Un equipo femenino de fútbol sala se niega a jugar sin mascarilla por el coronavirus
  1. Deportes
NO LLEGARON A UN ACUERDO CON SUS RIVALES

Un equipo femenino de fútbol sala se niega a jugar sin mascarilla por el coronavirus

Hizo 160 kilómetros desde Segovia hasta Toledo para presentarse a su primer partido de liga, pero se negaron a jugar cuando los árbitros decretaron el inicio del choque

placeholder Foto: Las jugadoras del Unami se plantaron sobre la pista tras el pitido inicial (Twitter)
Las jugadoras del Unami se plantaron sobre la pista tras el pitido inicial (Twitter)

El Unami CP es un equipo segoviano con varias secciones deportivas. Una de ellas es la de fútbol sala femenino, que este pasado fin de semana comenzaba su competición en la Segunda División nacional. Su primer partido les enfrentaba al Villacañas, por lo que se desplazaron 160 kilómetros hasta esta localidad toledana para disputar ese primer encuentro de liga.

Sin embargo, el partido no se jugó. Las segovianas habían avisado a sus rivales de que solo lo harían si las jugadoras rivales utilizaban mascarilla como lo hacían ellas. Las locales se negaron y, al no llegar a un acuerdo, las segovianas se plantaron cuando los árbitros dieron el pitido inicial, negándose a jugar.

Tal y como se puede ver en el vídeo que se ha vuelto viral en las redes sociales, las jugadoras del Unami CP se quedaron paradas. Sus rivales sacaron de centro y, después de tres pases, una de ellas tiró a puerta desde lejos, sin mucha convicción. Después, la portera del Unami ya no sacó de puerta, por lo que los árbitros decretaron la suspensión del partido.

Ponen en riesgo sus trabajos

El Unami ya había anunciado con anterioridad su decisión de no jugar si las rivales no utilizaban la mascarilla. En un comunicado que recoge El Día de Segovia, el club había explicado que no son profesionales, por lo que contagiarse con el coronavirus podía suponer graves consecuencias económicas: "Además de objetivos sanitarios, hemos de valorar los profesionales, de forma que sea posible salvaguardar la continuidad en los respectivos puestos de trabajo de todas ellas".

"Defendemos la postura de que, si no existen los test que nos prometió la Federación, se juegue con mascarilla hasta que se regule la situación"

Los responsables del Unami creen que "lo más seguro sería realizar test semanales, junto con el uso de mascarilla durante las competiciones, si bien ante las dificultades planteadas para combinar ambas posibilidades, al menos sería necesario un uso generalizado de las mascarillas por todos los participantes en las mismas, más aún cuando se trata de un requisito indispensable en determinadas comunidades autónomas".

Los árbitros dieron por perdido el partido por 1-0 al club, aunque para ellos lo más importante es la salud de sus jugadoras: "Defendemos la postura de que, si no existen los test que nos prometió la Federación, solicitamos que se juegue con mascarilla hasta que se regule la situación". Ahora, esperan que su acción "sirva para cambiar la situación y llegar así a una regulación segura para toda la competición; y que la Federación actúe en consecuencia".

Coronavirus Fútbol sala Árbitros Vídeo
El redactor recomienda