EL AUSTRIACO HA ALCANZADO LOS 1173 KM/H

Felix Baumgartner hace historia y consigue superar la velocidad del sonido

Felix Baumgartner se ha convertido en la primera persona en superar la velocidad del sonido, además de convertirse en el humano con el récord de salto más

Foto: Felix Baumgartner hace historia y consigue superar la velocidad del sonido
Felix Baumgartner hace historia y consigue superar la velocidad del sonido
Felix Baumgartner se ha convertido en la primera persona en superar la velocidad del sonido, además de convertirse en el humano con el récord de salto más alto de la historia. A sus 43 años, este domingo ha entrado en la historia al conseguir algo nunca jamás hecho, en uno de los grandes momentos de este deportista austriaco a lo largo de su carrera.

Este domingo ha pasado a la historia después de conseguir con la Red Bull Stratos superar la velocidad del sonido. Durante el descenso, hubo momentos de tensión, pues tras superar la velocidad del sonido comenzó a girar sobre sí mismo de manera muy violenta, pero algunos kilómetros después consiguió estabilizarse gracias a su habilidad y al cambio de densidad del aire.

Uno de los momentos más emotivos se produjo con la apertura del paracaídas que le transportó hasta tierra firme, momento a partir de cual inició la comunicación con el centro de control. Tras llegar al suelo, a Baumgartner se le vio muy emocionado y en un espectacular estado de forma, completamente tranquilo y andando sin ninguna complicación.

Baumgartner está considerado como el mejor especialista en salto de paracaídas del mundo. Su reto ha ido más allá, y ha pasado a la historia por ser el primer hombre en batir la velocidad del sonido -además de ser el hombre con el salto más alto jamás realizado-, en una prueba que le ha llevado cerca de cinco horas. 

El austriaco ascendió hasta la altura de 39.000 metros mediante un globo aerostático que lleva la cápsula presurizada, una subida que duró unas tres horas. El salto al vacío se prolongó durante no más de cinco minutos, momento en el que superó la barrera del sonido al alcanzar los 1.173 kilómetros por hora, en un hecho nunca antes logrado por el ser humano.


Deportes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios