Alfredo Relaño deja de ser el director del diario 'As' y Vicente Jiménez le sustituye
  1. Deportes
después de 23 años al frente del periódico

Alfredo Relaño deja de ser el director del diario 'As' y Vicente Jiménez le sustituye

Prisa y Alfredo Relaño han llegado a un acuerdo para que este último deje de ser el director del diario 'As' desde el 1 de junio, función que llevaba ejerciendo 23 años

placeholder Foto: Alfredo Relaño, director del diario 'As'. (EFE)
Alfredo Relaño, director del diario 'As'. (EFE)

Alfredo Relaño dejará de ser director del diario 'As' desde el 1 de junio, puesto que llevaba ocupando desde hacía 23 años. En su lugar, Prisa ha decidido poner a Vicente Jiménez, hasta ahora director de contenidos para las emisoras latinoamericanas del Grupo Prisa, y que comenzó su andadura periodística en la sección de Deportes de 'El País'. Esta decisión llevaba rumiándose en los últimos meses, hasta que se ha llevado a cabo. Tras la marcha de Juan Luis Cebrián de la dirección de Prisa, esta opción se contemplaba, ya que era el principal valedor del trabajo de Alfredo Relaño al frente del 'As'.

El 1 de junio dejará la dirección de 'As' y su marcha responde a un deseo que formuló a la empresa hace un año para que buscara un relevo. Seguirá escribiendo en el periódico, del que será nombrado presidente de honor. Además, seguirá siendo colaborador de la Cadena SER y de 'El País'.

Director desde 1996

Alfredo Relaño (Madrid, 1951) pone de esta manera fin a una etapa y cargo que ocupó desde 1996. Un periodista deportivo de reconocido prestigio que comenzó una larga carrera como periodista en el diario deportivo 'Marca', siendo también corresponsal de 'Mundo Deportivo' y redactor jefe de Madrid en el diario 'El País', periódico en el que escribió la crónica de uno de los partidos de futbol que han hechos historia en la Selección española —el 12-1 de España a Malta—.

En 1990, se encargó de poner en marcha la redacción de Deportes de Canal Plus, donde catapultó al estrellato a uno de los programas referencia: 'El día después'. Es colaborador en el programa radiofónico de deportes ‘El larguero’ en la Cadena SER y ha escrito varios libros, entre los que se encuentra ‘Nacidos para incordiarse. Un siglo de agravios entre el Madrid y el Barça’. Alfredo Relaño ha hecho famosas palabras como la del ‘villarato’ para definir la larga permanencia en el cargo de presidente de Ángel María Villar en la Federación Española de Fútbol.

Alfredo Relaño
El redactor recomienda