Bernucci da positivo y es despedido por el T-Mobile
  1. Deportes

Bernucci da positivo y es despedido por el T-Mobile

El italiano Lorenzo Bernucci, del T-Mobile, no tomó este martes la salida en la cuarta etapa de la Vuelta a España tras ser excluido por su

Foto: Bernucci da positivo y es despedido por el T-Mobile
Bernucci da positivo y es despedido por el T-Mobile

El italiano Lorenzo Bernucci, del T-Mobile, no tomó este martes la salida en la cuarta etapa de la Vuelta a España tras ser excluido por su equipo debido a un control de dopaje positivo en la pasada Vuelta a Alemania, según confirmaron fuentes de la organización de la ronda española.

Bernucci, de 27 años, es el primer caso de exclusión en la Vuelta a España, decisión tomada por la propia formación alemana del T-Mobile a la espera de aclarar los pormenores del caso. El italiano debutó en profesionales en 2002, en las filas del Landbouwkrediet y ganó una etapa en el Tour de 2005. El pelotón de la Vuelta salió este martes con 186 corredores para afrontar la cuarta etapa entre Langreo y Lagos de Covadonga, de 185 kilómetros.

Bernucci dio positivo de sibutramina, una sustancia prohibida contenida en un inhibidor del apetito al parecer usado por el corredor. "No vamos a mandar todo al demonio porque Bernucci haya usado un inhibidor del apetito. Eso no sería lo que entendemos por asumir responsabilidad. Este caso muestra lo extremo que es todo", dijo el director de comunicaciones del consorcio T-Mobile, Christian Frommert al anunciar el despido. Bernucci, después de que se oyesen sus descargos, fue despedido por violar el código de comportamiento que están obligados a firmar todos los integrantes de T-Mobile.

El italiano admitió haber consumido el inhibidor

El italiano admitió haber consumido el inhibidor del apetito Ectiva, que compró en una farmacia de su país. Reconoció que lo usa desde hace cuatro años y asegura no haber sabido que su sustancia activa estaba en la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje. "No sabemos si fue un intento por mejorar el rendimiento o un error de Bernucci. Pero sabemos que es inaceptable que los corredores utilicen medicamentos sin autorización del médico del equipo. Se trata de una clara violación de nuestro código de comportamiento", dijo el representante del T-Mobile, Bob Stapleton.

Durante el Tour de Francia, un positivo del corredor Patrick Sinkewitz estuvo a punto de poner en peligro la existencia misma del equipo de T-Mobile. El caso Sinkewitz se dio después de una ola de confesiones de dopaje de corredores y ex-corredores que habían militado en el equipo de Deutsche Telekom, antecesor de T-Mobile. Los casos más difundidos fueron los de Erick Zabel y el ganador del Tour de 1996, el danés Bjarne Riis.