LLEVA AL EXTREMO SU MALA RELACIÓN CON ALEJANDRO BLANCO

Sáez elude el cara a cara con el presidente del COE pero continúa su guerra en Twitter

José Luis Sáez parece estar enganchado a las redes sociales a juzgar por las publicaciones de ayer en su perfil de Twitter. El presidente de la Federación

Foto: Sáez elude el cara a cara con el presidente del COE pero continúa su guerra en Twitter
Sáez elude el cara a cara con el presidente del COE pero continúa su guerra en Twitter

José Luis Sáez parece estar enganchado a las redes sociales a juzgar por las publicaciones de ayer en su perfil de Twitter. El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB) acudió a la Junta de Federaciones Olímpicas y No Olímpicas en la que se celebró el Día Olímpico y el centenario del COE y se dedicó a difundir a través de su móvil todo lo que se trató en torno a esa mesa. La guerra que mantienen Sáez y el propio COE, representado en la figura de Alejandro Blanco, ya supera el enfrentamiento personal y el presidente de la FEB utiliza cualquier ocasión para continuar echando más leña al fuego.

Como un quinceañero que envía SMS durante la clase para soportar el aburrimiento, Sáez estuvo más pendiente de su móvil que de mantener una actitud formal en la junta. Aunque no pareció perder la atención, porque fue capaz de ir narrando a través de Twitter los diferentes puntos de dicha reunión, lo que allí se acordó y las intervenciones de algunos de los allí presentes. Al igual que los 'adictos' que actualizan su perfil a cada momento, el mandatario del baloncesto español colgó incluso una fotografía de la sala en la que se celebró la reunión para ir metiendo ál público en situación. Y es que él mismo ha reconocido su pasión por las redes sociales, el futuro, según él, pero también su escudo. Sáez tuvo oportunidad de lanzar una ofensiva a Alejandro Blanco públicamente, en el entorno que corresponde, sin embargo, no intervino ni una sola vez.

"Zabell dice que es buena la decisión de haber perdido los Juegos del Mediterráneo porque se abren expectativas de cara a 2017"; "Los precios que están dando de las entradas de los JJOO de Londres me parecen una auténtica barbaridad... dicen que han dado el 84% de pérdidas". Sáez, posiblemente reportero en otra vida, informaba de las novedades del COE de forma constante, pero también expresaba su opinión. Y continuaba: "El proveedor de la ropa será BOSCO y NH Harrington el proveedor oficial". "Starlik halterofilia, nuevo miembro de la ejecutiva del COE, María Teresa Samaranch no lo consiguió".

Su nula participación y sus publicaciones podrían evidenciar cierto desaire o más bien una actitud desafiante. En tal caso, sería un síntoma de que Pepe Sáez no escarmienta. Fue precisamente un mensaje en Twitter lo que terminó de desencadenar el conflicto entre ambos, en el que Sáez fue expedientado por el organismo olímpico al entender que sus declaraciones podrían atentar contra la dignidad del COE.

Críticas constantes tras la negativa del COE

Aunque la raíz del enfrentamiento hay que buscarla en episodios anteriores, cuando Sáez intentó formar parte del organismo que preside Blanco y la Asamblea no le eligió como miembro. A partir de ese momento, las desavenencias no han hecho más que sucederse, llegando a su punto álgido con el expediente abierto al representante del baloncesto nacional. Sáez llegó a responsabilizar al presidente del COE de la derrota de Madrid 2016, criticó su gestión al frente del organismo y le culpó de la poca relevancia de España en el COI. En ese momento, casi dos años atrás, éste salió al paso con unas reveladoras palabras: ""Las acusaciones es un tema personal. A lo mejor existen otros intereses y salen ahora esas declaraciones".

Ayer también dedicó uno de sus 'tweet' a su enemigo más directo, dardo incluido: "Alejando Blanco explica los fracasos en los JJOO y exención de responsabilidad". Suma y sigue.

La Junta en cuestión trató distintos aspectos de los Juegos Mediterráneos y de los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012, se procedió a la elección de un vocal de Federación Olímpica del Comité Ejecutivo (Emilio Estarlik, presidente de la Federación Española de Halterofilia) y se firmó un convenio con la Asociación de Deportistas.

Descubre más e interactúa en nuestra página de Facebook: EC Deportes

 

 

 

 

Deportes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios