Los deportistas españoles mejor pagados del año... Rafa Nadal encabeza la lista
  1. Deportes
Pertenecen a tres disciplinas diferentes

Los deportistas españoles mejor pagados del año... Rafa Nadal encabeza la lista

Tres futbolistas que se han visto las caras en la Liga española de fútbol encabezan la lista de deportistas mejor pagados publicada por Forbes, donde también salen tres nombres españoles

placeholder Foto: Las actuaciones de Rafa Nadal en los diferentes torneos del calendario ATP han servido al manacorí para ser el español mejor pagado. (EFE)
Las actuaciones de Rafa Nadal en los diferentes torneos del calendario ATP han servido al manacorí para ser el español mejor pagado. (EFE)

Tres deportistas españoles han logrado situarse entre los 100 mejor pagados durante la segunda mitad del año 2018 y la primera del presente 2019, según el listado que publica cada año la revista especializada en finanzas, Forbes. Los puestos de cabeza corresponden a tres futbolistas que se dieron cita en la Liga española durante años aunque en la actualidad, solo uno de ellos sigue militando en el mismo equipo, Lionel Messi.

En concreto, el futbolista del FC Barcelona acumuló durante el pasado año un total de 114 millones de euros (127 millones de dólares), de los cuales más de 82 corresponden al salario y los restantes 31 a los ingresos derivados de contratos publicitarios. Tras el argentino, el segundo mejor pagado es Cristiano Ronaldo, quien se embolsó en el último periodo más de 98 millones de euros entre su sueldo y los patrocinios personales.

Un exjugador del Barça, Neymar Jr, completa el podio de los deportistas mejor pagados, con un montante global que supera los 94 millones de euros. En este caso, el brasileño sumó 67 millones de euros de salario y casi 27 adicionales en conceptos publicitarios. Más allá de los futbolistas, en las diez primeras posiciones de la tabla también se encuentran boxeadores (Canelo Alvarez es el cuarto clasificado), tenistas (Roger Federer ocupa el quinto puesto) y estrellas de la NBA, con LeBron James, Stephen Curry y Kevin Durant, en octava, novena y décima posición, respectivamente.

Rafa Nadal sumó más de 30 millones

El tenista manacorí es el deportista español mejor clasificado en la lista Forbes de los mejor pagados de 2019, donde figura en la posición número 37. En concreto, según los números que señala el medio estadounidense, Nadal acumuló en el periodo comprendido entre junio de 2018 y junio de 2019 más de 31 millones de euros (35 millones de dólares). De ellos, algo más de 8 millones (9 millones de dólares) corresponden al salario del balear y los 23 millones restantes (26 millones de dólares) a ingresos por publicidad.

placeholder Rafa Nadal ha sido el deportista español mejor pagado en el año 2019. (EFE)
Rafa Nadal ha sido el deportista español mejor pagado en el año 2019. (EFE)

Iniesta fue el segundo español mejor pagado

El exjugador del FC Barcelona, Andrés Iniesta ha acumulado en los últimos doce meses algo menos de 30 millones de euros (32,5 millones de dólares). Esta cantidad posiciona al deportista albaceteño en el puesto 46 de la clasificación con un salario que ronda los 27 millones de euros (30 millones de dólares) y unos ingresos por conceptos publicitarios de algo más de 2,2 millones de euros (2,5 millones de dólares).

placeholder Andrés Iniesta disputando un balón a Sergio Busquets en un encuentro amistoso. (EFE)
Andrés Iniesta disputando un balón a Sergio Busquets en un encuentro amistoso. (EFE)

Marc Gasol logra el puesto 98

El baloncestista barcelonés Marc Gasol completa el 'top 3' de los deportistas españoles mejor pagados durante la segunda mitad del año 2018 y la primera del 2019. En este periodo logró sumar algo más de 22,5 millones de euros (25,1 millones de dólares), de los cuales 21,6 corresponden a su salario en la NBA y casi 900.000 euros a ingresos derivados de sus patrocinadores personales.

placeholder Marc Gasol completa el 'top 3' de jugadores españoles mejor pagados. (Reuters)
Marc Gasol completa el 'top 3' de jugadores españoles mejor pagados. (Reuters)
Forbes Marc Gasol Andrés Iniesta Rafa Nadal
El redactor recomienda