El Barcelona estará sin Henry ni Abidal en Valladolid
  1. Deportes

El Barcelona estará sin Henry ni Abidal en Valladolid

El FC Barcelona buscará esta noche (22.00 horas) un nuevo triunfo en el campo del Real Valladolid, un escenario propicio para los azulgrana, pues sólo han

placeholder Foto: El Barcelona estará sin Henry ni Abidal en Valladolid
El Barcelona estará sin Henry ni Abidal en Valladolid

El FC Barcelona buscará esta noche (22.00 horas) un nuevo triunfo en el campo del Real Valladolid, un escenario propicio para los azulgrana, pues sólo han encajado dos derrotas en sus 13 últimas visitas, en uno de los dos partidos que cierran la décima jornada de Liga junto al RCD Espanyol-Real Murcia que se juega a la misma hora en Montjuïc.

El Valladolid vuelve a vibrar con la llegada del Barça y luchará por lograr su primer triunfo ante sus aficionados. El equipo de José Luis Mendilibar, antepenúltimo, lleva una victoria esta temporada (0-1 ante el Espanyol en la primera jornada) y, como local, suma dos empates (Real Madrid y Deportivo) y una derrota (Athletic). El equipo de Frank Rijkaard quiere reivindicarse en su primera salida en la Liga desde que encajó en Villarreal (3-1) su primera derrota de la temporada, tras la cual no pasó del empate en Glasgow (0-0) y logró una victoria (2-0) ante el Almería en que un par de errores arbitrales le beneficiaron y su juego no convenció.

Los azulgrana se presentan sin Henry ni Abidal, lesionados, que se unen a las bajas de Eto'o, Deco y Edmílson. La ausencia de Henry en ataque podría darle la titularidad al joven Bojan, que formaría en la delantera con Messi y Ronaldinho, quien de nuevo está obligado a dar una buena actuación para acallar las voces que piden su traspaso. Sylvinho será la otra novedad del once titular del Barcelona y ocupará la plaza de Abidal en una defensa con Zambrotta, Puyol y Milito. En la media, repetirán Touré, Xavi e Iniesta. Para el Barcelona, este partido puede suponer una oportunidad de arrebatar la primera posición de la Liga al Real Madrid.

Por parte local, la principal novedad será la vuelta de Víctor, todo un especialista en marcarle al Barça (siete goles en total). Mendilibar, además, cuenta con García Calvo, recuperado de sus molestias muscularas, aunque pierde a otro defensa, Iñaki Bea, por una lumbalgia que también le podría impedir jugar ante el Zaragoza. Mendilibar ha avisado que el Valladolid no saldrá a defenderse, aunque asume que su equipo tendrá pocas posibilidades de ganar si los jugadores del Barcelona "tienen su día" porque "son los mejores del mundo". El equipo barcelonista, además, cuenta con las estadísticas a su favor: de sus 13 últimos partidos en Valladolid, sólo perdió dos.

Alineaciones probables

Valladolid: Alberto; Pedro López, Rafa, García Calvo, Marcos; Sisi, Álvaro Rubio, Vivar Dorado, Sesma; Kome y Llorente.

Barcelona: Valdés; Zambrotta, Puyol, Milito, Sylvinho; Touré Yaya, Xavi, Iniesta, Messi; Ronaldinho y Bojan.

Arbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño).

Estadio: Zorrilla. Hora: 22.00.

Xavier Henry Eric Abidal FC Barcelona Real Valladolid