El COE y la UCAM presentan el Curso de Acceso a la Universidad para deportistas
  1. Deportes
BOJAN, JENNIFER PAREJA O LYDIA VALENTÍN SON ALGUNOS DE ELLOS

El COE y la UCAM presentan el Curso de Acceso a la Universidad para deportistas

El Comité Olímpico Español (COE) y la Universidad Católica de Murcia (UCAM) presentaron este jueves la IV edición del Curso de preparación al acceso a la Universidad para deportistas mayores de 25 años

Foto: Los deportistas posan con José Luis Mendoza y Alejandro Blanco (Foto: COE)
Los deportistas posan con José Luis Mendoza y Alejandro Blanco (Foto: COE)

El Comité Olímpico Español (COE) y la Universidad Católica de Murcia (UCAM) presentaron estejuevesla IV edición del Curso de preparación al acceso a la Universidadpara deportistas mayores de 25 años. Deportistas como la waterpolista Jennifer Pareja, la haltera Lydia Valentín, la gimnasta Mercedes Pacheco, el atleta Jordi Llopart o el futbolista Bojan Krikic son algunos de los casi 50 deportistas inscritos en esta edición. Sus dos máximos representantes: el presidente del COE, Alejandro Blanco; y el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, han sido los encargados de inaugurar el curso.

Alejandro Blanco ha señalado que antes que el deportista se encuentra la personay ha dado la bienvenida a todos los integrantes del curso a la casa del deporte. Por su parte, el máximo responsable de la Universidad, José Luis Mendoza, ha destacado la capacidad de sacrificio de los deportistas, lo que es sinónimo de éxito. También ha explicado el temario y la dinámica del curso, y se ha mostrado seguro de que van a conseguir otra meta en esta nueva andadura.

El curso está enfocado a superar la prueba presencial que se realice en el mes de septiembre en el Campus de los Jerónimos de la Universidad Católica San Antonio de Murcia. Este es un curso exclusivo para deportistas pertenecientes a la Oficina de Atención al Deportista del COE o para aquellos que figuren en la relación de deportistas enviados por las federaciones deportivas españolas.

Con actividades de esta índole, el Comité Olímpico Español vuelve a mostrar su firme compromiso de colaborar en el desarrollo integral de los deportistas, tanto en su vertiente formativa como socio-laboral.

Jennifer Pareja Comité Olímpico Español (COE) UCAM Murcia José Luis Mendoza Lidia Valentín Bojan Krkic
El redactor recomienda