Es noticia
Cama ortopédica para perros para verano y para invierno y fácil de lavar
  1. DeCompras
  2. Hogar
UNA AYUDA PARA TU AMIGO PELUDO

Cama ortopédica para perros para verano y para invierno y fácil de lavar

La cama que tu mascota necesita para poder mantener una postura saludable mientras descansa cómodamente y que, además, se puede lavar de la manera más sencilla

Foto: Las mejores camas ortopédicas para que tu mascota duerma a pata suelta (Freepik)
Las mejores camas ortopédicas para que tu mascota duerma a pata suelta (Freepik)
Más información

Las ventajas de vivir con un perro en casa son muchas. Solo a modo de ejemplo, podemos asegurar que compartir nuestra vida con una mascota nos ayuda a sentirnos acompañados, a socializar, a hacer ejercicio y mejorar nuestra salud o a aumentar nuestra autoestima y la seguridad en nosotros mismos. A cambio, sólo tenemos que cuidarlos como si fueran uno más de la familia, intentando que formen parte de nuestro día a día en todos los sentidos.

Ese cuidado implica una buena alimentación con piensos de la mejor calidad, sacarlos a pasear cuando lo necesiten y el tiempo necesario para que ellos también puedan socializar y dotarlos de todos aquellos accesorios que mejoren su vida diaria. Y uno de los más importantes es su lugar de descanso: como sucede con los humanos, no todas las camas para animales son iguales. Por eso, te vamos a recomendar las mejores camas ortopédicas para perros que podrás usar tanto en invierno como en verano.

Foto: Fuente: iStock

Se trata de un tipo de cama que está diseñada para que nuestra mascota pueda mantener una postura saludable mientras descansa. Un buen ejemplo es esta cama ortopédica Joyelf para perros de talla mediana-grande y que cuenta con una funda extraíble para poderla lavar cómodamente en la lavadora. Pero hay muchas otras opciones disponibles: echa un vistazo a nuestra selección de camas ortopédicas para perros y elige la que mejor se adapte a tu mascota.

La mejor cama ortopédica para perros

Comenzamos hablando de la cama ortopédica Joyelf, la que a nuestro juicio es la mejor de esta comparativa por varias razones. Por un lado, su base de espuma viscoelástica sólida que se adapta al cuerpo de nuestra mascota; por otro, el inferior de la cama cuenta con un respaldo de goma antideslizante incorporado. Además, lleva un forro interno para proteger la espuma viscoelástica de los líquidos y la funda se puede extraer fácilmente para lavarla a máquina. Viene con un hueso de juguete de regalo para tu mejor amigo peludo.

placeholder
La mejor cama ortopédica para perros
Compra en Amazon
DESCUENTO 15%

La cama ortopédica más vendida

Vamos ahora con esta cama Bedsure que viene con un colchón de espuma viscoelástica que distribuye uniformemente el peso de tu mascota. De esa manera, podrá aliviar la presión en las articulaciones y áreas óseas y descansar a su gusto. La funda tiene una superficie irregular que ayuda a que el aire circule mejor, de tal manera que mantendrá a tu perro fresco en los meses más calurosos del año. Además, cuenta con una cremallera en forma de L para poder extraerla en cualquier momento y lavarla fácilmente a máquina.

placeholder
La cama ortopédica más vendida
Compra en Amazon
PRECIO MÍNIMO

La mejor en relación calidad-precio

La cama ortopédica Wavve tiene un grosor de 7,6 centímetros y está fabricada a partir de espuma con forma de caja de huevos y una capa de espuma viscoelástica para conseguir una comodidad máxima. Este modelo es para perros de raza grande, aunque hay otras dos tallas disponibles, y es reversible, por lo que se puede usar tanto en invierno como en verano.

placeholder
La mejor en relación calidad-precio
Compra en Amazon

La cama mejor valorada

La magnífica relación entre calidad y precio convierten a esta cama ortopédica de la marca PetFusion en la mejor valorada del mercado. Cuenta con una base de viscoelástica de 10,1 centímetros, cojines con relleno ecológico reciclado y un tejido resistente a base de poliéster y algodón. Es muy fácil de limpiar, al contar con una funda extraíble lavable a máquina, y se elimina el pelo de la mascota en apenas unos segundos.

placeholder
La mejor valorada
Compra en Amazon
PRECIO MÍNIMO

Cama ortopédica económica y con buenas opiniones

Esta cama está rellena de espuma de la máxima calidad para que nuestra mascota descanse felizmente cada día. Lleva una funda fabricada con lino de piel sintética y suave felpa que es muy acogedora para el perro y, además, se puede extraer y lavar fácilmente a máquina. Además, cuenta con un cojín superior en forma de L para que el animal se ponga cómodo. Este modelo es ideal para perros pequeños, pero hay tres tallas diferentes para todas las necesidades.

placeholder
Cama ortopédica económica y con buenas opiniones
Compra en Amazon
PRECIO MÍNIMO

Cama ortopédica XL recomendada por Amazon

Esta cama ortopédica para perros de raza grande es la más recomendada por Amazon para nuestra mascota. La parte central está acolchada con espuma, cuenta con una superficie afelpada que le dota de más comodidad y está rodeada casi en su totalidad por unos bordes elevados acolchados con algodón para que pueda apoyar su cabeza o el cuello. La funda es extraíble y fácil de limpiar y viene con una base antideslizante para que no se mueva de su sitio.

placeholder
Cama ortopédica XL recomendada por Amazon
Compra en Amazon
DESCUENTO 20%
PRECIO MÍNIMO

La cama para perros más cómoda

Esta cama de la marca Pecute cuenta con varias almohadas que rodean la superficie central para proporcionar el mejor apoyo para cuello, espalda, caderas y articulaciones. Está rellena de espuma ortopédica entera en forma de huevo, más transpirable que una espuma plana. La funda es extraíble y lavable a máquina, mientras que la base es antideslizante para que tu mascota no se mueva durante el descanso.

placeholder
La cama para perros más cómoda
Compra en Amazon

La cama ortopédica para perros más barata

Esta cama llama la atención por su bajo precio, pero también por los materiales de fabricación. Está hecha de espuma con memoria de doble capa que distribuye el peso del cuerpo de la mascota de manera uniforme, reduciendo la presión sobre articulaciones y huesos. Tiene dos capas, una superior de 10 centímetros y otra inferior de 3 que ayudan a mejorar la comodidad del perro. Viene con una funda extraíble de franela de pelo corto con revestimiento repelente al agua en su interior que se puede lavar a máquina fácilmente para usar una y otra vez.

placeholder
La cama ortopédica para perros más barata
Compra en Amazon
DESCUENTO 40%
PRECIO MÍNIMO

Cama ortopédica para perro grande

Esta cama está disponible en dos tamaños y tiene magníficas valoraciones gracias a las varias capas de espuma de alta tecnología que la forman. El cojín actúa como calmante y alivia los dolores por artritis, displasia, etc. La funda exterior es resistente a fugas de orina y extraíble y se puede lavar a máquina hasta 90 grados, limpiándose en apenas unos minutos para volver a usarse rápidamente.

placeholder
Cama ortopédica para perro grande
Compra en Amazon

Cama con certificado de sostenibilidad

Terminamos esta comparativa sobre camas ortopédicas para perro con este modelo de Bedsure. Cuenta con un colchón de espuma viscoelástica con funda impermeable, extraíble y lavable con agua fría. Está rodeada casi totalmente por un cojín muy cómodo para que tu mascota apoye la cabeza o el cuello y cuenta con certificado Climate Pledge Friendly que reconoce los productos que tienen en cuenta la sostenibilidad en sus procesos de fabricación.

placeholder
Cama con certificado de sostenibilidad
Compra en Amazon
PRECIO MÍNIMO

¿Qué es una cama ortopédica para perros?

Las camas ortopédicas para perros se diseñan para que el animal mantenga una postura saludable mientras descansa. Están específicamente pensadas para aquellos que sufren artritis, displasia o diferentes problemas óseos o articulares, ya que se fabrican con espuma viscoelástica que distribuye el peso de la mascota por todo el colchón, ofreciéndole un descanso total.

Por eso, cuando hablamos de los beneficios de las camas ortopédicas tenemos que pensar que cuando compramos una de estas camas para perros lo hacemos pensando en aliviar posibles molestias físicas de nuestra mascota, sobre todo, con dolores en huesos y articulaciones. Eso implica que el animal pueda descansar cómodamente y se consigue gracias a las espumas con las que se fabrican estas camas, ya que distribuyen el peso de manera proporcional por todo el colchón.

Las camas ortopédicas están diseñadas para perros con artritis, displasia o diferentes problemas óseos o articulares

Las camas ortopédicas están pensadas específicamente en perros que ya han alcanzado una edad avanzada o que tienen lesiones graves o determinadas necesidades. Al repartir el peso del animal, estas camas evitan que se produzca una excesiva presión sobre el colchón, proporcionando una gran comodidad a tu mascota. Además, los cojines y bordes altos con los que cuentan la mayoría ayudan a apoyar cabeza y cuello, convirtiéndose en grandes aliados del perro en su día a día.

¿Cómo elegir la mejor cama para mi mascota?

Lógicamente, antes de comprar una cama para perros tenemos que fijarnos en algunos detalles que nos ayudarán a escoger el modelo que más se adapta a las necesidades de nuestro mejor amigo peludo. Por supuesto, el precio es un factor a tener en cuenta, pero no el único. Por eso, te recomendamos que tengas esto en cuenta:

  • Tamaño del perro: lógicamente, no necesita el mismo lugar para descansar un Chihuahua que un Golden retriever. Debería ser un palmo más grande que el tamaño de tu mascota para que se sienta cómodo y disfrute de un descanso acogedor cuando se haga un ovillo en su cama.
  • Relleno de la cama: las camas ortopédicas están rellenas normalmente de espuma viscoelástica o una espuma de memoria que reparte el peso del perro por todo el colchón. Cuanta mejor sea la calidad del relleno, mejor descansará nuestra mascota.
  • Funda extraíble y lavable: es fundamental que la cama que elijas para tu perro pueda lavarse completamente o, al menos, que cuenta con una funda extraíble y lavable a máquina. Eso facilitará su limpieza y evitará tanto olores como posibles parásitos a largo plazo.
  • Accesibilidad: cuando nuestros peludos se hacen mayores, como a los humanos, todo les cuesta más. Por eso, si tienes que elegir una cama para un perro mayor o con dificultades físicas, escoge una que tenga un acceso fácil para que nuestra mascota no lo pase mal.
  • Clima: igual que nosotros usamos edredones en invierno y sábanas muy finas en verano, nuestros amigos de 4 patas también sufren el calor y el frío. Por eso, es buena idea tener una cama acogedora y calentita para el invierno y contar con una esterilla refrigerante para el verano.
Foto: Ofertas en pienso, rascadores y accesorios para mascotas (Sarandy Westfall para Usnplash)

Con toda esta información ya lo tienes todo para hacerte con una cama ortopédica para perros. Analiza las necesidades de tu mascota, fija un presupuesto y elige entre estas 10 opciones que te hemos planteado. Tu amigo peludo te lo agradecerá, puesto que descansará mucho mejor con su nueva cama, olvidándose de posibles dolores y molestias.

En calidad de Afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Las ventajas de vivir con un perro en casa son muchas. Solo a modo de ejemplo, podemos asegurar que compartir nuestra vida con una mascota nos ayuda a sentirnos acompañados, a socializar, a hacer ejercicio y mejorar nuestra salud o a aumentar nuestra autoestima y la seguridad en nosotros mismos. A cambio, sólo tenemos que cuidarlos como si fueran uno más de la familia, intentando que formen parte de nuestro día a día en todos los sentidos.

Perro Mascotas Compras

El redactor recomienda