HAY OCHO POSITIVOS ASINTOMÁTICOS

Jumbo-Visma y Mitchelton Scott abandonan el Giro de Italia por coronavirus

La organización ha confirmado el positivo de dos corredores y seis miembros del staff de los equipos entre los 517 controles realizados el día de descanso

Foto: Los corredored del Jumbo-Visma abandonan el Giro de Italia (EFE EPA/Luca Zennaro)
Los corredored del Jumbo-Visma abandonan el Giro de Italia (EFE EPA/Luca Zennaro)

La organización del Giro aprovechó el primer día de descanso en la carrera para hacer pruebas a toda la caravana ciclista. En total se realizaron 517 test de coronavirus a corredores y miembros de los equipos participantes, unos controles que han revelado ocho positivos: dos pertenecen a corredores y otros seis a trabajadores de hasta tres de los equipos.

Los dos corredores que han dado positivo en las pruebas de covid-19 son Steven Kruijswijk, del Jumbo-Visma, y Michael Matthews, del Sunweb. Ambos eran asintomáticos, pero tenían que abandonar la carrera, siguiendo las medidas establecidas por la organización. También el equipo australiano del Mitchelton Scott, ya que cuatro de los empleados que han dado positivo pertenecen a su staff.

El caso de Kruijswijk es, sobre el papel, el más importante. El holandés era uno de los grandes favoritos al triunfo final: estaba situado en undécima posición, a solo 1:24 del líder, el portugués Joao Almeida, y tenía un recorrido por delante muy favorable para aspirar a todo. Sin embargo, ese positivo echa por tierra sus aspiraciones.

Abandona todo el equipo

El Jumbo-Visma publicaba a primera hora de este martes la noticia del positivo de Kruijswijk en su perfil de Twitter. Sin embargo, dos horas más tarde sorprendía con un nuevo anuncio: retiraba a todo el equipo de la competición. La razón es no propagar posibles contagios en el seno del equipo o entre el resto del pelotón que participa en el Giro de Italia.

Mauro Vegni, director del Giro: "La organización hará todo lo posible por llegar a Milán"

Junto al Jumbo-Visma también se retira en bloque el Mitchelton Scott, aunque en este caso lo hacen obligados por el protocolo. La organización había previsto que si se producían dos positivos entre corredores de un mismo equipo o había más de tres contagios en total, tanto los corredores como el staff deberían abandonar la prueba y eso es lo que ha sucedido.

Además de Kruijswijk y Michael Matthews, los otros seis positivos pertenecen a cuatro miembros del staff del Mitchelton Scott, uno del AG2R y otro del Ineos. Ahora, la organización reza para que la situación no se descontrole y la UCI obligue a cancelar la prueba antes de que se complete el recorrido el próximo 25 de octubre. Y con la Vuelta a España, programada para el arrancar el próximo martes 20, mirando de reojo.

Ciclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios