venció por 10-11 a hungría

La parada sobre la bocina de Laura Ester para meter a España en la final de waterpolo

La selección española venció a Hungría en su casa pata meterse en la final del Campeonato de Europa. Ganaba por 7-11 a cuatro minutos del final. Su portera evitó el empate a 11

Foto: España jugará el sábado la final del Campeonato de Europa de Waterpolo. (EFE)
España jugará el sábado la final del Campeonato de Europa de Waterpolo. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Hace dos semanas, Laura Ester fue elegida mejor jugadora de waterpolo de Europa en 2019, premio que ya había recibido en 2017. La portera del CN Sabadell, dueña de la portería española desde hace más de una década, vio premiado un año sensacional. Y el 2020 ha empezado de la misma manera. Ester fue una de las protagonistas del triunfo español ante Hungría (10-11) en las semifinales del Campeonato de Europa que se disputa en Budapest. El sábado, España luchará con Rusia por el oro.

Laura Ester apareció en el último instante para evitar una prórroga a la que Hungría, jugando en casa, habría llegado con un subidón tras una remontada en los últimos minutos del partido. Tras un duelo igualado, España se escapó en el marcador en el último cuarto. A poco más de tres minutos para el final del encuentro mandaba en el marcador por 7-11.

Pero todo se complicó a partir de ahí. Las húngaras encontraron el acierto que les hebaía faltado hasta entonces y España sufrió varias exclusiones. Fueron cayendo los goles uno a uno y Hungría se puso a un gol. La selección española falló su último ataque y Hungría se la jugó en el suyo: su portera se sumó al ataque. Hungría tuvo un último tiro para empatar y enviar el partido a la prórroga. Pero Laura Ester evitó el gol de Rita Keszthelyi-Nagy con una gran parada.

Algo parecido a lo este jueves sucedió en 2014. Entonces, también contra Hungría y en Hungría, la selección española gano por 9-8 y se metió en una final que acabó ganando a los Países Bajos, equipo que este jueves perdió en la primera semifinal contra Rusia.

El equipo ruso será el rival de España el sábado en la final, que comenzará a las 19:00. Un día después puede haber otra final con presencia española si la selección masculina vence este viernes a Croacia.

Deportes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios