llegó a can barça con 9 años

Nuevo golpe a la cantera del Barcelona: el PSG (y Mino Raiola) 'roba' a Xavi Simons

El holandés, una de las mayores promesas de las categorías inferiores del Barcelona, deja el equipo de su vida y comenzará una nueva aventura en el Paris Saint-Germain

Foto: Xavi dando una charla a sus compañeros. (@xavisimons)
Xavi dando una charla a sus compañeros. (@xavisimons)

Todavía está el Barcelona recuperándose del fichaje que hizo el Real Madrid con su canterano Kubo y ahora tienen que afrontar de nuevo una baja muy sensible: Xavi Simons, uno de los adolescentes más mediáticos del mundo del deporte, que abandona el Barcelona tras seis años (llegó a la Ciudad Condal con 9 desde el AZ Alkmaar) para comenzar una nueva aventura en el PSG, que ya ha anunciado su contratación.

Con Mino Raiola como representante (el mismo que tienen Ibrahimovic, Pogba, Balotelli, De Ligt...), el medio blaugrana ha decidido que era hora de cerrar una etapa, y él mismo a través de sus redes sociales ha contado a sus multitudinarios seguidores (1,6 millones en Instagram) los motivos de su marcha agradeciéndoles el apoyo durante tantos años. "Solo puedo deciros gracias, gracias y gracias, de corazón. Nunca olvidaré todo lo que hemos vivido juntos y siempre tendré en mi memoria los inolvidables recuerdos que guardo desde que comencé...".

Xavi tenía pendiente una renovación con el Barça -que estaba hablada- aunque varios eran los equipos que aparecían en el horizonte, siendo el PSG el equipo que lo ha conseguido firmar. Le ha seducido la posibilidad de dar un nuevo paso en su carrera lejos de La Masía y la opción del PSG ha sido la que más le ha seducido, aunque el jugador en su mensaje de despedida no ha querido dar pistas sobre su futuro.

Simons saltó a la fama con 13 años, pues a esa temprana edad firmó ya un gran contrato con Nike. Además, es uno de los adolescentes más notables en Instagram gracias a sus 1,6 millones de seguidores. Aparte de ser noticia ahora por su marcha, la gente también se queda impactada al darse una vuelta por sus redes sociales. Es un futbolista con un futuro muy prometedor y, a la vez, una marca publicitaria segura. Ya en su mensaje de despedida, en el que ha publicado hasta tres textos en español, inglés y catalán, se ve que cuida mucho su imagen, algo que quedó patente hace poco más de un año cuando alcanzó el millón de seguidores en Instagram y publicó un video de agradecimiento con su propio logo como cierre de este.

Actualmente, Nike, marca que viste al neerlandés, cuenta en su perfil con varias fotografías publicitando diferentes prendas. Además tiene una página web con el eslogan 'cree en tus sueños' y los enlaces para acceder a sus redes sociales de Twitter, Facebook e Instagram.

En cuanto a las cifras, según diferentes medios, Xavi habría rechazado un contrato con el Barcelona de unos 200.000 euros anuales y con la promesa de tener oportunidades con el Barça B, con bonus incluido cuando eso se produjese, pero la propuesta ha sido en balde y el joven ha decidido emprender una nueva aventura.

MVP de la Liga Promises en 2015, Xavi Simons y el FC Barcelona se proclamaron campeones de la 22º edición del torneo al imponerse 4-3 al Valencia en una de las mejores finales de los últimos años. Tras un campeonato brillante, Simons fue premiado con el Balón de Oro, galardón que se lo entregó Patrick Kluivert. En poco menos de un año, Xavi logró ganar ese título y firmar el contrato con Nike, lo que poco a poco le hizo ganar seguidores en Instagram, con el añadido de lo que genera él a nivel personal con su imagen característico. Además, para los seguidores del Barcelona tenía el gancho de haber nacido en la misma ciudad de Johan Cruyff. Todo suma.

Xavi Simons será jugador del PSG y allí tendrá una ficha más alta que la ofrecida en el equipo blaugrana. En París comenzará la nueva etapa de una de las últimas perlas de La Masía, la última a la que se ha marchado contra todo pronóstico. El primer capítulo del verano fue Kubo, el último ha sido Xavi.

Deportes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios