también muchos montados en motos.

15:38

Sigue el cortejo fúnebre de Pelé

Continua el desfile del féretro de Pelé por las calles de Santos, Brasil, tras haber sido velado durante 24 horas en el estadio del club de la ciudad. Ahora mismo, miles de aficionados despiden a 'O Rei' en las calles de Santos, que está pasando por la avenida frente a la playa de la localidad, uno de los lugares favoritos del astro del fútbol.

15:29

¿De qué murió Pelé?

El estado de salud de Pelé empeoró desde hace un año, cuando se le diagnosticó un cáncer de colon. La leyenda de fútbol brasileño y mundial falleció el pasado 29 de diciembre a los 82 años tras un fallo multiorgánico provocado por el cáncer que padecía. Y es que desde hacía semanas, 'O Rei' dejó de responder al tratamiento que se le estaba dando.

15:19

Beckenbauer no pudo asistir al velatorio de Pelé

Franz Beckenbauer, que fue compañero de Pelé en el Cosmos de Nueva York en 1977, no pudo acudir al funeral de Pelé debido a su estado de salud. "Me encantaría, pero por desgracia mi salud no me permite un vuelo tan largo. Acompañaré de corazón a mi amigo en su último viaje", declaró Beckenbauer en una entrevista a Bild.

Pelé llamaba al ex jugador alemán su "hermano blanco" y aunque ambos perdieron el contacto debido a la delicada salud de ambos, Beckenbauer declaro que "una amistad así dura toda la vida".

15:08

¿Dónde será enterrado Pelé?

El féretro con el cuerpo de la leyenda del fútbol brasileño, Pelé, está desfilando por las calles de Santos, camino al Memorial Necrópolis Ecuménica, donde será enterrado 'O Rei'. En este lugar descansará Pelé, en un nicho que adquirió hace años y en un cementerio en el que tiene vistas al estadio del Santos, club donde pasó gran parte de su carrera. El jugador brasileño será enterrado tras una ceremonia íntima familiar. El Memorial Necrópolis Ecuménica posee récord de ser uno de los más altos del mundo, al ser un cementerio vertical.

14:56

Brasil despide a 'O rei' Pelé

Según datos actualizados de la prensa brasileña, 250.000 aficionados y personalidades pasaron por el velatorio de Pelé en el estadio del Santos. El presidente de Brasil, Lula da Silva, ha acudido a última hora al funeral de Pelé, que falleció el pasado jueves debido a un cáncer de colon y por el que se decretaron tres días de luto oficial en todo el país y siete en el Estado de Sao Paulo.

14:48

Aficionados en moto escoltan el cuerpo de Pelé

El féretro de Pelé está desfilando por las calles de Santos mientras es despedido por miles de aficionados que han salido a las calles para dar el último adiós a su ídolo. Muchos lo han hecho a pie, mientras aplauden al paso de 'O rei', otros han optado por salir en moto y escoltar el paso de Pelé, con pitos como agradecimiento.

14:42

Pelé trasladado en un camión de bomberos

En marcha el desfile con el féretro de Pelé por las calles de Santos para dirigirse al cementerio Memorial Necrópolis Ecuménica, donde será enterrado en una ceremonia familiar. El cuerpo de Pelé es trasladado en un camión de bomberos, escoltado por la policía brasileña y militares, y a su paso se oyen aplausos de miles de aficionados.

14:37

¿Cuándo murió Pelé?

El astro del fútbol brasileño y mundial, Pelé, falleció el pasado jueves 29 de diciembre a los 82 años tras no responder al tratamiento de un cáncer de colon. 'O rei' llevaba ingresado varias semanas, desde donde vio el Mundial de Qatar 2022, y donde estuvo acompañado por sus familiares más cercanos.

14:31

El puerto de Santos llevará el nombre de Pelé

El puerto de Santos es uno de los más importantes de Brasil y llevará el nombre de Pelé, según ha anunciado el presidente Lula da Silva antes de asistir al velatorio de 'O rei'. El presidente ha sido una de las últimas personalidades en acudir a despedir a la leyenda del fútbol brasileño y mundial.

14:25

Miles de personas corean a Pelé en el desfile de su féretro

El féretro con el cuerpo de Pelé ya desfila por las calles de Santos en dirección al cementerio donde será enterrado en compañía de sus familiares. Miles de personas se han acercado para despedir a su ídolo y corear el nombre de Pelé al paso de su féretro.

14:20

150 mil brasileños asistieron al velatorio de Pelé

Alrededor de 150.000 personas acudieron a dar su último adiós a Pelé en el velatorio que tuvo lugar en el estadio del Santos, el club donde pasó gran parte de su carrera, según apunta la prensa brasileña. En estos momentos tiene lugar el desfile del féretro de Pelé hacia el cementerio donde será enterrado.

14:11

Sale el féretro de Pelé del estadio del Santos

El féretro de Pelé acaba de salir del estadio del Santos, donde ha sido velado durante 24 horas por aficionados y personalidades del mundo del fútbol. Ahora, el ataúd con el cuerpo de Pelé se dirige al cementerio Memorial Necrópolis Ecuménica, donde descansará en un nicho. Allí tendrá lugar una ceremonia íntima con familiares.

14:08

El desfile del féretro de Pelé a punto de comenzar

Todo preparado para que en breves instantes el cuerpo de Pelé sea trasladado en un desfile por Santos al cementerio donde será enterrado. 'O Rei' descansará en un nicho del Memorial Necrópolis Ecuménica, con vistas al estadio del Santos, que lo vio triunfar como jugador y donde se convirtió en leyenda del fútbol.

13:58

Todo listo para el traslado de Pelé

Ya se han cerrado las visitas en el estadio del Santos y se prepara todo para el traslado del féretro de Pelé, en un desfile que pasará por la casa de su madre. Pelé será enterrado en un nicho del cementerio Memorial Necrópolis Ecuménica, con vistas al estadio del Santos, club en el que jugó gran parte de su carrera deportiva.

13:51

Siguen llegando aficionados al velatorio de Pelé

En los últimos minutos antes del traslado del féretro de Pelé al cementerio donde será enterrado, los aficionados siguen llegando al estadio del Santos para dar el último adiós al ídolo de Brasil. Pelé, también conocido como 'O Rei' falleció el pasado 29 de diciembre a los 82 años tras un cáncer de colon. A las 14 hora española comenzará el desfile que lo llevará hasta el cementerio.

13:45

Adiós a Pelé, que cambió la forma de jugar de los brasileños

El fútbol es (o era) un espectáculo lúdico cuya máxima expresión está en Brasil. Los brasileños tienen para el balompié la misma facilidad que los estadounidenses para el baloncesto. Su máximo exponente ha sido O Rei Pelé, el único jugador de la historia que ha ganado tres Mundiales, que falleció este jueves a los 82 años como consecuencia de un cáncer de colon. Y el futbolista que mejor ha abanderado el jogo bonito. Un tipo que cambió para siempre la fisonomía del juego de su selección.

Lee el artículo completo en El Confidencial

Foto: Pelé fue el líder de Brasil desde que jugó su primer Mundial con 17 años. (Getty/Daily Express/Hulton Archive/Larry Ellis)

13:39

El Real Madrid presente en el funeral de Pelé

El Real Madrid quiso estar presente en el velatorio de Pelé en el estadio del Santos club, equipo al que estuvo vinculado en gran parte de su carrera, con la asistencia de Emilio Butragueño, embajador internacional del club blanco y ex futbolista.

13:33

El desfile del féretro de Pelé pasará por la casa de su madre

Tras terminar el velatorio de Pelé en el estadio del Santos, el féretro con el cuerpo de la leyenda del fútbol brasileño y mundial será trasladado al cementerio Memorial Necrópolis Ecuménica mediante un desfile que pasará por la puerta de la casa de su madre, Doña Celeste, que a los 100 años no es consciente del fallecimiento de su hijo a los 82 años debido a un cáncer de colon.

13:24

Misa en honor en el velatorio de Pelé

En estos momentos tiene lugar una misa en el velatorio de Pelé en el estadio del club de Santos, antes de ser trasladado al cementerio, donde tendrá lugar una ceremonia íntima con familiares. Se puede ver la última hora del funeral de Pelé en esta señal en directo que ofrece la agencia EFE.

13:17

Lula da Silva llegó al funeral de Pelé

El presidente de Brasil, Lula da Silva, ya hizo su aparición en los últimos minutos del funeral de Pelé en el estadio del Santos antes de hacer el desfile que lo trasladará al Memorial Necrópolis Ecuménica.

13:12

Todo listo para el traslado del cuerpo de Pelé

El astro del fútbol brasileño Pelé es velado en sus últimos minutos en el estadio del Santos club antes de realizar el desfile que trasladará sus restos al cementerio Memorial Necrópolis Ecuménica, que tendrá lugar en menos de una hora. Pelé murió el pasado 29 de diciembre tras un largo cáncer de colon a la edad de 82 años. En el cementerio tendrá lugar un acto en el que solo asistirá la familia de 'O rei'.

13:08

Críticas a Neymar por no acudir al velatorio de Pelé

La estrella del fútbol brasileño actual, Neymar, ha sido criticado en su país por no asistir al funeral de Pelé. Tanto en redes sociales como en la prensa no se entiende que Neymar no haya presionado a su equipo, el Paris Saint Germain, para acudir al velatorio de 'O Rei'.

“Si Neymar querría venir, vendría”, declaró el presentador del programa 'Brasil Urgente'. "Bien pudo Neymar haber presionado al PSG para venir aquí. Ya ha presionado varias veces al club para venir a fiestas, por qué no pedirle al PSG para despedirse de Pelé. Creo que Neymar, como jugador brasileño, tenía la obligación de venir a ver el ataúd de Pelé. Era importante para el fútbol brasileño".

13:02

Homenaje aéreo a Pelé en Santos

La ciudad de Santos despide a su vecino más ilustre, que vio nacer a la leyenda. Pelé ha sido homenajeado de muchas maneras, pero ha habido una que ha destacado por su particularidad. Santos ha realizado un homenaje con drones en las cercanías del Estadio Urbano Caldeira durante el velatorio de Pelé, en el que formaban figuras y mensajes que honraban la figura de la leyenda del fútbol brasileño y mundial.

12:57

Sigue en directo la última hora del funeral de Pelé

La leyenda del fútbol brasileño y mundial, Pelé, será trasladado al cementerio vertical de Memorial Necrópolis Ecuménica tras un desfile en Santos desde el estadio del club, donde ha sido velado durante 24 horas por aficionados y personalidades del fútbol. La agencia EFE ofrece señal en directo a través de Youtube.

12:51

Un estadio en cada país en honor a Pelé

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su deseo de que haya un estadio en cada país dedicado a Pelé en el velatorio de 'O Rei'., fallecido el pasado jueves a causa de un cáncer de colon. Infantino afirmó que "Pelé es eterno. Es un icono mundial del fútbol. Pelé hizo muchas cosas primero en el fútbol que el 99% solo puede soñar en hacer y el otro 1% lo hizo después de Pelé. Por eso estamos aquí con una enorme tristeza, pero también con alegría, la alegría de Pelé. La sonrisa de Pelé".

Foto: El velatrio de la leyenda del fútbol Pelé en el estadio de Vila Belmiro en la ciudad de Santos (Brasil). (EFE/Isaac Fontana).

12:46

Santos anuncia estatua en la playa para Pelé

El alcalde la ciudad brasileña de Santos, Rogério Santos, anunció que se pondrá una estatua a Pelé cerca de la playa. El enclave exacto no se sabe todavía, hasta que no se tenga confirmación oficial, pero lo que sí es seguro es que será cerca de la playa, donde "el astro pasó gran parte de su vida pensando sobre su futuro", comentó el edil. Santos también reconoció que tiene el visto bueno de los hijos de Pelé.

12:40

Lula da Silva acudirá al velatorio de Pelé

El presidente de Brasil, Lula da Silva, acudirá al funeral de Pelé. Según han informado, da Silva envió una corona de flores para el acto en el Estadio Vila Belmeiro de Santos al no poder asistir por motivos de agenda a esta parte del evento. Recordemos que tras 24 horas en el estadio del Santos, el cuerpo de Pelé será llevado al cementerio vertical de Memorial Necrópolis Ecuménica tras un desfile en Santos.

12:34

La madre de Pelé no sabe que su hijo ha muerto

La hermana del fallecido Pelé, Maria Lúcia do Nascimento informó que su madre no sabe que su hermano ha muerto. La madre de Pelé, Doña Celeste, cumplió 100 años y aunque está bien, Maria Lúcia confirmó que no es del todo consciente: “Ella no sabe, hablamos, pero ella no sabe. Ella está bien, pero está en su pequeño mundo. Ella no sabe, reza por él. A veces abre los ojos... Pero no está consciente", dijo.

12:19

Funeral de Pelé | Cómo ha sido velado

El velatorio del cuerpo de Pelé en el estadio Vila Belmiro de Santos, Brasil, se ha realizado con el féretro abierto. De esta forma, se siguen los pasos que se hizo también con otra leyenda del fútbol brasileño como fue Sócrates. Los aficionados y personalidades del mundo del fútbol y del deporte han podido ver la cara de Pelé al despedirse de él.

12:18

Funeral de Pelé | Dónde será enterrado

Tras ser velado en el estadio del Santos, el féretro de Pelé hará un desfile por las calles, pasando por la que fue residencia de la madre del astro del fútbol. Los restos serán enterrados posteriormente en el Memorial Necrópolis Ecuménica en un acto en el que solo asistirán los familiares del jugador.

Foto: Aficionados del club Santos se concentran frente al estadio Urbano Caldeira en la Vila Belmiro en la ciudad de Santos. (EFE/Guilherme Dionizio).

12:17

Funeral de Pelé | Despedida multitudinaria

El velatorio de Pelé comenzó este lunes 2 de enero en el estadio del Santos, el club de toda su vida. Durante 24 horas, tanto personalidades del mundo del fútbol como aficionados acudieron para dar el último adiós a la leyenda. La FIFA aprovechó para pedir que en todos los países haya un estadio dedicado a Edson Arantes do Nascimento 'Pelé'.

Foto: El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, asiste al velatorio de Pelé. (EFE/Sebastião Moreira)

12:16

Funeral de Pelé | Última hora en directo

¡Buenos días! Bienvenidos y bienvenidas a esta retransmisión en directo de la última hora sobre el funeral de Pelé, fallecido el pasado jueves 29 de diciembre a los 82 años debido a un cáncer de colon. En este directo te contaremos todos los detalles sobre el sepelio de la leyenda del fútbol brasileño y mundial.

Directo