Noche aciaga para los jugadores españoles en la NBA
  1. Deportes
LOS LAKERS TIENEN DIFÍCIL GANAR LA CONFERENCIA OESTE

Noche aciaga para los jugadores españoles en la NBA

Los Angeles Lakers encajaron este martes (madrugada ya del miércoles en España) su segunda derrota consecutiva tras caer en el Staples Center ante los Utah Jazz por un

Foto: Noche aciaga para los jugadores españoles en la NBA
Noche aciaga para los jugadores españoles en la NBA

Los Angeles Lakers encajaron este martes (madrugada ya del miércoles en España) su segunda derrota consecutiva tras caer en el Staples Center ante los Utah Jazz por un ajustado 85-86, en un partido donde finalmente sí pudo estar Pau Gasol, tocado con una contusión en la rodilla. La noche además no pudo ser más desafortunada para los españoles, ya que perdieron todos.

La peor noticia para los californianos es que esta derrota ante los de Utah les hace perder las opciones que tenían de terminar primeros en la Conferencia Oeste, puesto que la ocuparán los San Antonio Spurs, al término de esta Fase Regular.

"Nos hemos relajado, nos hemos sentido cómodos y contentos con lo que hemos hecho hasta este punto, que es nada", manifestó el 16 californiano, quien fue titular a pesar de sus molestias en la rodilla derecha, producto de un golpe sufrido el domingo frente a Denver. "Ha sido uno de los peores partidos de la temporada", aseguró Pau.

Un duelo igualado el de esta madrugada en el Staples Center donde el 'rookie' Gordon Hayward firmó la mejor actuación de su carrera tras anotar 22 puntos y lograr la canasta de la victoria a falta de seis segundos para el final del encuentro, permitiendo a los Jazz romper la racha negativa de ocho derrotas consecutivas.  

Kobe Bryant, con 20 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes, fue el más acertado de los suyos aunque perdió un balón importante en los segundos finales, que permitió el triunfo visitante. Junto a él brilló Andrew Bynum, que fue el dominador de los tableros con hasta 23 capturas y 12 puntos.

Mientras que Gasol demostró desde el primer minuto que la lesión en la rodilla no es importante, ayudando a sus compañeros con 19 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.  

Portland certifica su pase a los 'play-off'

Memphis Grizzlies, Portland Trail Blazers y Toronto Raptors completaron la noche aciaga de los equipos con jugadores españoles en la NBA, ya que todos perdieron sus partidos, aunque con distinta aportación, ya que Marc Gasol brilló, Rudy Fernández estuvo gris, aunque su equipo logró el pase a los 'play-offs' y José Manuel Calderón no jugó.

Marc Gasol protagonizó una muy buena actuación individual, con un 'doble doble' con 14 puntos y 15 rebotes, pero su aportación y la de sus compañeros no fue suficiente para evitar la derrota (81-82) en el FedExForum.

Un tropiezo que quiebra la racha de cuatro victoria consecutivas y que mantienen al equipo en el octavo puesto, todavía sin certificar su puesto en los 'play-off', aunque aún con tres victorias de ventaja sobre Houston Rockets, que perdieron ante Sacramento.

La derrota no compromete, pero supone un pequeño paso atrás, sobre todo por la decepción para el equipo, ya que llegó tras un pésimo último cuarto (13-23), en el que echaron por tierra la labor de los minutos anteriores.

Rudy, negado

Peor le fueron las cosas a Rudy Fernández y a los Trail Blazers que cayeron de forma estrepitosa en el Rose Garden ante Golden State Warriors por 87-108, en un mal partido del balear, negado en el lanzamiento.

El alero español firmó uno de sus peores partidos de la temporada al quedarse tan sólo en dos puntos, pero con 1/9 en tiro, fallando sus seis intentos desde la línea de tres, su especialidad favorita. Un rebote y dos asistencias completaron sus estadísticas en 24 minutos.

Sin embargo, la buena noticia para la franquicia de Oregón fue que la derrota poco antes de los Rockets ante los Kings les dio, pese al duro revés que acabó con ocho triunfos locales consecutivos, les dio el billete para los 'play-offs'.

Finalmente, Toronto Raptors no pudo contar nuevamente con el base español José Manuel Calderón y perdió por 131-118 en su visita al Madison Square Garden a pesar del gran partido de DeMarcus DeRozan (36 puntos), argumento ineficaz para frenar a unos Knicks que en el descanso habían anotado 78 puntos.

Pau Gasol Marc Gasol