Portugal confía en Baptista para el nuevo Madrid
  1. Deportes

Portugal confía en Baptista para el nuevo Madrid

Miguel Ángel Portugal, nuevo secretario técnico del Real Madrid, mostró su deseo de que el brasileño Julio Baptista siga en el equipo madridista y afirmó que

placeholder Foto: Portugal confía en Baptista para el nuevo Madrid
Portugal confía en Baptista para el nuevo Madrid

Miguel Ángel Portugal, nuevo secretario técnico del Real Madrid, mostró su deseo de que el brasileño Julio Baptista siga en el equipo madridista y afirmó que confía en que "sea un hombre importante" esta temporada. "Es un jugador que está en una madurez con la que puede ser importante en una plantilla como la nuestra. En este mundo de oferta y demanda todo es estudiable. Confío que Julio Baptista sea un hombre importante para el Real Madrid", señaló Portugal en una entrevista concedida a La Sexta.

Baptista, tras su brillante participación en la recientemente finalizada Copa América y tras un año de cesión en el Arsenal está en el mercado, aunque Miguel Angel Portugal ha sido la primera persona del Real Madrid que deja la puerta abierta a su continuidad.

Tras incorporarse hace unos días al Real Madrid, Portugal desmintió que haya protagonizado ninguna polémica con Pedja Mijatovic, director general deportivo del club. "Fue más por el exterior que en el interior. No ha habido problemas. Cada uno sabe su posición".

Portugal defendió el alto coste de la contratación del central brasileño Pepe, 30 millones de euros. "Los jugadores cuestan lo que se paga. Pepe estaba en la agenda de los grandes clubes. Nunca se sabrá su valor hasta que no termine su contrato con el Real Madrid y se vea su rendimiento. Muchas veces jugadores denominados caros acaban siendo baratos por su rendimiento".

Además, mostró su agrado por la apuesta en el banquillo por Bernd Schuster. "Me gusta que Schuster sea el entrenador, tiene los condicionantes para darnos éxitos". "Los equipos de Schuster han jugado bien y han ganado, es compatible. Es un entrenador que ha pasado por la casa como jugador y siempre he dicho que los técnicos que más han ganado han sido jugadores del club como Miguel Muñoz o Del Bosque. Espero que ahora ocurra lo mismo", auguró.

Miguel Ángel Portugal Julio Baptista