Es noticia
El gol de Soldado, un tesoro para Osasuna en el "infierno" del Sánchez Pizjuán
  1. Deportes

El gol de Soldado, un tesoro para Osasuna en el "infierno" del Sánchez Pizjuán

El Sevilla ha apelado a su condición de campeón y al ambiente que se genera en su estadio, el Sánchez Pizjuán, en los días de partido

Foto: El gol de Soldado, un tesoro para Osasuna en el "infierno" del Sánchez Pizjuán
El gol de Soldado, un tesoro para Osasuna en el "infierno" del Sánchez Pizjuán

El Sevilla ha apelado a su condición de campeón y al ambiente que se genera en su estadio, el Sánchez Pizjuán, en los días de partido grande para remontar la ventaja mínima que el Osasuna trae del partido de ida y defender en Glasgow el título de la Copa de la UEFA obtenido hace un año.

Desde todos los estamentos del club sevillista se ha instado a la afición, que llenará el recinto, a convertirse en un elemento decisivo que decante la eliminatoria a favor del equipo de Juande Ramos.

El entrenador del Sevilla, que tiene a toda la plantilla disponible para el partido de esta noche, no ofrecerá lista de convocados hasta horas antes al encuentro. Ramos, no obstante, reservó a una serie de futbolistas en el partido de Liga del domingo ante el Espanyol que, previsiblemente, constituirán la base del once inicial. Son los casos de Escudé, Javi Navarro, Hinkel, Kanouté o Luis Fabiano.

Seis apercibidos del Sevilla

El Sevilla tiene a seis jugadores apercibidos que no podrían disputar una hipotética final en caso de ser amonestados mañana: los defensas Aitor Ocio y Julien Escudé, los centrocampista Pep Martí, Jesús Navas y Christian Poulsen, y el delantero Luis Fabiano Clemente.

El Osasuna tiene una cita con la historia

Osasuna, por su parte, está citado con la historia para intentar clasificarse para su primera final europea y soñar con un título en Glasgow, con el que estrenaría su palmarés oficial. El conjunto navarro perdonó una ventaja más amplia en el encuentro de ida disputado el pasado jueves en el estadio Reyno de Navarra, pero entiende como "bueno" el 1-0, siempre que se siga el guión elaborado ante el Sevilla en el primer partido.

La destrucción de la línea de creación y del poderío ofensivo del equipo de Juande Ramos, así como la idoneidad de marcar un gol en el Sánchez Pizjuán, son las pautas para una plantilla osasunista que dilucida su primera eliminatoria lejos de Pamplona, aunque la trayectoria de Osasuna como visitante es alentadora para los cerca de 2.000 aficionados navarros que viajarán a Sevilla.

Osasuna únicamente ha perdido uno de los trece partidos disputados en la actual edición de la Copa de la UEFA, contra el Lens en Francia en la liguilla (3-1), mientras que como visitante empató en Turquía frente al Trabzonspor (2-2), en Burdeos contra el Girondins (0-0) y en Glasgow ante el Rangers (1-1), y ganó 0-3 tanto en Parma como en Leverkusen.

La plantilla osasunista, concienciada

La plantilla osasunista, que ha subrayado esta semana que está preparada para el ambiente adverso que vivirá en el Sánchez Pizjuán, se encuentra en su totalidad disponible para el técnico José Ángel Ziganda, a excepción del delantero valenciano Roberto Soldado, autor del gol de la ida que no podrá jugar por sanción.

Ziganda no desveló, antes de partir de Pamplona, el once inicial que alineará mañana, aunque el bloque está definido y las incógnitas se centran en la media punta y la delantera, ya que el entrenador navarro podría apostar por dos puntas o un único atacante como en numerosos encuentros que ha disputado a domicilio.

Los desplazados a Sevilla son los porteros Ricardo y Elía; los defensas Izquierdo, Cruchaga, Cuéllar, Javier Flaño, Josetxo y Corrales; los centrocampistas Muñoz, Delporte, Valdo, Nekounam, Juanfran, Puñal, Raúl García y David López; Milosevic y Webó en la delantera.

Osasuna tiene a cinco jugadores apercibidos de sanción: Josetxo, Javier Flaño, Raúl García, Valdo y Webó, con lo que en el caso de ver una tarjeta amarilla y clasificarse para la final, no podrían jugar en Glasgow.

Alineaciones probables:

Sevilla FC: Palop; Hinkel, Javi Navarro, Escudé, Dragutinovic; Daniel Alves, Poulsen, Martí, Puerta; Luis Fabiano y Kanouté.

El Sevilla ha apelado a su condición de campeón y al ambiente que se genera en su estadio, el Sánchez Pizjuán, en los días de partido grande para remontar la ventaja mínima que el Osasuna trae del partido de ida y defender en Glasgow el título de la Copa de la UEFA obtenido hace un año.

Osasuna UEFA