Es noticia
Última Hora | Nuevo positivo por covid en el Madrid: con Arribas ya suma nueve casos
  1. Deportes
TODA LA ACTUALIDAD

Última Hora | Nuevo positivo por covid en el Madrid: con Arribas ya suma nueve casos

Sigue toda la actualidad del deporte en El Confidencial. Infórmate de la última hora con nosotros y no te pierdas un solo detalle de lo que está sucediendo en la jornada

Foto: FOTO: EFE/JuanJo Martín.
FOTO: EFE/JuanJo Martín.

Sigue la jornada deportiva, en directo:

11:13. Nuevo positivo por covid en el Real Madrid, por lo que ya se suman nueve casos en el equipo de fútbol y cuatro en el de baloncesto. En esta ocasión se trata del canterano Sergio Arribas, que había entrado en la convocatoria para jugar contra el Athletic y que se cae de la lista por este motivo.

19:48. El Madrid ha confirmado dos positivos más, Isco y Alaba. Se suman a Marcelo, Asensio, Rodrygo, Bale, Davide Ancelotti y Lunin.

19:45. Alemania prohibirá la asistencia de los aficionados a los eventos deportivos a partir del próximo 28 de diciembre. Por tanto, la Bundesliga volverá a disputarse a puerta cerrada.

16:15. El piloto canadiense de Williams que propició el accidente clave para que Max Verstappen pudiese adelantar a Lewis Hamilton, Nicholas Latifi, ha denunciado en sus redes sociales las amenazas de muerte recibidas desde la última carrera.

En un comunicado compartido en Twitter, el deportista ha explicado que "tan pronto como cayó la bandera a cuadros, supe que era probable que se comenzaran a decir cosas en redes sociales, pero me sorprendió fue el tono extremo del odio, el abuso e incluso las amenazas de muerte que recibí". Además, ha reflexionado sobre la extrema toxicidad que se respira en las redes sociales.

16:00. El médico del Ludogorets búlgaro, Valentin Velikov, quien cómo dirigente de la UEFA le salvó la vida al danés Christian Eriksen durante la Eurocopa 2020, sufrió este lunes una herida en el muslo por un petardo lanzado desde las gradas durante un partido de la liga búlgara, informó hoy el club.

En un comunicado, el Ludogorets de Razgrad condenó el "acto vandálico" de los hinchas del rival, el CSKA de Sofía, en el que además sufrieron heridas otros dos miembros del club, entre ellos el delantero Ilker Budinov.

"A consecuencia de arrojar petardos y pedazos de hormigón cortantes contra el banco de Ludogorets, los tres resultaron heridos y es una suerte que el incidente terminara solo con heridas sin consecuencias graves para la salud y la vida de los tres", señala el club en su página de Facebook.

15:20. El Manchester United volvió a entrenar en la mañana de este martes en la ciudad deportiva de Carrington, cerrada desde hace una semana de manera temporal debido al aumento de casos positivos durante un tiempo indefinido, informó el propio club.

El primer equipo del United retomó la actividad en Carrington. El conjunto dirigido por el alemán Ralf Rangnick realizó una sesión de entrenamiento preparatoria para el encuentro del próximo lunes 27 de diciembre a domicilio, en el estadio St James Park, frente al Newcastle.

placeholder FOTO: Reuters/Peter Cziborra.
FOTO: Reuters/Peter Cziborra.

14:39. El partido de la decimoquinta jornada de la Primera Iberdrola que iban a disputar mañana, miércoles, en Lezama el Athletic Club y Atlético Madrid ha sido aplazado tras detectarse diez casos de covid en el equipo madrileño, ha confirmado este martes el club rojiblanco.

13:54. El español Carlos Moyá, extenista y actual entrenador de Rafa Nadal, confirmó este martes a través de sus redes sociales que ha resultado positivo en covid-19 a su regreso a Mallorca, procedente de Abu Dabi.

"Buenas a todos, quería deciros que yo también he dado positivo por covid. El domingo, al aterrizar en Mallorca y con algunos síntomas, di negativo en test de antígenos. Unas horas más tarde, al confirmarse un positivo en el equipo, fui a hacer PCR y di positivo", explicó.

El extenista y excapitán de la selección española en la Copa Davis, afirmó estar vacunado contra la covid con dos dosis pero que los síntomas "sin necesidad de ir al hospital, han sido bastante fuertes".

"Fiebre, dolor de cabeza, sudoración, dolor por todo el cuerpo y escalofríos han sido mis síntomas. Seguro que la vacuna ha ayudado a no ir a peor ni tener que visitar el hospital", desveló.

13:22. El austríaco David Alaba podría unirse este martes a la larga lista de bajas del Real Madrid por coronavirus -Marcelo, Lunin, Rodrygo, Asensio y Bale-, además de Modric, ya negativo pero aún con síntomas, e Isco también con síntomas, ya que está a la espera del resultado de las pruebas que se realizó durante esta mañana en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Sería otro contratiempo para el italiano Carlo Ancelotti, que además de estas ausencias no podrá contar, para el partido de este miércoles frente al Athletic Club (21:30 horas CET, -1 GMT), con los españoles Carvajal y Ceballos por lesión y el brasileño Casemiro, por acumulación de tarjetas; un total de once bajas.

12:15. El exciclista alemán Jan Ullrich (Rostock, 48 años), ganador del Tour de Francia 1997 y de la Vuelta en 1999, se encuentra hospitalizado en México al sufrir una recaída en su estado de salud, relacionada con su adicción al alcohol y las drogas.

Ullrich, quien recientemente celebró su cumpleaños en Cuba, había experimentado una mejoría en su proceso, pero en el viaje de regreso a Alemania tuvo un serio problema, agravado por su reciente separación de su compañera cubana, Elizabeth Nápoles, según comenta el diario 'Bild'.

placeholder FOTO: EFE/Gian Ehrenzeller.
FOTO: EFE/Gian Ehrenzeller.

00:10. El Real Madrid tiene un nuevo positivo en sus filas. Según 'El Partidazo de Cope', Isco ha dado positivo en un test de antígenos. El club está a la espera de los resultados de una PCR que confirmen el contagio.

20:10. Malas noticias desde Holanda. La Federación Española de Rugby confirma que el último parte médico de Kawa Leauma, jugador de rugby que cayó al vacío el pasado sábado, no es "positivo". "Después del partido disputado por el XV del León contra los Países Bajos, el jugador del AMPO Ordizia sufrió un accidente fortuito que le provocó un traumatismo craneoencefálico severo y en las próximas horas podría volver a ser intervenido quirúrgicamente. Una vez más, desde la Federación Española de Rugby solo podemos pedir calma y máximo respeto dada la gravedad de la situación", resalta el comunicado.

Foto: El jugador de la selección española Kawa Leauma. (CC)

18:45. Vincent Poirier, cuarto positivo del Madrid en una semana. El club blanco continúa con su goteo de casos por coronavirus. En este caso, de nuevo un jugador de la sección de baloncesto.

17:30. "El Real Madrid está a una diferencia abismal, pero no descartamos nada". Así de contundente se ha mostrado Xavi Hernández en rueda de prensa.

15:42. El observatorio de Fútbol del Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES) publicó este lunes el 'Mejor 11' en lo que va de temporada de las cinco grandes ligas, y el Real Madrid domina, con seis jugadores, la alineación presentada por el observatorio para la liga española.

El belga Thibaut Courtois, el austríaco David Alaba, el croata Luka Modric, el francés Karim Benzema y los brasileños Casemiro y Vinicius son los madridistas que forman en el once presentado por el CIES.

El conjunto blanco es el equipo con más jugadores en el once de la liga española, y es el segundo de las cinco grandes ligas, solo superado por el Bayern Múnich, que cuenta con siete jugadores en la alineación.

placeholder FOTO: EFE/J.J.Guillen.
FOTO: EFE/J.J.Guillen.

14:28. El preestreno del documental 'José Manuel Calderón: el Camino acaba en Obradoiro', que estaba previsto para este martes a las siete de la tarde en la Sala Mozart del Auditorio de Galicia, ha sido suspendido debido a que el exjugador ha dado positivo en covid-19.

El Monbus Obradoiro, club organizador del acto, informó de que Calderón permanece “aislado” en su domicilio y bien de salud, por lo que espera anunciar próximamente la fecha para la celebración del preestreno.

13:19. Sorpresa absoluta en el sorteo de la Champions femenina, donde el azar ha querido que Real Madrid y Barcelona se enfrenten en los cuartos de final de la competición.

El Real Madrid, que dio la sorpresa al eliminar en la ronda previa al Manchester City, se ha plantado en estos cuartos como segundo del grupo B tras el París Saint Germain y por delante del Kharkiv ucraniano y del Breidablik islandés.

El Barcelona, dominador del fútbol español y europeo, se ha clasificado con una gran autoridad, al ganar los seis encuentros del grupo C al Arsenal inglés, al Hoffenheim germano y al Koge danés, con 24 goles a favor y tan solo 1 en contra.

Estos han sido los enfrentamientos:

Bayern Múnich (GER) - París Saint Germain (FRA)

Juventus (ITA) - O. Lyon (FRA)

Arsenal (ING) - Wolfsburgo (GER)

Real Madrid (ESP) - Barcelona (ESP)

12:30. El Tottenham ha quedado eliminado de la Conference League tras la resolución del Comité de Apelación de la UEFA de darle por perdido el partido que no pudo disputar ante el Stade Rennais, por lo que será el Vitesse Arnhem neerlandés el que se enfrentará en dieciseisavos al Rapid de Viena, tal y como quedó establecido en el sorteo.

Debido a casos positivos de covid-19 en la plantilla y personal del Tottenham, el partido del grupo G, previsto para el pasado día 9 en Londres, no pudo disputarse. La cuestión fue remitida al Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA, que, según el artículo 30 (4) del Reglamento Disciplinario, y a la vista de la urgencia, lo reenvió al Comité de Apelación.

Este ha decidido que se de por perdido el encuentro al Tottenham por 0-3 de acuerdo con el anexo J.3.1 del Reglamento de la competición, con lo que concluye en la tercera posición del grupo, tras el conjunto francés y el Vitesse, que será el que se mida al Rapid.

Sigue la jornada deportiva, en directo: