Es noticia
Los Lego Technic más vendidos: ¿dónde comprarlos?
  1. DeCompras
  2. Hogar
SOFISTICACIÓN Y REALISMO

Los Lego Technic más vendidos: ¿dónde comprarlos?

Lego Technic es la gama de juguetes más sofisticada de la marca y sus vehículos de construcción son capaces de hacer cualquier cosa, llegándose a controlar a través del móvil

Foto: Technic es la gama de juguetes más sofisticada de Lego (Hong Lin para Unsplash)
Technic es la gama de juguetes más sofisticada de Lego (Hong Lin para Unsplash)

Lego era la marca de juguetes preferida de muchos de nosotros. De hecho, sigue ocupando un lugar de privilegio en los gustos de los niños. Dentro de su catálogo, los vehículos de construcción de la serie Lego Technic ocupan un sitio especial.

Pero, ¿por qué? Fundamentalmente, porque suponen un divertido desafío a la hora de montarlos y, posteriormente, brindan un sinfín de posibilidades de juego. Ofrecen un grado de realismo excepcional y muchos de ellos pueden manejarse por control remoto. Aquí vamos a hablar de ellos en profundidad.

Qué es un Lego Technic

Lego Technic es una línea de juguetes de Lego caracterizados por el uso de ejes, ruedas, cajas de cambios y otros muchos elementos que funcionan de verdad. Estos, mediante varillas y engranajes, se insertan en el interior de automóviles creados a partir de los emblemáticos bloques de la marca.

Representan, mayoritariamente, vehículos de construcción (excavadoras, camiones, buldóceres...), aunque en los últimos años se han incluido también motocicletas, coches clásicos de colección, camiones Monster Jam e, incluso, aviones de carreras.

Foto: Los mejores Lego de Harry Potter en Amazon (Nemes Brigitta para Unsplash)

Esta línea nació en el año 1977 bajo los nombres 'Expert Builder' y 'Technical Sets'. Ambas se fusionaron en 1982 para dar lugar a Lego Technics. Abarca una gran variedad de juguetes recomendados para niños de entre 7 y 16 años.

Cómo funciona un Lego Technic

Los juguetes de la serie Lego Technic poseen una peculiaridad: no se construyen encajando a presión unos bloques sobre otros. La razón es que, al estar motorizados en muchos casos, precisan de conectores que soporten piezas articuladas y móviles. Hablamos de pernos, placas de unión, vigas y pasadores por ejemplo.

Los Lego Technic se pueden controlar a través de una aplicación para el móvil

Por su parte, la mayoría de sets motorizados actuales de Lego Technic son compatibles con la aplicación móvil 'Control+'. Está disponible para iOS y Android y, a través de ella, es posible controlar los movimientos de los vehículos, añadir sonidos y acceder a desafíos que aporten formas de juego innovadoras.

Dónde comprar Lego Technic baratos

Lego Technic Jeep Wrangler Rubicon

“Las puertas y el capó se abren, los asientos traseros son abatibles y hasta incluye una rueda de repuesto. Más realista, imposible”. Esto que dice Mateo sobre el Jeep Wrangler Rubicon de Lego Technic muestra lo fiel que es esta recreación. Aunque se le ha olvidado indicar que también incluye un cabrestante, ejes articulados en el sistema de suspensión y mecanismo de dirección delantera.

placeholder Lego Technic Jeep Wrangler Rubicon
Lego Technic Jeep Wrangler Rubicon

Se trata de un vehículo diseñado para niños y niñas a partir de 9 años que quieran sortear todos los obstáculos que su casa les proponga. Según Paola, “tuve que comprar un segundo Jeep porque mis hijos discutían para ver quién lo usaba. Los dos se pasan el día jugando con él. Me parece bien ya que creo que potencia la imaginación de los más pequeños”.

Ver precio

Lego Technic Fast & Furious Dodge Charger de Dom

El mítico Dodge Charger R/T de los años 70 que conducía Dominic Toretto (Vin Diesel) en la saga 'The Fast and the Furious'. Al abrir su capó, “deja ver el icónico motor V8 de este modelo. No sé si le gusta más a mí o a mi hijo”, según comenta Javier. Además, incluye pistones móviles, sistema de dirección, suspensión de doble horquilla y sobrealimentador.

placeholder Lego Technic Fast
Lego Technic Fast

Especial mención merecen “los tanques de nitro que hay en el maletero. El vehículo es exactamente igual que en la película”. Todos estos detalles hacen que, más allá de estar recomendado para mayores de 10 años, se haya convertido en un objeto de colección para muchos seguidores de la saga.

Ver precio

Lego Technic Land Rover Defender

4,8 sobre 5. Esa es la nota media que merece, según los usuarios de El Corte Inglés, el Land Rover Defender de Lego Technic. Se trata de un todo terreno 4x4 provisto, como dice Sebastián, “de un diseño exactamente idéntico al original. Tanto por dentro como por fuera”. De hecho, el diseño del habitáculo se ha cuidado hasta el último detalle (el salpicadero, las dos palancas de la caja de cambios, asientos traseros plegables...).

placeholder Lego Technic Land Rover Defender
Lego Technic Land Rover Defender

Por su parte, incluye también una baca desmontable, un portaequipajes e, incluso, una escalera, una caja de almacenamiento y alfombrillas. “Me gusta coleccionar coches clásicos y, evidentemente, este no podía faltar” nos cuenta Fernando a modo de conclusión.

Ver precio

Lego Technic Lamborghini Sián FKP 37

Esta fiel recreación del coche de carreras Lamborghini Sián FKP luce también un 4,8 sobre 5 de nota media en El Corte Inglés. Es de color verde lima, posee llantas doradas y, como afirma la propia marca, se trata de un modelo pensado para coleccionistas. Según Vicente, “hasta incluye las puertas de tijera que le hicieron tan popular en su momento”.

placeholder Lego Technic Lamborghini Sián FKP 37
Lego Technic Lamborghini Sián FKP 37

Esto último no quiere decir que los niños no puedan jugar con él. El único requisito es que tengan más de 3 años (incluye piezas pequeñas que conllevan riesgo de asfixia). Además, para facilitar su construcción, “incluye un cuaderno de instrucciones con imágenes” (Susana).

Ver precio

Lego Technic Ferrari 488 GTE

Esta maqueta del Ferrari 488 GTE, el coche de carreras que más victorias ha dado a la marca en pruebas de resistencia, roza el 5 sobre 5 de nota media en El Corte Inglés. Carlos comenta que “cuando era pequeño, era mi coche preferido. No he podido resistirme a incluirlo en mi colección por su increíble nivel de detalle”.

placeholder Lego Technic Ferrari 488 GTE
Lego Technic Ferrari 488 GTE

Entre esos detalles hay un sorprendente motor V8 bajo el capó, pistones móviles, sistema de suspensión trasera y delantera y, sobre todo, los colores y pegatinas que lucía el original. “Además, te diviertes montándolo” como asegura Enrique.

Ver precio

Lego Technic Monster Jam Max-D

Ahora vamos con un camión de juguete que recrea el diseño de los modelos utilizados en las competiciones de Monster Jam. Además, se trata de un vehículo 2 en 1 ya que también se puede convertir en quad. Para Marisa, “se trata de un juguete con relación calidad-precio estupenda. Mis hijos se pasan las horas jugando con él cuando acaban los deberes”.

placeholder Lego Technic Monster Jam Max-D
Lego Technic Monster Jam Max-D

Este coche, que cuenta con un motor de carga manual, permite a los niños y niñas recrear arriesgadas acrobacias. Además, “es bastante fácil de montar. Apenas he tenido que ayudar a mi hijo durante el proceso”.

Ver precio

Lego Technic Todoterreno Radical 4x4

El diseño de este vehículo es una pasada. Sin embargo, por lo que realmente destaca es por ser compatible con la app 'Control+' de Lego Technic. Esta permite controlar el 4x4 de forma remota a través del teléfono móvil. Pero no solo eso. También “obtener datos precisos acerca de la velocidad y la inclinación en tiempo real, así como superar desafíos y conseguir logros”, como cuenta Inma.

placeholder Lego Technic Todoterreno Radical 4x4
Lego Technic Todoterreno Radical 4x4

Además, teniendo en cuenta la altura de sus ruedas y la eficacia de su sistema de suspensión, resulta perfecto para superar y sortear obstáculos. De ello da fe Miguel Ángel al afirmar que “mi hijo se lo lleva muchas veces al parque y lo somete a todo tipo de pruebas. Sigue como nuevo”.

Ver precio

Lego Technic Monster Jam Grave Digger

Otro coche inspirado en esos vehículos que compiten en las pruebas Monster Jam. Al igual que el modelo anterior, también posee un motor de carga manual y “posee muchos detalles pensados para los más pequeños como llamas y fantasmas en la carrocería” (Marcos). A esto añade Macarena que “es muy fácil de montar gracias a la app Instructions PLUS”.

placeholder Lego Technic Monster Jam Grave Digger
Lego Technic Monster Jam Grave Digger

Por su lado, este camión cuenta con faros delanteros rojos, neumáticos de gran tamaño para sortear obstáculos y una bandera móvil. Está inspirado en el modelo Grave Digger, uno de los más emblemáticos de este tipo de pruebas.

Ver precio

Lego Technic avión de carreras

Dentro de la serie Lego Technic no solo es posible encontrar camiones Monster Jam, coches de colección y vehículos de construcción. Además, también incluye maquetas de aviones como esta. Según Manuela, “parece un avión de carreras de verdad pero a escala. Hasta la hélice gira cuando se empuja”.

placeholder Lego Technic avión de carreras
Lego Technic avión de carreras

Además, se trata de un avión de carreras 2 en 1 ya que también puede convertirse “en un avión a reacción, lo que brinda más horas de juego si cabe”, como indica Ricardo. Las cubiertas del motor son abatibles y su diseño en turquesa y naranja es muy original y llamativo.

Ver precio

Ducati Panigale V4 R

La primera motocicleta Lego Technic que incluye un mecanismo capaz de explorar diferentes técnicas y velocidades. De hecho, Martín destaca de ella que “los acabados de los sistemas de frenos, de suspensión y de dirección son increíbles”. Opiniones como esta le han valido para alcanzar un 4,8 sobre 5 de nota media en El Corte Inglés.

placeholder Ducati Panigale V4 R
Ducati Panigale V4 R

“El tubo de escape, el salpicadero, la pata de cabra... todo ha sido recreado con gran realismo” afirma Julián, que se declara fan incondicional de la marca Ducati. Una reproducción a escala muy fiel a la motocicleta original que brinda un auténtico desafío de construcción.

Ver precio

En definitiva, Lego Technic es la línea de juguetes más sofisticada de la marca. A través de ella los niños pueden aprender a construir vehículos y, posteriormente, divertirse dejando volar su imaginación. Momentos que recordarán con cariño cuando se hagan mayores.

Lego era la marca de juguetes preferida de muchos de nosotros. De hecho, sigue ocupando un lugar de privilegio en los gustos de los niños. Dentro de su catálogo, los vehículos de construcción de la serie Lego Technic ocupan un sitio especial.

El redactor recomienda