Es noticia
Roberto Heras: "Estoy completamente seguro de que soy inocente"
  1. Deportes

Roberto Heras: "Estoy completamente seguro de que soy inocente"

Heras aseguró el martes sobre su supuesto dopaje por EPO que está "completamente seguro" de que es inocente y confió en que el contraanálisis previsto para

Foto: Roberto Heras: "Estoy completamente seguro de que soy inocente"
Roberto Heras: "Estoy completamente seguro de que soy inocente"

Heras aseguró el martes sobre su supuesto dopaje por EPO que está "completamente seguro" de que es inocente y confió en que el contraanálisis previsto para el próximo día 21 le dé la razón.

El ciclista bejarano, que ha ganado cuatro ediciones de la Vuelta a España, reconoció sentirse "tranquilo" y convencido de que "todo esto ha sido un error".

Heras, que este año ha vuelto a fijar su residencia en Béjar, donde hizo estas declaraciones a un grupo de periodistas, indicó que en todo momento había estado en contacto con su equipo aunque advirtió de que no podía "hacer ningún tipo de valoración más", en relación al hecho de que esté apartado del Liberty Seguros Wurth.

Para el corredor salmantino el hecho de que haya dado positivo en un control antidopaje no tiene nada que ver con el tratamiento que siguió durante la ronda española para recuperarse de la caída que sufrió en Burgos, y que le dejó maltrecha su rodilla derecha.

"Ahora no vamos a entrar en explicaciones y lo único que puedo decir ahora mismo es que estoy muy tranquilo", apuntó Roberto Heras.

Roberto Heras es uno de los ciclistas más destacados del panorama nacional y ha conseguido ganar cuatro ediciones de la Vuelta ciclista a España. El lunes, el Liberty Seguros-Wurth, a través de Active Bay, sociedad responsable del equipo profesional, le suspendió cautelarmente por haber dado presuntamente positivo en un control antidopaje durante la celebración de la Vuelta a España 2005. Según un comunicado de la formación, el pasado 27 de octubre se recibió en la sede del equipo la comunicación oficial de la Unión Ciclista Internacional (UCI) de que el corredor había dado positivo por EPO durante un control realizado en la vigésima etapa de la ronda española, una contrarreloj entre Guadalajara y Alcalá de Henares.

De todos modos, el escrito señala que "por respeto a la presunción de inocencia y a la espera del resultado del preceptivo contraanálisis, el Consejo de la Sociedad tomó la decisión de no hacer públicos los hechos hasta la confirmación de los mismos", pero que debido a "las filtraciones periodísticas surgidas a última hora del día de hoy (por martes)" se decide hacer pública la noticia.

Además, la Sociedad reitera "su firme voluntad" de seguir luchando por un deporte limpio y se compromete a mantener esta línea de actuación en todos los casos, aunque no deja de confiar en que Roberto Heras "pueda demostrar su inocencia".

El resultado del contraanálisis podría darse a conocer a finales de este mes y en caso de reafirmar el positivo de la primera muestra, el ciclista bejarano se vería obligado a rescindir su contrato y a quedar suspendido de empleo y sueldo.

Heras aseguró el martes sobre su supuesto dopaje por EPO que está "completamente seguro" de que es inocente y confió en que el contraanálisis previsto para el próximo día 21 le dé la razón.

Roberto Heras