Es noticia
Francia vs Australia: Resultado, resumen y goles, en directo
  1. Deportes

Francia

4
Finalizado
-

Australia

1
  • A. Rabiot 27'
  • O. Giroud 32'
  • K. Mbappé 68'
  • O. Giroud 71'
  • M. Duke 55'
  • J. Irvine 80'
  • A. Mooy 95'
  • C. Goodwin 9'

Francia vs Australia: Resultado, resumen y goles, en directo

Sigue minuto a minuto el partido entre las selecciones de Francia y Australia que cierra la tercera jornada del Mundial de fútbol de Qatar

Foto: Francia vs Australia, partido en directo | EFE
Francia vs Australia, partido en directo | EFE

22:10

Hasta aquí la cobertura del Francia - Australia

Se acabó la retransmisión del último partido de la jornada de hoy. Pero mañana os esperamos a partir de las 11 de la mañana para vivir otra apasionante jornada del Mundial de Qatar 2022. Y recordaros que si queréis estar informados de la última hora, lo podréis hacer aquí, en El Confidencial. ¡Muchas gracias y adiós!

22:06

Francia 4-1 Australia | La crónica del partido en El Confidencial

No empezó el Mundial con buen pie Francia y sintió el primer susto en Qatar... antes de enseñar el mazo (1-4). La actual campeona del mundo, sin futbolistas tan vitales como N'Golo Kanté, Karim Benzema, Paul Pogba o Christopher Nkunku entre sus filas, perdió a Lucas Hernández en la acción que supuso el 0-1 de Australia. El equipo de Didier Deschamps encajó un gol que nadie esperaba en una jornada marcada por el batacazo de la Argentina de Leo Messi. Las caras de los franceses en el minuto nueve, cuando Matthew Leckie dejó atrás a Lucas Hernández, roto en el suelo tras saltar y sufrir la lesión, y Craig Goodwin empujó el centro al fondo de la red era de pánico general. Como si se hubiesen enfundado la camiseta albiceleste. Sin embargo, los franceses no se deshicieron y reaccionaron a tiempo el día en que Olivier Giroud se convirtió en el máximo goleador de Francia, igualado con Thierry Henry gracias a sus 51 goles.

Foto: Giroud entra en los anales de la historia. (Reuters/Kai Pfaffenbach)

22:04

Francia 4-1 Australia | Estadísticas del partido

- Tiros: 23 (7 a puerta) Francia; 4 (1 a puerta) Australia.

- Posesión: 63% Francia; 37% Australia.

- Faltas: 5 Francia; 11 Australia.

- Fueras de juego: 0 Francia; 0 Australia.

22:02

Francia 4-1 Australia | Final del partido

¡Se acabó el partido! La vigente campeona del mundo se estrena con una contundente victoria a pesar de comenzar el encuentro con un doble golpe: el gol inicial de Australia, y la lesión de Lucas Hernández, la enésima de Francia.

Pero este partido pasará a la historia como el que permitió a Olivier Giroud igualar con un doblete a Thierry Henry como máximo goleador de la historia de la Selección de Francia. Kylian Mbappé y Adrien Rabiot completaron el marcador para los de Didier Deschamps.

21:58

90+4', amarilla para Mooy

Balón dividido en el centro del campo, intentaron llegar el australiano y Theo, y Mooy golpeó al francés en vez de a la pelota.

21:54

Francia 4-1 Australia | Siete minutos de añadido

De alguna manera, el colegiado ha decidido que se ha perdido mucho tiempo durante la segunda parte y ha añadido otros siete minutos al partido.

21:53

89', paradón de Ryan

¡La tuvo Francia para la manita! Córner sacado por Griezmann desde la izquierda, remata Konaté completamente solo y Ryan voló para sacar el balón.

21:51

88', doble cambio en Francia

Se marchan Pavard y Giroud (con una gran ovación por parte del público francés). Entran Thuram y Koundé.

21:48

85', doble cambio en Australia

Se retiran Irvine y Atkinson. Ingresan al campo Degenek y Baccus.

21:46

83', Mbappé la tuvo

Pase elevado desde la frontal del área de Griezmann, le llega a Mbappé pero el control no fue bueno y atrapó Ryan.

21:43

80', amarilla para Irvine

El jugador de Australia se lleva la cartulina por una falta sobre Fofana.

21:42

Francia 4-1 Australia | 10 minutos para el final del encuentro

Con el partido completamente decidido para Francia, ambos equipos ya solo esperan que el partido acabe para poder centrarse en el siguiente.

21:39

76', doble cambio en Francia

Se marchan Tchouameni y Dembele. Entran Coman y Youssouf Fofana.

21:37

73', doble cambio en Australia

Salen del terreno de juego McGree y Goodwin. Entran Mabil y Kuol.

21:35

Francia 4-1 Australia | Giroud hace doblete e iguala a Henry como máximo goleador de Francia

¡GOOOOOOOOL DE FRANCIAAAAA! Y no cualquier gol. Olivier Giroud con este tanto hace historia, y le iguala con Thierry Henry como máximo goleador de la historia de Francia, gracias a un centro de Kylian Mbappé.

21:33

Francia 3-1 Australia | 25 minutos de la segunda parte

Sentenció (en principio) el partido Kylian Mbappé para Francia cuando solo quedan 20 minutos del tiempo reglamentario para acabar el encuentro.

21:31

Francia 3-1 Australia | Mbappé hace el tercero

¡GOOOOOOOOOL DE FRANCIAAAAAA! El que faltaba, Kylian Mbappé, se une a la fiesta francesa. Centro de Theo que se pasea por el área, le llega a Dembele que centra y Mbappé se adelanta a los centrales para marcar de cabeza.

21:28

65', Tchouameni tendido en el suelo

El centrocampista de Francia recibió un pisotón involuntario de Irvine y reclamó las asistencias, pero ya está recuperado y volverá al terreno de juego.

21:27

64', Mbappé empieza a activarse

El delantero del PSG era el único de los de arriba de Francia que no estaba destacando tanto, pero en esta segunda parte tiene ganas de unirse a la fiesta, y está mucho más activo.

21:23

Francia 2-1 Australia | 15 minutos de la segunda parte

Cuando se cumple un cuarto de hora del tiempo transcurrido en el segundo tiempo, Francia tiene completamente controlado el partido y está más cerca la sentencia que el empate de Australia.

21:19

56', cambio en Australia

Se retira Duke. Entra Cummings.

21:18

54', primera amarilla del partido

Se la apuntamos a Duke, que hizo un mal control, se le escapó el balón y para intentar recuperarlo se llevó por delante a Ousmane Dembelé.

21:16

53', Francia acaba con el ímpetu australiano

Una tijera de Giroud ha servido para que los australianos opten por volver a esperar replegados en su área para poder salir a la contra, acabando con la presión del inicio del segundo tiempo.

21:13

50', casi marca Giroud de tijera

¡QUÉ BARBARIDAD LO QUE INTENTÓ GIROUD! Centro desde la banda izquierda de Theo Hernández, y Giroud remató con una tijera preciosa que se marchó muy cerca de la portería de Ryan.

21:11

47', Australia sale con intención de presionar

Cuando Francia tiene el balón en campo propio, los australianos van a realizar una tímida presión, pero suficiente para que Lloris se replantee el juego en corto.

21:08

Francia 2-1 Australia | Comienza la segunda parte

¡Ya rueda el balón sobre el césped para disputar la segunda parte de este Francia 2-1 Australia!

21:00

Francia 2-1 Australia | Estadísticas de la primera parte

- Tiros: 11 (2 a puerta) Francia; 4 (1 a puerta) Australia.

- Posesión: 61% Francia; 39% Australia.

- Faltas: 3 Francia; 1 Australia.

- Fueras de juego: 0 Francia; 0 Australia.

20:55

Francia 2-1 Australia | Rabiot, Giroud y Griezmann los mejores de la primera parte

- Rabiot: el mediocentro de Francia allanó el camino de la remontada con un gol de cabeza a pase de Theo Hernández, y fue clave en el segundo recuperando el balón arriba y dando el pase de gol a Giroud.

- Giroud: el delantero francés vuelve a demostrar que es clave para el esquema de Didier Deschamps, pero es que ahora además marca goles, como el 2-1 que ha completado la remontada de Francia.

- Griezmann: el principito cada vez que coge el balón es para crear una ocasión de peligro. Ha dado dos pases de gol a Giroud y Mbappé que eran medio gol, pero no supieron aprovecharlos.

20:52

Francia 2-1 Australia | Descanso

Llegamos al descanso del partido. Se adelantó Australia a los 10 minutos y se lesionó Lucas Hernández, pero los vigentes campeones supieron recomponerse y remontaron el partido con goles de Rabiot y Giroud.

20:48

45+1', al palo Irvine

¡La tuvo Australia para empatar! Centro desde la izquierda de McGree, remata en el punto de penalti Irvine y el balón se marcha al palo.

20:46

44', Mbappe intenta unirse a la fiesta

Rompió detrás de la defensa Griezmann, manda el balón al centro para Mbappé, pero su remate, a priori sencillo, se marcha muy arriba.

20:43

42', Griezmann tuvo el tercero

Cómo está el ataque de Francia. Recuperación por la derecha de Dembele, descarga para Mbappé, que ve preparado a Griezmann, le pega y se marcha muy cerca de la portería de Ryan.

20:41

Francia 2-1 Australia | Cinco minutos para el descanso

Arreglado ya el desastre que supuso verse por debajo en el marcador tan pronto, Francia ahora está completamente desencadenada y cada vez que coge el balón algunos de los extremos, la defensa de Australia se echa a temblar.

20:37

36', Giroud la manda arriba

Está desatada Francia. Centro desde la derecha de Dembele, Giroud remató con la pierna mala y el disparo se marchó muy arriba.

20:35

Francia 2-1 Australia | 10 minutos para el descanso

Ha conseguido solventar Francia el gol inicial de Australia con 10 minutos vertiginosos, y ya van ganando el encuentro a falta de 10 minutos para el entretiempo.

20:33

Francia 2-1 Australia | Giroud remonta el partido

¡GOOOOOOOOL DE FRANCIAAAAAA! Recuperación muy arriba de Rabiot, Mbappé habilita de tacón al medio, que se la cede a Giroud para que marque a puerta vacía y remonte el partido para los Bleus.

20:32

Francia 1-1 Australia | Media hora de encuentro

Cuando se cumplen 30 minutos de la primera parte, Francia ha conseguido empatar el gol inicial de Goodwin y ahora son los que están teniendo las ocasiones más claras.

20:31

29', Giroud tuvo el segundo

Jugada calcada a la del gol. Córner despejado por la defensa, balón colgado al área por Griezmann y el cabezazo de Giroud se marcha muy cerca de la portería de Ryan.

20:28

Francia 1-1 Australia | Rabiot empata el partido

¡GOOOOOOOOOL DE FRANCIAAAAAA! Córner sacado por Griezmann que saca la defensa, balón al área de Theo Hernández y Rabiot llega completamente solo y pone la cabeza para empatar el partido.

20:25

25', muchas imprecisiones en Francia

Los jugadores franceses están acelerados, intentan llegar demasiado rápido a las posiciones de ataque, hay poca elaboración en el centro del campo.

20:23

21', la tuvo Duke

¡Qué ocasión del delantero de Australia! Le llegó el balón tras un error de Rabiot, Duke le pegó con el alma según le llegó el balón y se fue muy cerca de la portería de Lloris.

20:21

Francia 0-1 Australia | 20 minutos de la primera parte

Cuando se cumplen 20 minutos del primer tiempo, saltó la sorpresa. Australia vence a la vigente campeona del mundo Francia por 0-1, lesión de Lucas Hernández incluida.

20:19

18', cambio en Francia

Se retira Lucas Hernández por lesión. Le sustituye su hermano Theo Hernández.

20:15

14', Francia intenta recuperarse del golpe

El gol australiano ha sido un mazazo para los de Deschamps, que intentan recomponerse.

20:12

11', Lucas recibe atención médica

El lateral francés está siendo atendido por el cuerpo médico por una mala postura en el duelo ante Leckie que ha propiciado el 0-1.

20:10

Francia 0-1 Australia | Goodwin da la sorpresa

¡GOOOOOOOOL DE AUSTRALIAAAAAA! Salta la sorpresa en el estadio. Balón en largo para Leckie, pase al segundo palo donde aparece libre de marca Goodwin y marca a placer. Francia 0-1 Australia.

20:09

8', Francia no le importa ceder el balón

A pesar de ser un equipo bastante superior a su rival, la vigente campeona del mundo no le importa ceder el control de balón a Australia para poder recuperar y salir rápido.

20:05

4', Australia sale valiente

La selección oceánica ha salido sin complejos al césped del Al-Janoub, y le está presionando arriba a Francia.

20:01

Francia - Australia | Comienza el partido

¡Ya rueda el balón por el césped del estadio Al-Janoub para cerrar esta jornada de martes del Mundial de Qatar!

19:53

Francia, a no acabar como Alemania

Francia intentará evitar en este Mundial de Qatar 2022 que le pase lo mismo que le pasó a Alemania en Rusia. Los teutones llegaban como vigentes campeones al torneo, y se marcharon a casa en fase de grupos, perdiendo contra México y Corea del Sur.

19:47

El ex de Valencia y Real Sociedad Matt Ryan lidera a Australia

El guardameta Matthew Ryan, que milita en el Copenhague y que ha pertenecido al Valencia y la Real Sociedad entre otros equipos, capitaneará a la selección de Australia en el Mundial de Qatar 2022, que contará también con el jugador del Cádiz Awer Mabil. Ryan, de 30 años y que ya ha jugado los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, lidera la lista de 26 convocados por el técnico de los 'Socceroos', Graham Arnold, en la que hay futbolistas que jugarán su segunda fase final -Aziz Behich, Milos Degenek, Jackson Irvine, Jamie MacLaren, Aaron Mooy y Bailey Wright- y diecisiete que se estrenarán.

19:42

Francia - Australia | Calientan ambos equipos

Ya están ambos conjuntos sobre el césped del estadio Al-Janoub, donde están realizando ejercicios de calentamiento.

19:40

Estalló la bomba: Cristiano Ronaldo ya no es jugador del Manchester United

Segundas partes nunca fueron buenas... y Cristiano Ronaldo lo acaba de comprobar en el Manchester United. Después del terremoto que desató la entrevista que concedió al periodista Piers Morgan, donde ponía de vuelta y media al club inglés, la situación ha estallado. En la tarde del martes, el Manchester United anunció que ha llegado a un acuerdo con el jugador luso para poner fin a su segunda etapa en el club red devil con una escueta despedida, fruto de la tensión desatada entre jugador, cuerpo técnico, institución y plantilla.

Foto: El jugador luso protesta durante un partido. (Reuters/Peter Powell)

19:36

La lesión de Benzema, un mazazo para Francia

La retirada de Benzema en el Mundial de Qatar es una derrota. Se puede considerar personal en un profesional meticuloso en su preparación física, alimenticia y de descanso. Tiene un factor psicológico por el estrés acumulado durante un largo periodo de tiempo en el que ha estado obsesionado con la cita de Qatar y el premio del Balón de Oro. Influye, desde el punto de vista de un enorme desgaste y la presión acumulada, haberse exprimido la pasada temporada. Ha habido una mala gestión por parte de la Federación Francesa y su seleccionador, Deschamps, para conocer con exactitud cuál era realmente su situación.

19:32

Estadio Al-Janoub, lugar donde se disputará el encuentro

El Francia-Australia se jugará en el estadio Al-Janoub. Situado en la ciudad de Al-Wakrah, fue inaugurado en mayo de 2019 y cuenta con techo retráctil para poder protegerse de las altas temperaturas y las posibles tormentas de arena.

En El Confidencial puedes leer un reportaje en el que se explica los problemas que ha tenido Qatar para poder construir todos los estadios para el Mundial.

19:26

Francia - Australia | Dónde ver el partido

Así, el partido que abrirá el grupo D enfrentará a Francia con Australia en el estadio Al Janoub Stadium a las 20:00 horas de la tarde, hora española de este jueves, 22 de noviembre. El duelo Francia vs. Australia se podrá ver por televisión en directo y online a través de la aplicación móvil Gol Mundial de Movistar Plus+, así como en el dial 57 de su plataforma. Toda la información del encuentro la tendrá disponible en El Confidencial.

Foto: Francia - Australia, partido del grupo D del Mundial: horario y dónde ver en televisión y 'online' (EFE/Mateo Bazzi)

19:22

Francia - Australia | Ya hay once de Australia

Después de su clasificación agónica para la fase final del Mundial venciendo a Perú en penaltis en el partido de repesca, Graham Arnold sale con Ryan - Atkinson, Souttar, Rowles, Behich - Mooy, McGree, Irving - Goodwin, Duke, Leckie.

19:19

Francia - Australia | Ya hay once de Francia

A pesar de todas las bajas que tiene, el equipo francés sigue asustando, y el seleccionador de Francia Didier Deschamps sale con Lloris - Pavard, Konaté, Upamecano, Lucas Hernández - Tchouameni, Rabiot - Dembele, Griezmann, Mbappé - Giroud.

19:17

Francia - Australia | Bienvenidos a la retransmisión en directo

¡Muy buenas tardes a todos! Bienvenidos al último partido de la jornada de hoy martes 22 de noviembre, y vaya manera de acabar el día. La vigente campeona del mundo, Francia, debuta en el Mundial frente a Australia, que buscará emular la épica de Arabia Saudí de esta mañana y provocar otra gran sorpresa.

Directo