SE ENCUENTRA EN BUENAS CONDICIONES

Diego Simeone, positivo por coronavirus

El entrenador del Atlético de Madrid es asintomático y ha comenzado su aislamiento en casa tras conocerse su positivo. El equipo se había sometido a pruebas tras un caso en el 'stage'

Foto: Diego Simeone, en una imagen de archivo. (Reuters)
Diego Simeone, en una imagen de archivo. (Reuters)

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha dado positivo por coronavirus en las pruebas médicas del equipo. El técnico argentino es asintomático, se encuentra en buenas condiciones y está aislado en su domicilio particular para la cuarentena. El club pudo regresar a los entrenamientos esta tarde después de que el pasado viernes se suspendiera su stage de concentración de pretemporada en Los Ángeles de San Rafael, tras detectarse un positivo entre los auxiliares.

"El análisis de estas nuevas muestras en el laboratorio ha determinado que nuestro entrenador, Diego Pablo Simeone, ha dado un resultado positivo por Covid-19", ha relatado el comunicado del Atlético de Madrid, que ha hecho público el positivo del argentino a última hora de la tarde: "Afortunadamente nuestro técnico no presenta ningún síntoma y se encuentra en su domicilio aislado y cumpliendo la correspondiente cuarentena tras estar concentrado con el equipo desde el pasado lunes".

Simeone, en un entrenamiento de la semana. (EFE)
Simeone, en un entrenamiento de la semana. (EFE)

El equipo volvía esta misma tarde a los entrenamientos, donde no estaba Diego Pablo Simeone, sometido a un nuevo test que confirmará el pronóstico. El carácter físico de la sesión, dirigida por el Profe Ortega, no había hecho saltar las alarmas. El Atlético de Madrid no ha comenzado LaLiga todavía, al igual que Real Madrid, Barcelona, Sevilla, Elche y Getafe, al tener esta primera jornada aplazada por los pasados compromisos europeos.

Su primer partido de la competición doméstica será el 26 o 27 de septiembre frente al Granada, fecha por la que se espera que el Cholo haya superado este positivo. En un principio la expedición rojiblanca estaría en el Trofeo Carranza el próximo 15 de septiembre para enfrentarse al Cádiz, pero se ha decidido que, por pura precaución, es mejor suspender la disputa amistosa.

El Atlético ya tuvo dos casos de coronavirus

Este positivo en el vestuario del Atlético tuvo antecedentes. Šime Vrsaljko y Ángel Correa se perdieron el partido de Champions League frente al Leipzig en Lisboa después al padecer coronavirus. Ambos se recuperaron sin mayor incidencia que sus ausencias en la eliminación del conjunto madrileño. Aunque existió temor a un posible brote que impidiese el viaje a Portugal, ningún miembro más del equipo dio positivo. Tras las vacaciones de los futbolistas, numerosos casos de contagio han ido goteando en el fútbol español.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios