Es noticia
Márquez entra en la leyenda negra de los grandes errores de la historia del deporte
  1. Deportes
INCREÍBLE FALLO DEL EQUIPO HONDA EN AUSTRALIA

Márquez entra en la leyenda negra de los grandes errores de la historia del deporte

Marc Márquez no olvidará fácilmente lo ocurrido este domingo en el Gran Premio de Australia. El piloto español se encontraba ante la gran oportunidad de convertirse en

Foto:

Marc Márquez no olvidará fácilmentelo ocurrido este domingo en el Gran Premio de Australia. El piloto español se encontraba ante la gran oportunidad de convertirse en campeón de MotoGP siendo, además, el piloto más joven de la historia en conseguirlo. Pero no sólo no ha salido con el título de Phillip Island, sino que un error infantil del equipo Honda provocó su descalificación. La victoria de Jorge Lorenzo ha dado lugar a que la distancia entre ambos en el Mundial se haya visto reducida a 18 puntos y, a falta de dos pruebas, Márquez ha pasado de tener el título bajo el brazo a poder perderlo ante el piloto de Yamaha.

Taly como informó El Confidencial, la alta degradación de los neumáticos Bridgestone en el trazado 'aussie' provocaban una serie de ampollas dentro de las cubiertasque no permitían disputar toda la carrera con las mismas ruedas. Para solucionar el entuerto, Dirección de Carrera decidió que se realizara una parada en 'boxes' a mitad de carrera para cambiar de moto, con la obligatoriedad para todos los pilotos de no realizarmás de diez vueltas con los mismos neumáticos. Pero un error de su equipo les hizo interpretar que se podía parar en la vuelta diez, lo que acabó con la descalificación de Márquez.

Este gravísimo error del equipo Honda -por cierto, Dani Pedrosa sí cumplió con los plazos establecidos para cambiar de moto-, provocó que Márquez no sumara ni un sólo punto en la prueba, lo que abre de par en par las opciones de Lorenzo. Con Motegui y Valencia como dos últimas pruebas, un nuevo fallo del piloto de Honda podría ser definitivo, ante un Lorenzo que llega crecido. El monumental error de Honda ya forma parte de los mayores de la historia del deporte. Quién sabe si este fallo le puede impedir ser campeón del mundo de MotoGP pero, de ser así, se sumaría a la amplia lista de fallos que dieron al traste con un triunfo que parecía hecho.

El fallo que privó a Alonso de un Mundial

Fernando Alonso fichó en 2010 por Ferrari, y su primera temporada pudo acabar con un título con la 'Scudería', pero un error en la estrategia lo impidió. Tras una gran campaña, llegaba a Abu Dabi, última carrera del campeonato, con ocho puntos de ventaja, por lo que le valía ser cuarto para ganar el Mundial. Pero una errónea decisión a la hora de marcar a MarkWebber provocó que el español saliera entre el tráfico, siendo incapaz de adelantar a Vitaly Petrov, lo que provocó que acabara la carrera sépimo, regalándo un título a Sebastian Vettel que el español tenía en sus manos.

"Trata de arrancarlo, Carlos"

En el Mundial de Rallys de 1998, Carlos Sainz lo tenía todo a su favor para convertirse por tercera vez en campeón del mundo de la especialidad. Sus principales rivales se habían visto obligados a retirarse de la última prueba, el Rally de Inglaterra, por diversosmotivos, lo que facilitaba aún más la labor del español. Sin embargo, a sólo 700 metros para cruzar la meta, el motor del Toyota Corolla se incendiaba, provocando la desesperación de Sainz y de su copiloto, Luis Moya, que veían cómo se les escapaba un triunfo que ya acariciaban.

Herreros 'roba' al Tau Cerámica su Liga

En el último partido de la final de la ACB de la temproada 2004-05, tuvo lugar una de las mayores remontadas que se recuerdan en el campeonato español. A falta de menos de un minutopara acabar el partido, el Tau Cerámica vencía al Real Madrid por 69 a 61. Dos pérdidas consecutivas del conjunto vasco -de Pablo Prigioni y Thiago Splitter- y malas elecciones en ataque, dieron vida al conjunto blanco, que con un histórico triple de Alberto Herreros conseguía una remontada histórica que dio a los blancos una liga que tenía color baskonista.

El día que González dio una Liga al Barça

El 14 de mayo de 1994 tuvo lugar uno de los errores desde el punto de penalti más recordados de la historia. El Deportivo de la Coruña debía hacer lo mismo que el Barcelona para levantar el primer título liguero de su historia. El conjunto azulgrana hizo su trabajo de manera holgada, consiguiendo un amplio triunfo ante el Sevilla(5-2). El Dépor sabía que tenía que ganar para hacerse con la Liga, y la oportunidad llegó en el tramo de final con un penalti: la negativa de Bebeto a tirarlo provocó que fue Djukic lo lanzara... peroGonzález detuvo el lanzamiento. Esta parada tiñó la Liga de color azulgrana.

El error de Arconada que condenó a España

Después de la gran victoria de la Selección ante Malta (12-1), el combinado nacional conseguía la clasficación a la Euro '84. Este gran partido no iba a ser más que el comienzo de un espectacular campeonato para España, refrendado con el histórico gol de Maceda ante Alemania en la fase de grupos y el pase a la final en la tanda de penaltis ante Dinamarca.PeroEspaña no pudo llevarse el título en la final ante Francia, en un partido que siempre será recordado por el históricoerror de Arconada en unflojolanzamiento de falta deMichel Platini, que sería el principio del fin de España en esta final.

Tenerife, la isla maldita del Real Madrid

Corría un 7 de junio de 1992. Después de que el Real Madrid se hubiera dejado buena parte de su renta ante el Barcelona por el camino, era consciente de que una victoria ante el Tenerife era suficiente para ganar la Liga. A los 30 minutos de partido, los blancos ya ganaban 0 a 2 con goles de Hierro y Hagi. Sin embargo, un gol de Quique Estebaranz, otro en propia puerta de Ricardio Rocha y un garrafal error entre Sanchís y Buyo dejaron en bandeja el tercer tanto de Pier. La victoria fácil del Barça ante el Athletic hizo el resto para que los azulgranas fueran campeones de Liga.

El día que 'Perico' perdió un Tour por no ser puntual

Luxemburgo, 1 de julio de 1989. 'Perico' Delgado llegaba al Tour como vigente campeón, pero un despiste le iba a condenar. En el prólogo de aquella edición, el segoviano se distrajo en el calentamiento, olvidándose de la hora de su salida en la primera contrarreloj de la 'Grande Boucle'. Cuando los mecánicos lo encontraron, el español se puso en marcha, pero saliócasi tres minutos más tarde de lo que debía. Un día después, el esfuerzo le valió para hundirse y convertirse en el farolillo rojo. Con el paso de los días recuperó su físico, y terminó siendo tercero de una edición que perdió en el prólogo.

La última curva maldita de Hildebrand

La centenariaedición de las 500 millas de Indianápolis tuvoun final que no será olvidado fácilmente. Un debutante, J. R. Hildebrand, había comandado buena parte de la prueba y entraba en la última vuelta en primer lugar. Era la primera vez que disputaba esta prueba en la máxima categoría y estaba a punto de hacer historia, hasta que, al adelantar a un doblado, se estrelló contra el muro. La inercia hizo que su vehículo continuara hasta la línea de meta, pero la pérdida de velocidad permitió que el segundo, Dan Wheldon, le adelantara en la última recta, evitando que se llevara el triunfo final.

Julián Simón y una celebración anticipada

La temporada 2009 fue un gran año para Julián Simón, que tras bajar a la categoría de 125 cc se iba a convertir en campeón del mundo. Sin embargo, esa misma campaña cometería un error de principiante que recordará durante toda su carrera: en el Gran Premio de Cataluña, Simón peleaba con Andrea Iannone por hacerse con el triunfo. El español pasaba la línea de meta en primera posición a falta de una vuelta... pero inexplicablemente se ponía a celebrar el triunfo. Tras darse cuenta de su error, trató de remendarlo, pero sólo le sirivió para finalizar cuarto.

Terry y el penalti que privó al Chelsea de una Champions

Final de la Liga de Campeones 2007-08. El Chelsea y el Manchester United se disputan el título y, después de los noventa minutos reglamentarios, el partido finaliza con empate a uno. Tras una prórroga sin goles, llegó la hora de la tanda de penaltis: el falló de Cristiano Ronaldo dejaba en bandeja a los 'blues' el título, que sólo debían acertar con el último penalti. Terry cogió carrerilla, engaño a Van der Sar... y se resbaló. Su golpeo no fue limpio, y el balón se estrelló contra el palo. El posterior fallo de Anelka dejó al Chelsea sin una Champions que Terry pudo haber certificado.

Marc Márquez no olvidará fácilmentelo ocurrido este domingo en el Gran Premio de Australia. El piloto español se encontraba ante la gran oportunidad de convertirse en campeón de MotoGP siendo, además, el piloto más joven de la historia en conseguirlo. Pero no sólo no ha salido con el título de Phillip Island, sino que un error infantil del equipo Honda provocó su descalificación. La victoria de Jorge Lorenzo ha dado lugar a que la distancia entre ambos en el Mundial se haya visto reducida a 18 puntos y, a falta de dos pruebas, Márquez ha pasado de tener el título bajo el brazo a poder perderlo ante el piloto de Yamaha.