Henry crea mal rollo en el vestuario del Barça
  1. Deportes

Henry crea mal rollo en el vestuario del Barça

La presencia de Thierry Henry en el vestuario Camp Nou ha mosqueado a ciertos sectores de la plantilla culé. El trato que da Frank Rijkaard al

placeholder Foto: Henry crea mal rollo en el vestuario del Barça
Henry crea mal rollo en el vestuario del Barça

La presencia de Thierry Henry en el vestuario Camp Nou ha mosqueado a ciertos sectores de la plantilla culé. El trato que da Frank Rijkaard al francés, conocido entre algunos de sus compañeros como la 'momia de nefertiti', debido a su apodo (‘Tití’) y a lo poco que se mueve, ha creado malestar, cierto mal rollo en la caseta. De entrada, a los centrocampistas no les ha sentado nada bien que Rijkaard les haya amonestado públicamente por no jugar para el galo. Xavi e Iniesta, jugadores que llevan en el Barcelona desde que eran niños interpretando el fútbol de una manera, han visto como su técnico les señalaba con el dedo y les hacía culpables del bajo rendimiento goleador que está teniendo el fichaje estrella del Barcelona.

El técnico holandés llegó a decir en una sala de prensa que "es el equipo quien tiene que cambiar y no Henry, porque sus movimientos son muy buenos". Estas palabras sentaron como un tiro en el vestuario y obligaron a que el propio francés saliera días después en sala de prensa de manera voluntaria a lanzar un mensaje contrario al del técnico que sirviera para que las aguas volvieran a su cauce. "Soy yo el que tengo que adaptarme al equipo, y no al revés". ¿Qué explica el cambio? Pues las malas caras de muchos de los futbolistas que llevan toda la vida en el Barça, que empezaban a ver al francés como el niño mimado del técnico. Pero los canteranos, no son los únicos que tienen esta percepción.

Samuel Eto'o no puede quedarse al margen del lío ni estando lesionado. El camerunés ya está como una moto y con un ataque de celos que se incrementa a cada gol que celebra 'su hermano' francés. Desde la distancia, Samu empieza a ver fantasmas y diferencias respecto al trato que mantiene Rijkaard con Henry comparado con el que mantiene con él. Y eso que el camerunés está lesionado. ¿Qué pasará cuando Eto'o esté disponible?

Parece ser que a Eto'o le ha molestado que Rijkaard pidiera a sus centrocampistas mayor colaboración con el estilo de juego del francés, algo que nunca hizo el técnico holandés con la forma de jugar del camerunés. Considera Eto'o que el Barcelona está teniendo mayores miramientos y atenciones para con Henry que con él y empieza a ver a su nuevo compañero como una amenaza.

Los 'discípulos de Samu', bien adoctrinados, ya han empezado a advertir sobre la diferencia de trato. Así, Mieria Canalda, que saltó a la fama por ser novia de Ronaldo y que después, siendo 'amiga' de Eto'o provocó que los dos arietes dejaran de hablarse, publicó una carta en el diario Sport el pasado lunes 5 de noviembre en la que se defendía al jugador y se atacaba a los medios de comunicación, a los que culpaba de conspirar en contra de su 'amigo' diciendo que "ganaste tú la Copa de Europa y se le da más importancia a Belletti que a tí". Mireia también da un toque Rijkaard de pasada, al que le recrimina que "haga jugar al equipo a gusto del último que ha llegado. Tú nunca le pediste nada".

Xavier Henry FC Barcelona