Es noticia
¿La de Rafa Nadal, Djokovic o Federer? Las raquetas de tenis mejor valoradas
  1. DeCompras
  2. Lifestyle
ARRANCA EL MUTUA MADRID OPEN

¿La de Rafa Nadal, Djokovic o Federer? Las raquetas de tenis mejor valoradas

Aprovecha el comienzo del Masters 1000 de Madrid para conseguir las raquetas de los mejores jugadores del mundo e imitar a tus ídolos

Foto: Rafa Nadal lleva muchos años utilizando la raqueta de la marca Babolat (EFE/Christophe Petit Tesson)
Rafa Nadal lleva muchos años utilizando la raqueta de la marca Babolat (EFE/Christophe Petit Tesson)

El Mutua Madrid Open de tenis reúne en la capital de España a los mejores jugadores del mundo. Durante 10 días, los aficionados madrileños podrán disfrutar del mejor tenis en un torneo que se ha ganado por derecho propio el calificativo de uno de los más apasionantes del circuito. Y en el que, aunque este año habrá bajos, también cuenta con otros alicientes extraordinarios.

Las lesiones iban a impedir que dos de los jugadores más seguidos como Rafa Nadal y Roger Federer no pudieran disputar el torneo. Sin embargo, el tenista español que se ha perdido las últimas semanas de competición por un problema en las costillas, ha anunciado su regreso al torneo en Madrid. El que también estará es Novak Djokovic, tras su polémica en el Open de Australia, y también Carlos Alcaraz, la nueva estrella del tenis mundial que, a sus 18 años, se ha instalado ya en el top 10 de los mejores tenistas del mundo. Una estrella rutilante que viene de ganar el Conde de Godó en Barcelona y que quiere sumar en Madrid su cuarto título de la temporada.

Foto: El equipamiento que necesitas para jugar al tenis (Cynthiamcastro para Pixabay)

Aprovechando que el mejor tenis del mundo llega a Madrid te hemos preparado un especial sobre las raquetas que utilizan los mejores jugadores del mundo. Rafa Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic han alcanzado la excelencia gracias a su esfuerzo y su prodigioso talento, pero también a contar con las mejores herramientas para el juego. Por eso, si estás buscando una buena raqueta de tenis, echa un vistazo a las que utilizan los mejores.

Raquetas de Rafa Nadal

Rafa Nadal lleva años utilizando una raqueta de la marca Babolat. Pesa unos 320 gramos y está diseñada específicamente para él, pero también pueden utilizarla otros jugadores que disfruten pegando duro a la pelota y que suelan jugar con muchos efectos en sus golpes, como hace el manacorí. Y una de las características más especiales de esta raqueta es su pequeño número de cuerdas.

La raqueta de Rafa está diseñada específicamente para su tipo de juego y sus efectos

La raqueta del mejor tenista español de la historia utiliza un encordado de solo 16 cuerdas verticales y 19 horizontales, lo que hace que estén bastante separadas entre sí. Con eso consigue los efectos increíbles que da a la pelota gracias al 'top spin' y al 'under spin'. Pero, además de potencia y efecto, esta raqueta ofrece un control total sobre el juego, por lo que es perfecta para el jugador.

Raqueta de tenis Babolat Aero G

Esta es una de las raquetas más parecidas a las que usa Rafa Nadal en el circuito profesional. Está fabricada en grafito, mide 68,5 centímetros y apenas pesa 270 gramos. Está destinada a jugadores de nivel principiante y medio y cuenta con algunas de las características de las raquetas del campeón español, como el cuello aerodinámico y la capacidad de producir efectos, pero por mucho menos dinero.

placeholder
Ver precio

Raqueta de tenis Babolat Nadal Junior 19 para niños

Si buscas la primera raqueta para tu hijo, esta es la ideal. Está destinada a niños de 10 y 11 años con la que los pequeños puedan imitar a Rafa Nadal. Tiene la misma apariencia que la del tenista profesional, está fabricada en aluminio y mide 58,5 centímetros. Una gran elección para que den sus primeros pasos en el mundo del tenis.

placeholder
Ver precio

Raquetas de Novak Djokovic

El actual número 1 del mundo lleva varias temporadas jugando con una raqueta de la marca Head, la Head Graphene Touch Speed Pro. Pesa más de 360 gramos y es perfecta para aquellos que necesitan un control total de sus golpes, ya que se logra transmitir completamente la sensación del juego, tal y como le gusta al tenista serbio.

Foto: Los mejores regalos deportivos para el día del padre (ArtPhoto_studio para Freepik)

En cuanto al encordado, Djokovic utiliza 18 cuerdas verticales y 20 horizontales, con lo que consigue más control sobre la bola, pero no puede tener los efectos que logra Nadal. Es lo que suelen hacer los jugadores especialistas en pistas rápidas, pero también aquellos que tienen golpes definitivos más planos.

Raqueta Head Graphene Touch Speed Pro

La raqueta de Novak Djokovic, con la que el tenista serbio ha alcanzado el número 1 del mundo y conquistado la friolera de 20 Grand Slam. Está fabricada en grafito, pesa 454 gramos y viene sin cuerdas, para que cada jugador pueda colocar el cordaje que más le interese para su juego. Una gran raqueta de tenis para los jugadores más avanzados.

placeholder
Ver precio

Raqueta Head Novak 25 para niños

Esta es la versión de la raqueta del número 1 del mundo para niños. Puede elegirse para jugadores de solo 2 años, aunque este modelo en concreto está destinado a pequeños de unos 10 años. Está fabricada en aluminio, lo que hace que solo pese 240 gramos, y es perfecta para quienes dan sus primeros raquetazos y quieren imitar a los mejores del mundo.

placeholder
Ver precio

Raquetas de Roger Federer

Roger Federer comparte su raqueta con otros mitos del tenis como Pete Sampras, Steffi Graf o Chris Evert. Pero, con los años, la marca Wilson ha ido evolucionando sus raquetas hasta conseguir aplicar la última tecnología disponible para el juego de los mejores tenistas del mundo y el disfrute de los aficionados. La Wilson Pro Staff RF97 es la versión número 13 de esta mítica raqueta.

La de Roger Federer es, sin duda, la raqueta más elegante de todo el circuito ATP

Se caracteriza por mejorar el agarre para mantener una mejor estabilidad y control de la bola. Además, pesa 340 gramos y utiliza el mismo patrón de encordado que Rafa Nadal, 16 cuerdas horizontales y 19 verticales, ya que también le gusta jugar con los efectos. No es una raqueta ligera, pero responde realmente bien tanto en las voleas como para jugar desde el fondo de la pista.

Raqueta Wilson Pro Staff RF97 v13

Esta es la raqueta oficial de Roger Federer, con la que el suizo ha hecho historia en el tenis. Está fabricada en grafito, destinada a jugadores avanzados y con experiencia y mantiene un aspecto tan elegante como el jugador que la usa en el circuito profesional. Además, lleva sus iniciales RF en el mango junto a rayas grises y plateadas que completan un diseño espectacular.

placeholder
Ver precio

Raqueta para niños Wilson Pro Staff V13

Esta es la versión de la raqueta de Roger Federer para niños. Pesa menos de 300 gramos, está fabricada en grafito y está destinada a aquellos jugadores que ya saben jugar al tenis y quieren evolucionar con su raqueta. Ofrece la máxima precisión y un tacto clásico para explotar todo el potencial. Consigue el equilibrio sin perder el mejor agarre.

placeholder
Ver precio

Otras raquetas de tenis bien valoradas

Las raquetas de Rafa Nadal, Novak Djokovic o Roger Federer son siempre las más deseadas. Sin embargo, hay muchos otros modelos en el mercado que ofrecen las mejores prestaciones a los jugadores sin que por ello tengan que gastar una gran cantidad de dinero. Estas son, a nuestro juicio, las tres mejores raquetas de tenis en relación calidad-precio.

Senston One Piece Design

Esta es una de las raquetas mejor valoradas de Amazon por muchos motivos: está destinada a jugadores principiantes y viene con una funda para la raqueta, un overgrip y un antivibrador para tener todo en uno. Además, mide 48 centímetros de longitud y pesa solo 200 gramos, por lo que es muy ligera y manejable.

placeholder
Ver precio

Raqueta Head MX Spark Elite

Esta raqueta unisex es perfecta para jugadores que quieren evolucionar de la raqueta inicial a un modelo algo superior. Está fabricada en aluminio, pesa muy poco, apenas 120 gramos, e incorpora tecnología que reduce la vibración al golpear la pelota, por lo que se logra una mejor estabilidad. Además, lleva una cabeza ligeramente más grande para lograr un mayor punto dulce.

placeholder
Ver precio

Raqueta para mujer Babolat EVO Drive Lite

Esta es una raqueta versátil y que, aunque está destinada a mujeres que dan sus primeros pasos en el tenis, es de gran calidad. A pesar de su bajo precio, está fabricada en grafito y solo pesa 255 gramos. Es perfecta para tener el control y la potencia del golpe, pero sin perder en ningún momento la sensación del juego. Incluye una funda para guardarla sin dañarla.

placeholder
Ver precio

Con todas estas opciones, todos los amantes del tenis podrán jugar y disfrutar de este deporte. Analiza las opiniones de otros usuarios y escoge el modelo que mejor se adapta a tu nivel y tus características. Y, por supuesto, disfruta haciendo deporte y jugando al tenis para lograr puntos tan increíbles como los de tus ídolos.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

El Mutua Madrid Open de tenis reúne en la capital de España a los mejores jugadores del mundo. Durante 10 días, los aficionados madrileños podrán disfrutar del mejor tenis en un torneo que se ha ganado por derecho propio el calificativo de uno de los más apasionantes del circuito. Y en el que, aunque este año habrá bajos, también cuenta con otros alicientes extraordinarios.

Tenis Rafa Nadal Novak Djokovic Roger Federer Compras

El redactor recomienda