AUNQUE SE RETIRÓ ANTE CASPER RUUD

Escándalo en el tenis: Benoit Paire reconoce que jugó en Hamburgo con coronavirus

Asegura que dio negativo en el último test, pero había dado positivo en los dos anteriores. Sin embargo, los médicos y la organización dieron el visto bueno a su participación

Foto: Benoit Paire, durante su partido del torneo de Hamburgo ante Casper Ruud (Reuters/Fabian Bimmer)
Benoit Paire, durante su partido del torneo de Hamburgo ante Casper Ruud (Reuters/Fabian Bimmer)

Como sucede en otros deportes, la temporada en el tenis profesional está siendo la más atípica que se recuerda. Desde el mes de marzo se han suspendido muchos de los torneos más importantes del calendario, entre ellos Wimbledon, mientras otros como Roland Garros retrasaron sus fechas con la intención de, al menos, poder celebrarse, aunque fuera sin público.

El torneo parisino comienza la próxima semana, pero la temporada de tierra batida arrancó la semana pasada con el Masters 1000 de Roma y continúa estos días con el torneo de Hamburgo. Ahí ha saltado el escándalo después de que Benoit Paire reconociera que jugó su partido de primera ronda pese a haber dado positivo por coronavirus.

El pasado mes de agosto, Paire fue el único jugador que se desplazó a Nueva York para encerrarse en la burbuja del US Open que dio positivo por covid-19. No le permitieron disputar el torneo del Grand Slam después de que sí pudiera participar en el de Cincinnati, pero tuvo que estar varios días encerrado en una habitación de hotel.

Versiones diferentes

Posteriormente, el tenista francés sí participó en el torneo de Roma donde dio una lamentable imagen: rompió tres raquetas, hizo un saque por debajo de la cintura y mostró una actitud indigna de un profesional. Perdió 6-2 y 6-1 ante el italiano Jannik Sinner y puso rumbo a Hamburgo para una última cita de preparación para Roland Garros.

Sin embargo, aquí ha saltado el escándalo. Tal y como explica el periodista de The Guardian Tumaini Carayol en su cuenta de Twitter, el propio Paire explicó que "las reglas son distintas en Alemania y le quiero dar las gracias al médico y al torneo, ellos me dejaron jugar. Di negativo ayer, pero en otras dos pruebas di positivo. La regla aquí es diferente, así que la ATP tiene que explicar cuál es la regla. En París hay jugadores que han dado negativo, pero como su entrenador ha dado positivo, no pueden jugar. Aquí en Alemania das positivo y sí puedes jugar".

Sin embargo, de poco le sirvió ya que Paire se retiró de su partido contra Casper Ruud después de perder el primer set por 6-4 y cuando también iba perdiendo el segundo por 2-0. La razón, según el propio jugador, es que solo le han dejado salir una hora del hotel para entrenar, lo que unido al confinamiento que sufrió en Nueva York, le han hecho perder la forma y llegar muy cansado a la gira de tierra batida.

Paire asegura que solo salió de su habitación de hotel una hora para entrenar y para jugar el partido ante Ruud

Benoit Paire también reconoció ante la prensa que un médico francés le avisó de que es probable que no pueda jugar en Roland Garros porque corre el peligro de volver a dar positivo en los test que se realicen antes del torneo parisino. La razón sería que "aún tiene residuos del virus en el cuerpo", aunque no parece serio que la propia ATP tenga estas reglas diferentes para cada uno de sus torneos.

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios