no hubo empate entre alemania y croacia

La carambola que no fue y que deja a España sin opciones en el Mundial de balonmano

España, que necesitaba el empate entre Alemania y Croacia, ya no tiene opciones de jugar las semifinales. La victoria alemana le aleja de la lucha por las medallas

Foto: Los jugadores alemanes celebran su clasificación para semifinales. (Reuters)
Los jugadores alemanes celebran su clasificación para semifinales. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Un gol fue la diferencia en el marcador entre Alemania y Croacia y un gol es lo que provoca que España ya no tenga opciones de jugar las semifinales del Campeonato del Mundo de Balonmano. La selección española necesitaba un empate entre ambas selecciones y ese resultado estuvo cerca, pero los alemanes fueron mejores en la recta final del partido. A España ya solo le queda luchar por una plaza para el preolímpico de Tokio 2020.

A la selección se le empezaron a escapar sus opciones de luchar por las medallas en el último partido de la primera fase. La derrota ante Croacia oscureció su futuro en el torneo. Con la perspectiva de los enfrentamientos ante Francia y Alemania en la segunda ronda, para la que se arrastraban los resultados de la pimera, dejarse esos puntos fue letal. En cuarteto tan igualado, comenzar último fue un lastre muy pesado.

La situación empeoró con la derrota ante Francia. En ese momento, las opciones de clasificación para semifinales eran mínimas, pero aún había una mínima esperanza. La victoria de Brasil ante Croacia la hizo crecer. España hizo su parte este lunes ganando con autoridad a los brasileños, pero aún quedaban más piezas para completar la improbable carambola. En la última jornada había que ganar a Alemania, que juega en casa, y que Francia hiciera lo mismo ante Croacia.

Pero antes era necesario el empate ente Alemania y Croacia. Solo el empate, la victoria de uno de los dos dejaba sin opciones a España. De los 80 partidos jugados con anterioridad, solo cinco habían acabado en empate. Curiosamente, dos de ellos los había jugado Alemania. La selección anfitriona (junto a Dinamarca) empató a 22 contra Rusia y a 25 contra Francia, que igualó el marcador con un lanzamiento en el último segundo. Era muy poco probable que empatara por una tercera vez, pero estuvo a punto de suceder.

A los 20 minutos, el marcador reflejaba un 7-7. Al descanso, 11-11. En los últimos diez minutos estuvieron a 18, a 19 y a 20. Con 21-20 a favor de Alemania, Croacia cometió una falta en ataque y los locales marcaron el 22-20. Ahí murieron las opciones de Croacia y las de España.

La selección española juega el miércoles contra Alemania, ya clasificada para las semifinales. Si acaba tercera de grupo, España jugará por el quinto puesto con la plaza para el preolímpico ya asegurada. Si es cuarta, estará obligada a ganar para ser séptima, posición que también otorga una plaza para el torneo preolímpico.

Deportes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios