Konko, un fantasma en los vestuarios del Sevilla FC
  1. Deportes
EL FRANCÉS Y CHEVANTÓN, LAS CRUCES DE MONCHI

Konko, un fantasma en los vestuarios del Sevilla FC

La historia de Abdoulay Konko no tiene desperdicio. Este francés de origen magrebí pasaba por ser la estrella de su equipo, el Génova, en la 2007/08.

Foto: Konko, un fantasma en los vestuarios del Sevilla FC
Konko, un fantasma en los vestuarios del Sevilla FC

La historia de Abdoulay Konko no tiene desperdicio. Este francés de origen magrebí pasaba por ser la estrella de su equipo, el Génova, en la 2007/08. En el costado derecho, Konko parecía el expreso de Medianoche. Subía mil veces la banda y, poseedor de un estimable salto de cabeza, era fácil verle rematar los saques de esquinas y hacer goles. Tras el fallido traspaso de Daniel Alves al Chelsea, en verano de 2007, los técnicos del Sevilla comenzaron a seguir a Konko.

Además de Monchi, director deportivo sevillista, a Génova viajaron Rosendo Cabezas, José Luis Ruda, Víctor Orta y Ramón Vázquez, todos adscritos a esta dirección deportiva. Dieron su visto bueno y, reconociendo que Dani Alves sólo hay uno en el mundo y por ello el Barça se rascó el bolsillo (con bonus, el Sevilla se llevará 41 millones por el traspaso), pensaron que el francés podría ser una decorosa alternativa. El club nervionense pagó por Konko 9 millones de euros, tras ganar la puja al Inter de Milán. Pasado el tiempo, los técnicos del club juran que aquel Konko que vieron y les impresionó en Génova se parece al que se entrena en la Ciudad Deportiva de la Carretera de Utrera como un huevo a una onza de chocolate.

Monchi Sevilla FC