El Barça busca la reacción y se juega el liderato en Glasgow
  1. Deportes

El Barça busca la reacción y se juega el liderato en Glasgow

El FC Barcelona empieza a jugarse hoy (20.45 horas/A3) en Glasgow el liderato de su grupo en la Liga de Campeones ante el Rangers, un

placeholder Foto: El Barça busca la reacción y se juega el liderato en Glasgow
El Barça busca la reacción y se juega el liderato en Glasgow

El FC Barcelona empieza a jugarse hoy (20.45 horas/A3) en Glasgow el liderato de su grupo en la Liga de Campeones ante el Rangers, un equipo al alza, con el que está igualado y que promete batalla en Ibrox, donde los azulgrana, mermados por las bajas en la media, deben reaccionar tras encajar en Villarreal su primera derrota del curso. Los azulgrana perdieron su imbatibilidad en El Madrigal (3-1) y también a Deco, lesionado para cinco semanas y que se une a las bajas de Eto'o, Touré, Márquez, Zambrotta y Edmílson, lo que agrava los problemas del Barça en la media, pues no cuenta con ningún pivote defensivo y además se queda sin una de las referencias del equipo.

La baja de Deco, uno de los mejores del Barcelona en este comienzo de temporada, pues había recuperado su mejor nivel de juego, obliga a Rijkaard a inventar una solución en el centro del campo para cubrir las bajas, que habían llevado al técnico holandés a apostar por los tres 'pequeños', Deco, Xavi e Iniesta, en los últimos partidos. Gudjohnsen será seguramente el sustituto de Deco en Glasgow, como lo fue al final del partido en Villarreal. El islandés se estrenaría como titular esta temporada, en la que la irrupción de los jóvenes Giovani y Bojan le está privando de oportunidades en la delantera y en la que hace un tiempo ya se ofreció para jugar en la media.

La titularidad, además, le puede llegar en un partido propicio por su altura y su fuerza, cualidades que le pueden venir al Barcelona en este encuentro, y porque, de su etapa en el Chelsea, sabe bien lo que es jugar en un ambiente como el que les espera a los azulgrana en Glasgow, donde el público ejerce una fuerte presión sobre el rival. Gudjohnsen, protagonista de la anécdota del viaje a Glasgow porque se olvidó el pasaporte, acompañaría a Xavi y a Iniesta. El joven del filial Marc Crosas es otra de las opciones de Rijkaard, además de las distintas posibilidades de cambiar el dibujo táctico, de probar con el defensa Abidal en la media o de reubicar a su comodín, Iniesta.

La otra novedad será la vuelta de Ronaldinho. El brasileño no viajó a Villarreal, tras jugar con su selección, y formará de nuevo con Messi y Henry en ataque, lo que devolverá al banquillo a Bojan, autor del gol del Barça en Villarreal, con el que se convirtió en el goleador más joven de la historia del club en la Liga.

Un rival al alza con un goleador dallego, Nacho Novo

Después de haber cortado en Villarreal su serie de seis victorias, a la vez que Messi también acabó su racha de seis partidos viendo puerta, al Barcelona le espera en Escocia un rival en buen momento y con el que se juega la primera plaza del grupo en un doble duelo, primero en Glasgow y la próxima jornada en el Camp Nou. Ambos ganaron sus dos primeros partidos en Europa: el Barcelona ganó por 3-0 al Olympique de Lyon en la primera jornada y por 0-2 al Stuttgart en su primer desplazamiento, mientras que el Rangers empezó venciendo por 2-1 al Stuttgart y la pasada jornada firmó la goleada más sorprendente del torneo al imponerse por 0-3 al Lyon.

FC Barcelona Glasgow Rangers