Es noticia
Alex Rodríguez, sancionado por la MLB con 211 partidos por dopaje
  1. Deportes
EL DE LOS NEW YORK YANKEES APELARÁ LA DECISIÓN

Alex Rodríguez, sancionado por la MLB con 211 partidos por dopaje

El jugador dominicano de béisbol Alex Rodríguez confirmó que apelará la sanción de 211 partidos impuesta por la Major League Baseball

Foto: Alex Rodríguez, en rueda de Prensa
Alex Rodríguez, en rueda de Prensa

El jugador dominicano de béisbol Alex Rodríguez confirmó que apelará la sanción de 211 partidos impuesta por la Major League Baseball (MLB), por haber violado el Programa de Prevención de Drogas y Tratamiento Conjunto y el Acuerdo Básico del béisbol norteamericano.

"Esto es América y aquí todos tenemos derecho a defendernos. Ese es mi derecho y lo haré. No comprendo cuál es la motivación para todo esto, pero voy a respetar el proceso. Hemos visto todas las pruebas presentadas por MLB, pero todavía no es el momento de hablar de eso. Cuando lo sea, yo seré el primero en contar toda mi historia. Ahora hay muchas cosas que están en juego", señaló Rodríguez en rueda de prensa recogida por 'espn.com'.

El objetivo del tercera base los Yankees es la de apelar en los próximos días, lo que le permitiría continuar jugando con su equipo hasta que haya un nuevo veredicto.

'A-Rod', que aseguró estar pasando por "el peor momento" de su vida, se mostró "contento" de poder apelar y advirtió que "cuando llegue el momento adecuado" hablará "con mayor libertad". "Los últimos siete meses han sido una pesadilla. Doy gracias por la oportunidad de ponerme de nuevo el uniforme de los Yankees y jugar en las Grandes Ligas. Ahora quiero demostrar que todavía puedo jugar a un alto nivel", aseguró.

El dominicano quiso aparcar esta polémica cuanto antes para centrarse en ayudar a los Yankees "a ganar". "La última vez que estuve en el campo jugué horrendo y ahora tengo la oportunidad de entrar en la alineación y tratar de ayudar al equipo a llegar a los 'play-offs", recalcó.

Por su parte, Joe Girardi, manager de los Yankees, no ve problemas para que Rodríguez juegue. "Le tenemos aquí para que juegue y nos ayude. Esperemos que sea productivo, trabajó muy duro para regresar aquí", subrayó.

"Todo el mundo tiene una opinión. Este es el mundo en el que vivimos. En el béisbol no debe haber espacio para los PEDS (Perfomance-Enhancing Drugs --Sustancias de Mejora de Rendimiento--). No estoy aquí para juzgar a nadie. A él nunca le he preguntado nada de eso, porque no es mi trabajo", sentenció sobre si sabía si el dominicano podía tomar sustancias dopantes.

Menos amable estuvo su equipo, criticado por el propio jugador, y que emitió un comunicado "obligado a responder a ciertas acusaciones falsas e irresponsables" por su papel en este escabroso asunto. "Los Yankees de Nueva York no asistieron ni instituyeron de ninguna forma a la MLB en la dirección de esta investigación, o utilizaron la investigación como un intento de evitar sus responsabilidades bajo el contrato de un jugador", apuntó la franquicia.

La investigación, que llevaba ya unos meses en marcha por el posible suministro de sustancias dopantes se ha llevado también por delante a otros doce jugadores, los cuales han sido sancionados con 50 partidos de suspensión. Ellos, a diferencia de Rodríguez, sí podrán jugar partidos de postemporada en 2013 en caso de que sus equipos se clasifiquen para la fase final de la campaña.

El jugador dominicano de béisbol Alex Rodríguez confirmó que apelará la sanción de 211 partidos impuesta por la Major League Baseball (MLB), por haber violado el Programa de Prevención de Drogas y Tratamiento Conjunto y el Acuerdo Básico del béisbol norteamericano.

Nueva York