el mundial se juega en cataluña

Cataluña arrasa a España por 13-1 en el Mundial de 'tamburello'

Ha sido la primera vez que Cataluña y España se han enfrentado en el Mundial Indoor de esta especialidad, que se disputa este fin de semana en Vilanova i la Geltrú y Vilafranca del Penedès

Foto: Selección catalana femenina de tamburello. (Federació Catalana de Tamborí)
Selección catalana femenina de tamburello. (Federació Catalana de Tamborí)

El 'tamburello', un deporte minoritario en España y considerado el precursor del tenis en el que las raquetas se sustituyen por una especie de panderetas, ha sido la disciplina que ha visto enfrentarse este viernes a las selecciones de Cataluña y España, justo en un momento de tensión por el debate soberanista.

Ha sido la primera vez que Cataluña y España se han enfrentado en el Mundial Indoor de esta especialidad, que se disputa este fin de semana en las localidades barcelonesas de Vilanova i la Geltrú y Vilafranca del Penedès y que cuenta con la participación de una veintena de selecciones.

La selección catalana femenina ha ganado a la española (13-1) en un partido del grupo B. El combinado catalán hace tiempo obtuvo el reconocimiento como selección de la Federación Internacional de Tamburello y, por lo tanto, puede participar en competiciones oficiales. Las selecciones masculinas de España y Cataluña también participan.

El 'tamburello' es un deporte tradicional del norte de Italia y el sur de Francia que adopta el nombre de la pandereta con la que se golpea la bola. Puede disputarse tanto al aire libre, con equipos de cinco jugadores, o a cubierto, con una pista de dimensiones más reducidas, por lo que la cifra de participantes se reduce a tres por escuadra.

Deportes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios