Es noticia
El Barça hace oficial el principio de acuerdo con Koundé
  1. Deportes

El Barça hace oficial el principio de acuerdo con Koundé

Un espacio en el que comentaremos todos los movimientos de futbolistas que sucedan a lo largo del verano. Síguelo si quieres estar al tanto de los fichajes de tu equipo

Foto: Koundé, nuevo fichaje del Barça. (FC Barcelona)
Koundé, nuevo fichaje del Barça. (FC Barcelona)

19:59

Concluye un día más en el mercado de fichajes

Estas han sido las principales novedades del día:

-El Barcelona ha hecho oficial el fichaje de Jules Koundé. El francés abandona el Sevilla para jugar de blaugrana a las órdenes de Xavi. Los culés han tenido que abonar 50 millones, además de diez en variables, para hacerse con sus servicios. Pieza importante que pierde Lopetegui.

-El Atlético de Madrid ha hecho oficial el fichaje de Nahuel Molina. Con esta incorporación, los rojiblancos tienen por fin un lateral derecho puro después de que Simeone haya tenido que usar a Daniel Wass como alternativa a lo largo de esta temporada. Aún no se explican los aficionados por qué se desprendieron en enero de Kieran Trippier.

-Los rumores continúan situando a Cristiano Ronaldo en el Atlético de Madrid, a pesar de las declaraciones de Enrique Cerezo en las que confirmó que no había posibilidad de que vistiera de rojiblanco. Simeone todavía sueña con tener al portugués entre sus jugadores.

18:51

OFICIAL

El Barça hace oficial el principio de acuerdo con Jules Koundé

18:42

Óscar Mingueza, muy cerca de firmar por el Celta de Vigo. El Barça necesita sacar a varios futbolistas de su plantilla para inscribir a los nuevos fichajes y el canterano culer apunta a que será uno de ellos.

18:15

Movimientos en Villarreal

El capitán del Villarreal CF, Mario Gaspar, deja el club groguet tras 15 años en la entidad castellonense. El defensor queda libre con 31 años.

Además, se ha anunciado la incorporación de Kiko Femenía, que solventa la baja de Gaspar.

17:55

OFICIAL

Samuel Lino ya es nuevo jugador del Valencia CF tras haber sido cedido por el Atlético de Madrid.

17:36

Koundé ya está en Barcelona

El central francés ha aterrizado en el aeropuerto del Prat para firmar con el conjunto azulgrana tras haber llegado a un acuerdo en el día de ayer. Koundé ha llegado acompañado de su gente de confianza, tal y como ha mostrado 'Jijantes'.

17:20

Sin novedades de Isco. El excentrocampista del Real Madrid, actualmente agente libre, sigue sin firmar con ningún club. Lopetegui insiste en su deseo para incorporarlo al Sevilla, pero Monchi se muestra reticente.

16:55

Fichaje en el Valencia CF

Samuel Lino ya está en la capital del Turia. Ha pasado el reconocimiento médico esta mañana y se anunciará su cesión a lo largo de la tarde.

16:32

El Nápoles estaría en la terna por hacerse con los servicios del todavía guardameta del PSG, Keylor Navas, de acuerdo con la información publicada en Italia.

16:00

Parece que Marchesín, portero del Oporto, incumplirá su promesa con el Almería para terminar firmando con el Celta de Vigo, tal y como ha apuntado Pedro Sepúlveda.

15:30

Jurgen Klopp, entrenador del Liverpool, desmiente los rumores de una hipotética salida de Roberto Firmino: "Bobby es crucial para nosotros, es el corazón y el alma de este equipo. Está todo muy bien con él. Para mí no hay duda de su calidad, así que sí, es fundamental para nosotros".

14:16

Héctor Bellerín tiene contrato con el Arsenal hasta 2023, aunque todo apunta a que saldrá de Londres este verano. Entre los candidatos, el Villarreal y el Betis. El catalán quiere regresar a Sevilla, pero su alto salario, cuatro millones netos, complica la operación.

13:32

Otro refuerzo para Mourinho

Giorginio Wijnaldum estaría viviendo sus últimos momentos como jugador del PSG. Viajará a la capital italiana en las próximas horas para unirse a la Roma de José Mourinho. Tras el fichaje de Dybala, el proyecto del portugués sigue ganando en solidez e ilusión.

13:01

Parece que el PSG quiere sacar más jugadores. Otro que estaría en la rampa de salida es Gana Gueye, decisión sorprendente por el estilo de futbolista que es y lo que busca el nuevo entrenador parisino. Oportunidad de mercado, sin duda.

12:29

Nahuel Molina ya es nuevo jugador del Atlético de Madrid.

12:00

Samuel Lino, apunta a convertirse en futbolista del Valencia CF en las próximas horas. Llegaría en calidad de cedido y sin coste por la operación.

11:32

Queda muy poco para que se cierre el traspaso de Jules Koundé al FC Barcelona. El futbolista tiene un acuerdo con el equipo azulgrana y se negocian los últimos flecos para cerrar la operación. El anuncio oficial podría hacer hoy mismo.

11:10

Cristiano Ronaldo sigue sonando con mucha fuerza para el Atlético de Madrid, a pesar de que las peñas, a través de un comunicado, insistieran en que no quieren al portugués en sus filas. Incluso así, económicamente existe una operación que le abriría las puertas: el regreso de Antoine Griezmann al Barça permitiría la llegada del luso. ¿Realidad o ilusión?

10:52

Estos fueron los movimientos más destacados de la jornada anterior:

-El Barcelona y el Sevilla han alcanzado un principio de acuerdo para que Jules Koundé vista de blaugrana. El central francés y los catalanes ya habían cerrado su negociación y sólo quedaba que ambos clubes hicieran lo propio. En principio, los culés pagaron 50 millones más diez en variables a los sevillistas.

-Frenkie De Jong se niega a rebajarse los cuatro millones de su salario que le pide el Barcelona. El neerlandés, por más que le están apretando desde la directiva, no tiene ninguna intención de moverse de la Ciudad Condal. Él se aferra a lo que firmó en 2019, cuando Bartomeu era todavía el presidente.

-El Manchester United ha hecho oficial el traspaso de Lisandro Martínez procedente del Ajax. El argentino se incorpora a la disciplina inglesa tras abonar los 'red devils' 57 millones de euros a los portugueses. De esta manera, apuntalan su defensa.

-El Valencia ha hecho la primera oferta a la Juventus para fichar a Arthur en calidad de cedido. Los chés le han ofrecido a los italianos pagarle parte del salario al brasileño, que ya conoce la competición tras su etapa en Barcelona.