Es noticia
Argentina vs Australia: resultado, resumen y goles en directo
  1. Deportes

Argentina

2
Finalizado
-

Australia

1
  • L. Messi 35'
  • J. Álvarez 57'
  • J. Irvine 15'
  • M. Degenek 38'
  • E. Fernández (PP) 77'

Argentina vs Australia: resultado, resumen y goles en directo

Sigue en directo del partido entre las selecciones de Argentina y Australia para hacerse con un puesto en cuartos de final del Mundial de Qatar 2022

Foto: Argentina vs Australia | REUTERS Pedro Nunes
Argentina vs Australia | REUTERS Pedro Nunes

22:09

Hasta aquí la retransmisión en directo

Esperamos que hayáis disfrutado de la narración minuto a minuto de este apasionante Argentina - Australia. Mañana se estrenan en la fase de octavos de final del Mundial de Qatar dos de las favoritas para alzarse con la copa: Francia se mide a Polonia, e Inglaterra se enfrenta a Senegal. Recordad que todos los partidos del Mundial de Qatar los podréis seguir minuto a minuto en la web de El Confidencial. ¡Muchas gracias y buenas noches!

22:04

Cuándo son los partidos de octavos de final del Mundial de Qatar

- Países Bajos 3-1 Estados Unidos

- Argentina 2-1 Australia

- Francia - Polonia: partido programado para el domingo, 4 de diciembre, a las 16:00 horas y que se celebrará en el estadio Al Zumama

- Inglaterra - Senegal: partido programado para el domingo, 4 de diciembre, a las 20:00 horas y que se celebrará en el estadio Al Bayt

- Japón - Croacia: partido programado para el lunes, 5 de diciembre, a las 16:00 horas y que se celebrará en el estadio Al Yanub

- Brasil - Corea del Sur: partido programado para el lunes, 5 de diciembre, a las 20:00 horas y que se celebrará en el estadio 974

- Marruecos - España: partido programado para el martes, 6 de diciembre, a las 16:00 horas y que se celebrará en el estadio de la Ciudad de la Educación

- Portugal - Suiza: partido programado para el martes, 6 de diciembre, a las 20:00 y que se celebrará en el estadio de Lusail.

22:03

Argentina contra Australia | La crónica del partido, en El Confidencial

Un gol de Leo Messi en la primera parte y otro tanto de Julián Álvarez en la segunda fueron suficientes para tumbar a una rácana y pobre Australia. La selección de Lionel Scaloni hizo un partido de mínimos, más seguridad que atrevimiento, más pases al pie que al espacio. Sin Ángel Di María en el equipo a causa de una contractura, la Albiceleste solo encontró en la figura de Leo Messi un elemento capaz de desequilibrar el férreo sistema defensivo australiano. El jugador del PSG recogió un balón en la frontal del área al filo de la primera parte y marcó un gol que ya lleva impreso su sello personal en un golpeo preciso y raso que batió a Mathew Ryan sin que el portero oceánico pudiese despejar el balón. Fue su gol número 789 en su partido 1.000. El primero en una eliminatoria de Mundial.

Foto: El jugador albiceleste celebra el 1-0. (EFE/Juanjo Martín)

22:02

Argentina 2-1 Australia | Estadísticas del partido

- Tiros: 6 (3 a puerta) Argentina; 2 (1 a puerta) Australia.

- Posesión: 63% Argentina; 37% Australia.

- Faltas: 7 Argentina; 13 Australia.

- Fueras de juego: 2 Argentina; 0 Australia.

22:00

Argentina vs Australia | Messi y Emi Martínez, los mejores

- Messi: su mejor partido en lo que va del Mundial de Qatar. Marcó el gol que abrió la lata en la primera parte, y en la segunda estuvo muy activo, dando varios pases de gol que no fueron aprovechados.

- Emi Martínez: ante los ataques finales de Australia, el portero estuvo muy solvente y seguro, y no dejó que le metieran otro tanto. Clave su parada en el 96' a Kuol para evitar el empate.

21:58

Argentina 2-1 Australia | Final del partido

¡SE ACABÓ EL PARTIDO! Argentina se mete en cuartos de final del Mundial de Qatar sufriendo más de lo esperado. Messi y Julián Álvarez marcaron los dos goles de Argentina, y Goodwin recortó distancias a pocos minutos del final. Kuol tuvo la última en el 96' pero Dibu la sacó, salvando el empate. Argentina se enfrentará en cuartos de final a Países Bajos.

21:56

90+6', la tuvo Kuol

¡Qué cerca estuvo Australia! Le llegó el balón a Kuol, que estaba totalmente solo, pero Dibu Martínez le tapó los espacios y sacó el balón.

21:54

90+4', otra parada de Ryan

Jugada muy larga de Argentina, le llegó el balón a Lautaro, que le pegó, rebotó en un defensa y Ryan la sacó con las piernas.

21:52

90+3' Ryan salva el tercero

Jugada de Messi, pase a la derecha para Lautaro, que define pero Ryan estaba atento para parar el balón.

21:49

Argentina vs Australia | Siete minutos de añadido

El árbitro ha decidido que se tienen que jugar siete minutos más en la segunda parte de este apasionante Argentina contra Australia.

21:47

88', Lautaro la manda fuera

Pase con el exterior de De Paul, Lautaro le pegó mordida a la pelota y se fue lejos de la portería de Ryan.

21:44

Argentina vs Australia | Cinco minutos para el final

Cuando solo quedan cinco minutos más el añadido para el final del encuentro, Australia ha estado bastante cerca de empatar el partido por obra de Behich.

21:40

81', Lisandro salva el gol de Australia

¡Menuda jugada de Behich! Jugada maradoniana del lateral australiano, recorta a Otamendi, le pega y su disparo golpea en Lisandro Martínez.

21:38

79', doble cambio de Argentina

Se retiran del terreno de juego Mac Allister y Molina. Entran Montiel y Palacios.

21:36

Argentina 2-1 Australia | Australia recorta distancias

¡GOOOOOOOOL DE AUSTRALIAAAAA! Centro desde la izquierda, la despeja Otamendi, le pega Goodwin, rebota en Enzo Fernández y el balón se introduce en la portería.

21:34

75', fuera el disparo de Tagliafico

Controló el balón Lautaro, lo desplazó hacia la izquierda, llegó Tagliafico, se internó en el área pero su disparo con la zurda se fue fuera.

21:31

72', triple cambio de Australia

Salen del terreno de juego Duke, Degenek y Leckie. Entran MacLaren, Karacic y Kuol.

21:30

71', doble cambio en Argentina

Se retiran del terreno de juego Julián Álvarez y Acuña. Entran Lautaro Martínez y Tagliafico.

21:29

Argentina vs Australia | 25 minutos de la segunda parte

Cuando se cumplen 25 minutos del segundo tiempo, el partido ya está prácticamente sentenciado con el segundo gol de Argentina, obra de Julián Álvarez.

21:25

66', fuera el disparo de Messi

Le llegó el balón en la frontal del área, hizo un control orientado para colocarse el balón, pero su disparo se fue muy arriba.

21:24

65', jugadón de Messi

¡S le entra eso a Leo! Cogió el balón desde el círculo central, siguió avanzando hasta el área sorteando rivales, y cuando fue a chutar lo mandaron a córner.

21:19

59', doble cambio en Australia

Se retiran del terreno de juego Baccus y McGree. Entran Goodwin y Hrustic.

21:17

Argentina 2-0 Australia | Julián Álvarez aprovecha un fallo de Ryan

¡GOOOOOOOL DE ARGENTINAAAAA! Qué hizo Ryan. Le cedieron el balón desde la defensa, la presión de de Paul le incomoda, suelta el balón y Álvarez llega desde atrás para meter el balón en la portería.

21:15

Scaloni protege su defensa

El seleccionador argentino ha decidido sacrificar a un atacante para reforzar su defensa con un central más, y proteger el resultado.

21:12

53', cesión peligrosa de Otamendi

El central argentino se la cedió a Dibu, Duke estuvo muy cerca de llegar y Emi tuvo que sacar el balón a saque de banda.

21:09

49', cambio en Argentina

Se retira del terreno de juego el Papu Gómez. Entra Lisandro Martínez.

21:08

49', cero riesgos de Argentina

Con el marcador a su favor, los argentinos no quieren tomar ningún riesgo innecesario que pueda ocasionar una contra de Australia.

21:04

Argentina 1-0 Australia | Comienza la segunda parte

¡Ya vuelve a rodar el balón sobre el terreno de juego del Estadio Ahmad bin Ali para disputar la segunda parte de este emocionante Argentina vs Australia!

20:57

Argentina contra Australia | Estadísticas de la primera parte

- Tiros: 2 (1 a puerta) Argentina; 1 (0 a puerta) Australia.

- Posesión: 61% Argentina; 39% Australia.

- Faltas: 3 Argentina; 8 Australia.

- Fueras de juego: 1 Argentina; 0 Australia.

20:53

Argentina vs Australia | Souttar y Messi, los mejores de la primera parte

- Souttar: el central australiano está confirmando por qué ha sido elegido en todos los mejores onces de la fase de grupos, y hoy está haciendo un gran encuentro parando los intentos de ataque argentinos.

- Messi: parece que no está conectado, que está pensando en sus cosas, pero cuando coge el balón pasan cosas. El primer disparo que ha realizado ha ido para dentro.

20:48

Argentina 1-0 Australia | Final del primer tiempo

¡Se acabó la primera parte! El entramado defensivo de Australia estaba siendo difícil de penetrar por parte de Argentina, pero un gol de Leo Messi a pase de Mac Allister sirve para que la Albiceleste se vaya con ventaja en el marcador al descanso.

20:46

Argentina vs Australia | Dos minutos de añadido

El colegiado ha dictaminado que se tienen que jugar dos minutos más en la primera parte de este apasionante Argentina contra Australia.

20:42

Cinco minutos para el descanso

Cuando solo quedan cinco minutos del tiempo reglamentario más el añadido para que finalice el primer tiempo, Argentina ya va por delante en el marcador gracias a un gol de Leo Messi.

20:39

38', amarilla para Degenek

El lateral derecho australiano se lleva la cartulina por usar el brazo en una disputa aérea de la pelota con Acuña.

20:38

Primer gol en eliminatorias de Mundial de Messi

A pesar de que Leo Messi ha jugado cinco Copas del Mundo, este tanto que ha anotado contra Australia es el primer gol que marca en una eliminatoria directa.

20:36

Argentina 1-0 Australia | Messi marca el primero

¡GOOOOOOOL DE ARGENTINAAAAA! Quién iba a ser si no. Falta botada por Messi, despeja la defensa, la recibe Mac Allister, se la da a Leo y con su tiro de toda la vida adelanta a Argentina.

20:35

34', falta lateral para Argentina

Behich empujó al Papu cerca del córner y Argentina dispondrá de una ocasión a balón parado.

20:32

31', falta para Australia

Acuña cometió una falta sobre McGree, y los australianos dispondrán de una ocasión a balón parado.

20:29

28', córner para Australia

Irvine forzó el saque de esquina para los australianos al golpear su centro en Nahuel Molina.

20:26

Argentina vs Australia | 25 minutos de la primera parte

Cuando se cumplen los 25 primeros minutos del encuentro, Argentina no es capaz de superar el bloque bajo de Australia, y estos se están animando a presionar la salida de balón Albiceleste.

20:22

4-4-2 claro de Australia

En los partidos de fase de grupos, Arnold había apostado más por tres centrocampistas, pero hoy ha decidido por jugar con cuatro para reforzar la línea defensiva.

20:18

17', primer disparo del partido

Argentina es quien ha hecho el primer tiro a portería del encuentro, y es Papu Gómez el responsable, pero fue un tiro bastante deficiente y se fue muy arriba.

20:16

Argentina 0-0 Australia | Primera tarjeta del partido

Se la anotamos a Jackson Irvine por un pisotón sobre Marcos Acuña, que hace que el australiano se perdiera un posible cruce de cuartos de final.

20:13

12', Australia achica aguas

Cada vez que un balón llega cerca del área australiana, los defensas se encargan de alejarlo bien lejos con un pelotazo arriba.

20:10

9', Argentina tiene el control del balón

Como era de esperar, Australia no quiere saber nada de la pelota y se la entrega a Argentina para poder robar y salir rápido a la contra, esperando replegada en su campo.

20:06

5', Argentina pide penalti por mano

Jugada por la banda izquierda de Argentina, la centra el Papu Gómez y el argentino pidió penalti por considerar que el balón golpeó en el brazo de Degenek.

20:03

Leo Messi se convierte en milenario

De los innumerables títulos y récords que ha conseguido Lionel Messi en toda su carrera, en este encuentro contra Australia ya ha conseguido otro hito: es su partido número 1000, sumando encuentros de clubes (FC Barcelona y París Saint-Germain) y la Selección Argentina.

20:01

Argentina vs Australia | Comienza el partido

¡Ya rueda el balón sobre el césped del Estadio Ahmad bin Ali para disputar esta apasionante eliminatoria de octavos de final del Mundial de Qatar, Argentina contra Australia!

19:56

Argentina - Australia | Salen los jugadores al césped

Ya saltan los 22 protagonistas a terreno de juego del estadio Ahmad bin Ali para escuchar los himnos nacionales. Primero se escuchará el himno de Argentina en condición de equipo local, y después sonará el de Australia.

19:52

Argentina vs Australia | El árbitro del partido

El encargado de impartir justicia sobre el terreno de juego del Ahmad bin Ali en este Argentina contra Australia será el polaco Szymon Marciniak. Sus linieres serán Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz, y como cuarto árbitro estará Mario Escobar. Tomas Kwiatkowski será el árbitro principal del VAR, y estará asistido por Marco Fritz, Alessandro Giallatini y Benoit Millot.

19:48

La crónica del último partido de Australia en el Mundial de Qatar

Cruel y milagroso, el fútbol vuelve a dar una lección y deja la primera gran sorpresa del Mundial de Qatar 2022: Australia estará en los octavos de final y deja fuera a una de las selecciones más estables de Europa, Dinamarca. Un gol Mathew Leckie dio el triunfo a Australia sobre los daneses (1-0), y con ello el pase a octavos de final de los oceánicos, justo por detrás de Francia. El equipo de Deschamps, plagado de suplentes, dio una mala imagen ante Túnez, que se llevó una honrosa victoria para despedirse del campeonato. Griezmann marcó en los últimos minutos, pero su tanto fue anulado.

19:44

Argentina contra Australia | Calientan los jugadores

Ya han salido todos los jugadores de Argentina y Australia al terreno de juego del Estadio Ahmad bin Ali para realizar ejercicios de calentamiento.

19:41

La crónica del último partido de Argentina en el Mundial de Qatar

Argentina ya está en los octavos de final del Mundial de Qatar después de vencer a Polonia... y a sus miedos. Después de la dura derrota contra Arabia Saudí y la agónica victoria contra México, los argentinos doblegaron a una ramplona y tétrica Polonia que no disparó a puerta en todo el encuentro. Los goles de Alexis Mac Allister y Julián Álvarez en la segunda parte inclinaron el marcador a favor del conjunto de Lionel Scaloni, que fue muy superior. Ni siquiera la extraordinaria exhibición bajo palos del guardameta polaco, Wojciech Tomasz Szczęsny, pudo evitar la victoria albiceleste. El portero de la Juventus de Turín cometió un penalti muy controvertido sobre Leo Messi al filo del descanso, que él mismo se encargó de detener. Tras la reanudación, ciclón argentino y apagón general polaco, que especuló durante todo el encuentro y pasó como segundo de grupo... por un gol de Arabia Saudí en el descuento contra México. Ahora Argentina jugará en octavos contra Australia y Polonia hará lo propio contra Francia.

19:37

Cuándo son los partidos de octavos de final del Mundial de Qatar

- Países Bajos 3-1 Estados Unidos

- Argentina - Australia: partido programado para el sábado, 3 de diciembre, a las 20:00 horas de la tarde y que se celebrará en el estadio Áhmad bin Ali

- Francia - Polonia: partido programado para el domingo, 4 de diciembre, a las 16:00 horas y que se celebrará en el estadio Al Zumama

- Inglaterra - Senegal: partido programado para el domingo, 4 de diciembre, a las 20:00 horas y que se celebrará en el estadio Al Bayt

- Japón - Croacia: partido programado para el lunes, 5 de diciembre, a las 16:00 horas y que se celebrará en el estadio Al Yanub

- Brasil - Corea del Sur: partido programado para el lunes, 5 de diciembre, a las 20:00 horas y que se celebrará en el estadio 974

- Marruecos - España: partido programado para el martes, 6 de diciembre, a las 16:00 horas y que se celebrará en el estadio de la Ciudad de la Educación

- Portugal - Suiza: partido programado para el martes, 6 de diciembre, a las 20:00 y que se celebrará en el estadio de Lusail.

19:33

Argentina vs Australia | El estadio del partido

El segundo cruce de octavos de final que disputarán Argentina y Australia se jugará en el estadio Ahmad bin Ali. Construido en 2003 y remodelado en 2020, está situado en la ciudad de Al-Rayyan y tiene capacidad para 45.000 espectadores.

En El Confidencial puedes leer un reportaje sobre los problemas que ha tenido Qatar para construir los estadios del Mundial.

19:30

Argentina - Australia | Ya hay once de Australia

Graham Arnold sale con Ryan - Degenek, Souttar, Rowles, Behich - Leckie, Mooy, Irvine, Baccus - McGree, Duke.

19:25

Argentina contra Australia | Ya hay once de Argentina

Lionel Scaloni sale con Emi Martínez - Molina, "Cuti" Romero, Otamendi, Acuña - De Paul, Enzo Fernández, Mac Allister - Messi, Julián Álvarez, "Papu" Gómez.

19:20

Argentina vs Australia | Dónde ver el partido

El Argentina - Australia, partido de los octavos de final de este Mundial de Qatar 2022, se disputa hoy, sábado 3 de diciembre, a partir de las 20:00 horas de la tarde, hora de España (con una diferencia horaria de dos horas con Qatar), y se podrá ver por televisión a través de Movistar. Desde El Confidencial se estará siguiendo el minuto a minuto de todos los partidos del campeonato, por lo que se podrá consultar toda la información de última hora sobre el encuentro con una cobertura en directo.

- Cuándo es el Argentina - Australia: 20:00, hora española

- Dónde se juega: estadio Ahmad bin Ali (Al Rayyan)

- Dónde ver el partido: Gol Mundial y Movistar Plus+

19:15

Argentina - Australia | Bienvenidos a la retransmisión en directo

¡MUY BUENAS TARDES A TODOS! Bienvenidos a la narración minuto a minuto del segundo encuentro de octavos de final del Mundial de Qatar. La Argentina de Leo Messi, que pasó como líder del grupo C a pesar de perder en su debut contra Arabia Saudí, se enfrenta a una sorprendente Australia que superó en su grupo a Túnez y Dinamarca, y solo quedó por debajo de Francia.

Directo