Es noticia
Polonia vs Argentina: resultado, goles y resumen, en directo
  1. Deportes

Polonia

0
Finalizado
-

Argentina

2
  • G. Krychowiak 78'
  • M. Acuña 49'
  • A. Mac Allister 46'
  • J. Álvarez 67'

Polonia vs Argentina: resultado, goles y resumen, en directo

Sigue la última hora del partido entre las selecciones de Polonia y Argentina por una plaza en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022

Foto: Polonia - Argentina, partido en directo. (EFE)
Polonia - Argentina, partido en directo. (EFE)

22:10

Hasta aquí la retransmisión del partido

¡Nos despedimos por el día de hoy! Esperamos que hayáis disfrutado de la narración minuto a minuto del Polonia vs Argentina. Mañana volveremos para cerrar el grupo F, y el grupo E, el de España, que se enfrentará a Japón para asegurar la primera plaza del grupo. Recordad que todos los partidos del Mundial los podréis seguir en directo minuto a minuto en El Confidencial. ¡Muchas gracias y buenas noches!

22:07

Polonia 0-2 Argentina | La crónica del partido, en El Confidencial

Argentina ya está en los octavos de final del Mundial de Qatar después de vencer a Polonia... y a sus miedos. Después de la dura derrota contra Arabia Saudí y la agónica victoria contra México, los argentinos doblegaron a una ramplona y tétrica Polonia que no disparó a puerta en todo el encuentro. Los goles de Alexis Mac Allister y Julián Álvarez en la segunda parte inclinaron el marcador a favor del conjunto de Lionel Scaloni, que fueron muy superiores. Ni siquiera la extraordinaria exhibición bajo palos del guardemeta polaco, Wojciech Tomasz Szczęsny, pudo evitar la victoria albiceleste. El portero de la Juventus de Turín cometió un penalti muy controvertido sobre Leo Messi al filo del descanso, que él mismo se encargó de detener. Tras la reanudación, ciclón argentino y apagón general polaco, que especuló durante todo el encuentro y pasaron como segundos de grupo... por ver menos amarillas que México (cinco a siete por los mexicanos).

Foto: Argentina estará en octavos. (Reuters/Amanda Perobelli)

22:05

Polonia contra Argentina | Estadísticas del partido

- Tiros: 4 (0 a puerta) Polonia; 23 (12 a puerta) Argentina.

- Posesión: 27% Polonia; 73% Argentina.

- Faltas: 6 Polonia; 11 Argentina.

- Fueras de juego: 0 Polonia; 1 Argentina.

22:04

Polonia vs Argentina | Szczesny y Julián Álvarez, los mejores del partido

- Szczesny: ha encajado finalmente dos goles, pero ha evitado con sus paradas unos cuantos tantos que habrían eliminado a Polonia. Messi va a tener pesadillas con él.

- Julián Álvarez: autor del segundo gol de Argentina, un golazo, pudo haber marcado perfectamente dos o tres tantos más. Los argentinos tienen delantero centro de mucho nivel para bastante tiempo.

22:02

Así queda el grupo C del Mundial de Qatar 2022

Con los dos partidos finalizados, Polonia 0-2 Argentina, y Arabia Saudí 1-2 México, así queda finalmente la clasificación del grupo C:

1º Argentina: 6 puntos.

2º Polonia: 4 puntos, 0 diferencia goles.

3º México: 4 puntos, -1 diferencia goles.

4º Arabia Saudí: 3 puntos.

21:58

Al Dawsari marca gol, y elimina a México

En el 95' ha marcado gol Arabia Saudí en las botas de Al Dawsari, y deja sin opciones a los mexicanos, que se quedarán terceros de grupo, salvo que marque un gol más.

21:56

Polonia 0-2 Argentina | Final del partido

¡Se acabó el partido! Argentina consigue una victoria que les mete en octavos de final como primeros de grupo, mientras que Polonia es segunda, de momento, por tarjetas amarillas, ya que, si México marca un gol más, se quedarán fuera.

21:52

90+3', Polonia saca el balón de la línea de gol

¡A punto del tercero Argentina! Messi filtró el balón para la llegada de Tagliafico, remató picado y Kiwior sacó el balón sobre la línea de gol.

21:49

Polonia 0-2 Argentina | Seis minutos de añadido

El colegiado Danny Makkelie ha decidido que se tienen que jugar seis minutos más en este apasionante Polonia vs Argentina.

21:45

Polonia contra Argentina | Cinco minutos para el final

Polonia ha decidido dar un mínimo paso adelante para intentar buscar un gol, por si ocurre alguna cosa en el Arabia Saudí - México, y poder estar tranquilos.

21:42

83', cambio en Argentina

Se retira del terreno de juego Mac Allister. Entra Thiago Almada.

21:42

83', cambio en Polonia

Se retira del terreno de juego Krychowiak. Entra Piatek.

21:39

Polonia vs Argentina | 10 minutos para el final

Cuando solo quedan 10 minutos del tiempo reglamentario más el añadido para el final del partido, un gol de Argentina u otro de México echa a los polacos y mete a los mexicanos como segundos de grupo.

21:38

Polonia 0-2 Argentina | Doble cambio de Argentina

Se retiran del terreno de juego Enzo Fernández y Julián Álvarez. Entran Pezzella y Lautaro Martínez.

21:37

78', tarjeta para Krychowiak

El jugador polaco se lleva la cartulina amarilla por una entrada sobre Tagliafico.

21:34

Polonia vs Argentina | Media hora de la segunda parte

Cuando se cumple media hora del segundo tiempo, Polonia no parece tener capacidad de reacción, y están buscando no encajar más goles, en vez de ir a recortar distancias.

21:33

73', Álvarez manda fuera el balón

¡Qué ocasión de Argentina! Pase filtrado de Messi a la espalda de la defensa, Julián Álvarez se interna en el área, y su golpeo se fue al lateral de la red.

21:31

72', cambio en Polonia

Se retira del terreno de juego Bereszynski. Entra Jędrzejczyk.

21:30

71', Szczesny salva a Polonia

¡Qué parada del portero polaco! Internada por la izquierda de Mac Allister, se la cede atrás a Messi, le pega y la saca el portero de Polonia.

21:29

Polonia sigue segunda por tarjetas

Con el 0-2 de Álvarez, Polonia y México están empatados a todo. Goles favor y en contra, y el resultado entre sí. El siguiente parámetro es el de tarjetas amarillas. Polonia lleva cuatro en el Mundial, mientras que México lleva siete.

21:27

Polonia 0-2 Argentina | Julián Álvarez hace el segundo

¡GOOOOOOOOL DE ARGENTINAAAAAA! Qué golazo de Álvarez, combinación en zona de tres cuartos, le llega el balón, hace un control orientado y le pega al palo largo, imposible para Szczesny.

21:26

66', Polonia sigue atrás

Parece que los polacos no se han enterado del resultado del Arabia Saudí - México, y siguen buscando descaradamente no encajar, en vez de ir a por el empate.

21:22

México marca el segundo gol

Atención porque México ha anotado el segundo gol ante Arabia Saudí, y están a solo un gol de poder ponerse como segundos de grupo y echar a Polonia. Lo ha marcado Luis Chávez.

21:21

62', cambio en Polonia

Sale del terreno de juego Bielik. Entra Szymanski.

21:20

61', Szczesny atrapa el remate de Mac Allister

Apertura de Messi para Tagliafico, centro de éste a Mac Allister, le pega como le viene y atrapa Szczesny.

21:18

59', doble cambio en Argentina

Se retiran del terreno de juego Acuña y Di María. Entran Paredes y Tagliafico.

21:15

56', Argentina sigue dominando

Cualquiera podría esperar que Polonia, con el gol de Argentina daría un paso adelante. Pero no parece. Siguen esperando en su campo y achicando agua, en vez de ir a por el empate.

21:11

México se adelanta en el marcador

Henry Martín adelanta a los mexicanos, lo que hace que México se coloque en tercer lugar por diferencia de goles, necesita meter otro o que Polonia encaje otros dos tantos más para clasificarse.

21:08

49', primera tarjeta del partido

Se la lleva Marcos Acuña, por una entrada sobre Zielinski.

21:08

Argentina se pone líder de grupo

Con este gol de Mac Aliister, Argentina se pone líder del grupo C y se enfrentaría en octavos de final a Australia, mientras que Polonia se quedaría segunda y jugaría contra Francia.

21:06

Polonia 0-1 Argentina | Mac Allister adelanta a Argentina

¡GOOOOOOOOL DE ARGENTINAAAAAA! La primera jugada de la segunda parte, la combinación en la banda derecha de Di María y Molina, el centro del lateral a la frontal, y llega Mac Allister para poner el balón lejos del alcance de Szczesny.

21:04

Polonia vs Argentina | Comienza la segunda parte

¡Ya rueda el balón sobre el terreno de juego del Estadio 974 para disfrutar de la segunda parte en este apasionante Polonia vs Argentina!

21:03

Polonia 0-0 Argentina | Doble cambio de Polonia al descanso

Se retiran del terreno de juego Swiderski y Frankowski. Entran Skoras y Kaminski.

20:59

Polonia contra Argentina | Estadísticas de la primera parte

- Tiros: 2 (0 a puerta) Polonia; 12 (7 a puerta) Argentina.

- Posesión: 34% Polonia; 66% Argentina.

- Faltas: 2 Polonia; 6 Argentina.

- Fueras de juego: 0 Polonia; 0 Argentina.

20:55

Polonia 0-0 Argentina | Szczesny y Julián Álvarez, los mejores de la primera parte

- Szczesny: en este momento, el portero polaco está siendo el mejor meta del Mundial de Qatar. Lo demostró ante Arabia Saudí, y lo está demostrando hoy ante Argentina, con varias ocasiones de gol paradas, y un penalti parado a Messi.

- Julián Álvarez: el joven delantero argentino es quién está teniendo las mejores oportunidades para la Albiceleste. Siempre está en el lugar adecuado para coger los rechaces y recibir los pases para provocar una ocasión de gol.

20:52

Así está el grupo C al descanso

Llegamos al descanso de los dos últimos partidos del grupo C del Mundial de Qatar, Polonia - Argentina y Arabia Saudí - México, con empate a cero, y así quedaría el grupo de acabar ambos encuentros igualados:

1º Polonia: 5 puntos.

2º Argentina: 4 puntos, +1 diferencia goles.

3º Arabia Saudí: 4 puntos, -1 diferencia goles.

4º México: 2 puntos.

20:49

Polonia vs Argentina | Descanso

¡Se acabó la primera parte! Polonia aguanta en un partido con dominio absoluto de Argentina, que ha fallado varias ocasiones, incluido un penalti en las botas de Leo Messi. Szczesny está sosteniendo a los polacos con un partidazo.

20:45

Polonia 0-0 Argentina | Tres minutos de añadido

El árbitro Danny Makkelie ha dictaminado que se tienen que jugar tres minutos más en la primera parte de este apasionante Polonia vs Argentina.

20:43

43', otra parada de Szczesny

¡Qué partido está haciendo el portero polaco! Julián Álvarez cogió el balón en el pico del área, se fue hacia dentro, le pegó y Szczesny sacó el balón con los puños.

20:39

39', Szczesny para el penalti

¡Sacó el penalti Szczesny! Messi tiró el penalti a la derecha de la portería, pero el portero de Polonia le adivinó la intención y sacó el penal con la mano arriba fuerte.

20:38

Polonia vs Argentina | El VAR señala penalti para Argentina

¡Penalti para Argentina! Centro de Julián Álvarez, remató Messi fuera, pero Szczesny le dio un manotazo en la cara y el VAR interpretó que era pena máxima.

20:35

Polonia contra Argentina | 35 minutos de la primera parte

Cuando se cumplen 35 minutos del primer tiempo, la selección argentina es quien está disponiendo de las mejores ocasiones de gol, mientras que Polonia se dedica a defender.

20:33

33', casi gol olímpico de Di María

¡Qué ocasión para Argentina! Córner para Argentina, lo saca Di María cerrado, y tuvo que meter la mano Szczesny porque el balón se iba para dentro.

20:29

28', fuera el disparo de Acuña

¡Qué cerca estuvo Argentina! Internada por la derecha de Molina, se la pone a Julián Álvarez, su remate lo despeja la defensa, le llega a Acuña, recorta, le pega y el balón se va muy cerca de la portería de Szczesny.

20:27

27', Polonia busca el empate

Polonia está haciendo lo mismo que hizo Irán ayer: buscar el empate, más que ir a por el partido. No pueden aguantar así los 90 minutos.

20:23

23', Argentina encierra a Polonia

Los polacos están encerrados en su propio campo, mitad por iniciativa propia, mitad por el empuje argentino.

20:20

Polonia 0-0 Argentina | 20 minutos de partido

Cuando se cumplen los 20 primeros minutos del encuentro, Argentina es quien está llevando el peso del encuentro, incluso ya ha tenido alguna ocasión clara de gol.

20:17

17', fuera el disparo de Acuña

Messi envió un balón hacia Acuña, que estaba en el pico del área, controló, se metió hacia dentro, y su disparo con la diestra se fue arriba.

20:14

14', Argentina domina el juego

Los argentinos son conscientes de que necesitan ganar para no tener que depender de ningún otro resultado, y han salido a por el partido desde el primer momento

20:10

10', paradón de Szczesny

¡Qué paradón del portero polaco! Messi hizo su slalom de toda la vida dentro del área, fue sorteando rivales, le pegó al primer palo pero ahí estaba Szczesny para sacar el balón a córner.

20:07

7', primer disparo de Messi

Recibió el balón Leo Messi en la frontal del área, pero su disparo fue con él cayéndose y con la derecha, por lo que atrapó Szczesny sin problemas.

20:05

4', primer acercamiento de Polonia

Lewandowski protegió la pelota, se la cedió a Bielik, que le pegó con la zurda pero su disparo lo despejó la defensa argentina.

20:01

Comienza el Arabia Saudí vs México

También ha comenzado el otro partido que cerrará el grupo C del Mundial de Qatar, el Arabia Saudí - México. Puedes seguir lo que pase en el encuentro minuto a minuto en El Confidencial.

20:00

Polonia vs Argentina | Comienza el partido

¡Ya rueda el balón sobre el terreno de juego del Estadio 974 para disputar este apasionante Polonia - Argentina, que cerrará el grupo C del Mundial de Qatar 2022!

19:56

Cómo está el grupo C ahora mismo

Antes de que empiecen ambos encuentros, tanto el Polonia - Argentina, como el Arabia Saudí - México, vamos a repasar la clasificación del grupo C del Mundial de Qatar 2022:

1º Polonia: 4 puntos.

2º Argentina: 3 puntos, +1 diferencia goles.

3º Arabia Saudí: 3 puntos, -1 diferencia goles.

4º México: 1 punto.

19:52

Polonia vs Argentina | Danny Makkelie, el árbitro del partido

El responsable de impartir justicia sobre el terreno de juego en este Polonia - Argentina será el neerlandés Danny Makkelie. Sus linieres serán Hessel Steegstra y Jan de Vries, y el cuarto árbitro será Said Martínez. En el VAR estará Pol van Boekel y como asistente del VAR, Bastian Dankert.

19:48

La crónica del último partido de Argentina en el Mundial de Qatar

Leo Messi. Tenía que ser él, a pase de su mejor socio desde que coincidieran en la absoluta, Ángel Di María, quien rescatara a Argentina entre las garras de la eliminación cuando México dejaba sin oxígeno a la campeona de la Copa América. Argentina sobrevivió al caos, a sus miedos internos y a los fantasmas que persiguen a la selección de Lionel Scaloni gracias a un latigazo demoledor de Leo Messi en la segunda parte. Así se salvó de la quema en un partido durísimo contra la selección del Tata Martino, exseleccionador albiceleste. Enzo Fernández mataría el partido en los minutos finales (a pase de Messi) con un golazo. Ahora Argentina y Mexico se jugarán el billete a octavos de final en una última jornada de infarto donde las cuatro selecciones del grupo tienen opciones.

19:44

La crónica del último partido de Polonia en el Mundial de Qatar

Polonia logró un triunfo fundamental en sus aspiraciones mundialistas (2-0) ante una Arabia Saudí que mereció mucho más, pero a la que un monumental Wojciech Szczesny y un gran Robert Lewandowski desarmaron. El conjunto polaco da un paso al frente en busca de los octavos de final, acariciando ya la clasificación que podía haber certificado el conjunto árabe en caso de haber ganado. Ahora, se la tendrá que jugar en su último choque ante México.

Foto: Los polacos celebran el penalti parado por Szczesny. (Reuters/Laurence Griffiths)

19:40

Las canciones de los aficionados argentinos para animar a su selección

Y es que igual que el fútbol de Argentina está muy lejos de lo que se esperaba, sus aficionados están dando la nota de color en el Mundial. Sus ya tradicionales cánticos se han convertido siempre dan grandes momentos en cualquier campeonato que disputan y en Qatar no está siendo menor. Sus numerosas y diferentes canciones en las gradas y alrededor de los estadios ya se han hecho virales, un elemento que cada vez que juega la albiceleste se ha convertido en foco del encuentro.

Foto: Afición de Argentina | EFE

19:36

A qué hora y dónde ver el Arabia Saudí - México, el otro partido del grupo C

El Arabia Saudí - México, partido de la tercera jornada del grupo C de este Mundial de Qatar 2022, se disputa hoy, miércoles 30 de noviembre, a partir de las 20:00 horas de la tarde, hora de España (con una diferencia horaria de dos horas con Qatar), y se podrá ver por televisión a través de Movistar. Desde El Confidencial se estará siguiendo el minuto a minuto de todos los partidos del campeonato, así como se podrá consultar toda la información de última hora sobre el encuentro con una cobertura en directo.

- Cuándo es el Arabia Saudí - México: 20:00, hora española

- Dónde se juega: estadio Lusail Iconic (Lusail)

- Dónde ver el partido: Gol Mundial, Movistar Plus+

19:33

Polonia contra Argentina | Estadio 974, la sede del partido

El Polonia - Argentina que dará cierre al grupo C del Mundial de Qatar 2022 se jugará en el Estadio 974. Situado en Doha, la capital, se llama así por el prefijo telefónico del país, y porque está construido con 974 contenedores pre fabricados. Tiene capacidad para 44.000 espectadores y fue inaugurado en noviembre de 2021.

En El Confidencial puedes leer un reportaje sobre los problemas que ha tenido Qatar para construir los estadios del Mundial.

19:29

Polonia - Argentina | Ya hay once de Argentina

Lionel Scaloni sale con Emi Martínez - Molina, Romero, Otamendi, Acuña - Enzo Fernández, de Paul - Di María, Messi, MacAllister - Julián Álvarez.

19:25

Polonia contra Argentina | Ya hay once de Polonia

Czeslaw Michniewicz sale con Szczesny - Cash, Glik, Kiwior, Bereszynski - Zielinski, Bielik, Krychowiak, Frankowski - Swiderski, Lewandowski.

19:20

Polonia vs Argentina | Dónde ver el partido

El Polonia - Argentina, partido de la tercera jornada del grupo C de este Mundial de Qatar 2022, se disputa hoy, miércoles 30 de noviembre, a partir de las 20:00 horas de la tarde, hora de España (con una diferencia horaria de dos horas con Qatar), y se podrá ver por televisión a través de Movistar y de TVE. Desde El Confidencial se estará siguiendo el minuto a minuto de todos los partidos del campeonato, por lo que se podrá consultar toda la información de última hora sobre el encuentro con una cobertura en directo.

- Cuándo es el Polonia - Argentina: 20:00, hora española

- Dónde se juega: estadio 974 (Doha)

- Dónde ver el partido: Gol Mundial, Movistar Plus+, RTVE Play y La 1 de TVE

19:15

Polonia - Argentina | Bienvenidos a la retransmisión en directo

¡MUY BUENAS TARDES A TODOS! Bienvenidos a la segunda tanda de partidos del día hoy, en el que se dará el cierre al grupo C. Polonia y Argentina se enfrentan en un duelo en el que Argentina necesita al menos no perder para asegurarse la clasificación, mientras que Polonia podría meterse en octavos incluso perdiendo, dependiendo de lo que pase en el otro partido.

En el otro partido, México se enfrenta a Arabia Saudí. Los mexicanos tienen que ganar y esperar que Polonia haga lo mismo contra Argentina, o bien vencer por tres tantos o más a los saudíes para tener mejor diferencia que polacos y argentinos siempre que estos empaten.

Directo