"¿Gala León? Yo contraté a mi entrenador porque era el mejor, no por su sexo"
  1. Deportes
MARTINA NAVRATILOVA ATIENDE A EL CONFIDENCIAL

"¿Gala León? Yo contraté a mi entrenador porque era el mejor, no por su sexo"

Martina Navratilova es actualmente miembro jurado de los Premios Laureus. La checa ha atendido a El Confidencial y ha opinado sobre Gala León, Rafa Nadal y también sobre cómo ve a Cristiano Ronaldo

Foto: Martina Navratilova es miembro jurado de los Premios Laureus (Reuters).
Martina Navratilova es miembro jurado de los Premios Laureus (Reuters).

Martina Navratilova es una de las mejores jugadoras de la historia del tenis. La checa nacionalizada estadounidense es en la actualidad miembro jurado de los Premios Laureus, a los que este año optan deportista como Marc Márquez, Cristiano Ronaldo o el Real Madrid. Navratilova ha atendido a El Confidencial a través de una Conference Call, junto a otros medios extranjeros y ha opinado sobre Gala León, el juego de Rafa Nadal y también cómo ve a Cristiano Ronaldo.

El nombramiento de Gala León como capitana del equipo español de la Copa Davis ha sido uno de los temas más polémicos del tenis en los últimos meses. Navratilova normaliza la presencia de una mujer en un puesto que siempre había estado ocupado por hombres: "La han contratado para ello y es interesante. En otros deportes pasa sin problemas. Hay hombres que entrenan a mujeres y es normal, nunca he entendido por qué se crea revuelo. Yo cuando contraté mi entrenador, miré que fuera el mejor, no cuál era su género. Eso ha pasado antes y pasa ahora, en otros deportes, como NBA o fútbol, se ha abierto el banquillo a las mujeres. Es algo que pasará más y más...”, asegura.

La extenista también analizó la situación de Rafael Nadal, que en los últimos años ha estado muy castigado por las lesiones. “Es un tenista muy físico y el cuerpo no está igual en tus treinta que antes. Rafa está llegando a ese momento y se nota en su juego. No está tan fresco como antes, lleva muchos partidos en sus piernas también. Seguir así es un gran reto para Nadal”.

Pese a que su estado físico no le ha permitido ganar ningún título importante esta temporada, Navratilova sigue viendo como favorito al español para ganar Roland Garros: “Él debería ser el favorito para ello. Alguien como él con ese historial en Paris está entre los candidatos a ganar siempre. Hasta que alguien le gane será favorito", reconoce.

Uno de los nominados al premio Laureus como mejor deportista del año es Cristiano Ronaldo. El vigente Balón de Oro compite por el premio con Marc Márquez, Rory McIlroy, Renaud Lavillenie, Lewis Hamilton y Novak Djokovic, éste último uno de los favoritos para Navratilova: “Podría ganar el Laureus y quitárselo a Djkovic. Es más complicado dominar cuando estás en un juego de equipo con once compañeros y es cierto que ahí Cristiano Ronaldo brilla mucho. Messi debería haber sido el primer futbolista en ganarlo algún año atrás, pero esta temporada de Cristiano ha sido genial y es posible que gane a Djokovic. Sin dudas es una opción real”, concluyó.

Martina Navratilova Novak Djokovic Rafa Nadal Tenis - Roland Garros Premios Laureus
El redactor recomienda