El presidente de la FIFA quiere que haya un estadio en honor a Pelé en cada país del mundo
Gianni Infantino lanzó su idea durante el velatorio de 'O Rei' en el estadio del Santos, el Vila Belmiro, tras la muerte del histórico futbolista brasileño
El mundo del fútbol y Brasil entera sigue llorando el adiós de Pelé a los 82 años. El brasileño, uno de los mejores jugadores de la historia y el único capaz de ganar tres Mundiales, falleció en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo tras varios años luchando contra el cáncer de colón.
El cadáver de O Rei fue trasladado hasta Santos, la ciudad donde se convirtió en una auténtica leyenda, mientras miles de personas acompañaban el coche fúnebre y lo seguían vitoreando. Un símbolo para toda Brasil que continúa recibiendo cariño por parte del todo el país.
Por ello se instaló un velatorio en el estadio de Santos, el Urbano Caldeira, más conocido como Vila Belmiro, donde no han dejado de acudir aficionados a darle su último adiós después de que el féretro fuera instalado en la mitad del campo del Peixe.
Pero no sólo los hinchas han querido despedir a la leyenda del deporte brasileño, también lo han hecho, como no podía ser de otra manera, las principales personalidades del mundo del fútbol. A Vila Belmiro acudió Gianni Infantino, presidente de la FIFA, junto a Alejandro Domínguez, máximo mandatario de la CONMEBOL, y Edinaldo Rodrigues, mandamás de la Confederación Brasileña de Fútbol.
"Pelé es eterno. Es un icono mundial del fútbol. Pelé hizo muchas cosas primero en el fútbol que el 99% solo puede soñar en hacer y el otro 1% lo hizo después de Pelé. Por eso estamos aquí con una enorme tristeza, pero también con alegría, la alegría de Pelé. La sonrisa de Pelé", afirmó Infantino en el velatorio de O Rei.
"Pelé creo que ha tenido la calidad y la suerte de hacer algo que muy pocos en el mundo pueden hacer: tocar el corazón de la gente. No hay palabras. Nos ha regalado a todos una gran emoción y tenemos que recordarlo por ello", continuó el máximo dirigente del fútbol internacional.
Además, al presidente de la FIFA se le ocurrió una innovadora idea para rendirle homenaje como el símbolo del fútbol mundial que ha sido: "Por supuesto, desde la FIFA, homenajearemos a O Rei como se merece. Ahora vamos a pedir a todas las federaciones del mundo un minuto de silencio en cada partido. Lo que puedo decir es que también pediremos a los 211 países que pongan el nombre de Pelé a un estadio. En todos los países del mundo debería haber un estadio con el nombre de Pelé".
"Los jóvenes de todo el mundo, las generaciones futuras, tienen que saber y recordar quién fue Pelé, la alegría que trajo al mundo. En 20, 30 o en 50 años, cuando los niños marquen goles en el estadio Pelé y pregunten quién era, sabrán que fue un gran futbolista que nos emocionó a todos", propuso Ginani Infantino.
El mundo del fútbol y Brasil entera sigue llorando el adiós de Pelé a los 82 años. El brasileño, uno de los mejores jugadores de la historia y el único capaz de ganar tres Mundiales, falleció en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo tras varios años luchando contra el cáncer de colón.
- Miles de brasileños despiden a Pelé en el estadio de su vida Agencias
- Las jugadas que inventó Pelé y que copiaron todos, desde Cristiano Ronaldo hasta Messi Javier de Paz Fernández
- Muere el Rey Pelé, el símbolo de Brasil idolatrado y también controvertido Valeria Saccone. Río de Janeiro