¿Será de nuevo la fiabilidad el quebradero de cabeza de Domenicali?
  1. Deportes
EL JEFE DE FERRARI NO PUEDE VOLVER A FALLAR

¿Será de nuevo la fiabilidad el quebradero de cabeza de Domenicali?

Los análisis que se hacen estos días sobre las sensaciones que dejan los primeros test oficiales de la Fórmula 1, que concluyeron ayer en Cheste, se

Foto: ¿Será de nuevo la fiabilidad el quebradero de cabeza de Domenicali?
¿Será de nuevo la fiabilidad el quebradero de cabeza de Domenicali?

Los análisis que se hacen estos días sobre las sensaciones que dejan los primeros test oficiales de la Fórmula 1, que concluyeron ayer en Cheste, se deben tomar con precaución. Pero la rotura de motor que el último día sufrió el F150 pilotado por Felipe Massa despertó los viejos fantasmas del problema de fiabilidad que arrastró su predecesor del año pasado.

El F10 fue dejando buenas sensaciones en los primeros ensayos de 2010. Hasta el punto de que Fernando Alonso afirmó que se trataba del mejor monoplaza que había pilotado en su carrera. Pero la fragilidad de su motor no tardó en causar estragos. Tras romperse el motor del asturiano a falta de dos vueltas para el final del GP de Malasia, tercero de la temporada pasada, Stefano Domenicali admitió públicamente que la fiabilidad era el principal quebradero de cabeza de Ferrari. La Scuderia trabajó duro para revertir la situación durante el curso, aunque el F10 siempre estuvo al límite en ese aspecto.

Precisamente, Domenicali no tiene margen de error si no quiere que su puesto como jefe de equipo corra peligro. Los dos últimos años, Ferrari ha estado lejos de las expectativas que genera una escudería ganadora por definición, y debería evitar cualquier problema (incluido el de la fiabilidad) para conseguir que el F150 sea un coche campeón. Otro fracaso sería intolerable para Luca di Montezemolo, pues Ferrari solo piensa en ganar.

La próxima cita, en Jerez

Así, el incidente de Massa no parece una anécdota. El hermetismo que rodea a los equipos en esta fase inicial, donde lo importante es ir asentando las bases del monoplaza que se presentará en el primer Gran Premio, no permite conocer la gravedad de este problema del motor Ferrari. Pero lo cierto es que el brasileño estuvo este jueves más tiempo sentado en el box que rodando en pista.

Tras los entrenamientos en el circuito valenciano, es el momento de ir a la sede de Ferrari a seguir trabajando a partir de las concluisiones obtenidas. Allí, en Maranello, estará Alonso los próximos días, al tanto de todo lo que se hace y jugando su importante papel como consejero para los ingenieros y mecánicos.

Los próximos test se celebrarán también en España. Será el circuito de Jerez el que albergará esta segunda cita de la pretemporada desde el jueves 10 hasta el domingo 13 de febrero. Después vendrán los terceros, en Montmeló, y los últimos, en Bahréin, una semana antes del inicio en ese mismo escenario del Mundial 2011.

Descubre más e interactúa en nuestra página de Facebook: EC Deportes

Ferrari Alonso Aznar Felipe Massa Circuito de Cheste Fórmula 1