HARÁ EL ANUNCIO OFICIAL ESTE MIÉRCOLES

Gemma Mengual, mito de la natación española, decide retirarse

Gemma Mengual anunciará su retirada de la natación sincronizada este miércoles. La mejor nadadora de España ha puesto punto y final a su carrera según ha

Foto: Gemma Mengual, mito de la natación española, decide retirarse
Gemma Mengual, mito de la natación española, decide retirarse
Gemma Mengual anunciará su retirada de la natación sincronizada este miércoles. La mejor nadadora de España ha puesto punto y final a su carrera según ha anunciado RNE. La catalana había vuelto a los entrenamientos el pasado mes de octubre después de tomarse un descanso de dos años para ser madre, algo . El objetivo era prepararse para competir por equipos en los Juegos Olímpicos de Londres pero Mengual no participará en la cita más importante del deporte a nivel mundial.

La mejor nadadora española de la historia ha convocado a los medios este miércoles para ofrecer una rueda de prensa, en Barcelona a las 12:30, en la que hará oficial su retirada de la competición y anunciará sus planes de futuro. De esta forma, Mengual no podrá ampliar su extenso palmarés en Londres. Gemma lleva 26 años formando parte de la natación sincronizada y con 15 años fue la máxima apuesta de la actual seleccionadora nacional, Anna Tarrés, que siempre orientó su carrera deportiva.

La catalana ha coleccionado un éxito detrás de otro colgándose un total de 46 medallas, siete de ellas de oro, entre Juegos Olímpicos, Mundiales, World Trophy, Europeos y Copa de Europa. Destacan las veinte medallas conseguidas en Campeonatos del Mundo, así como las medallas de plata olímpicas conquistadas en los Juegos de Pekín. Su historia no acaba ahí. En los Europeos de natación de 2008 celebrados en Eindhoven, Mengual se convirtió en la única nadadora del mundo que consiguió cuatro medallas de oro en una cita de ese calibre.




Deportes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios