Es noticia
Los mejores Playmobil para que los niños jueguen y se diviertan a lo grande
  1. DeCompras
DIVERSIÓN DENTRO Y FUERA DE CASA

Los mejores Playmobil para que los niños jueguen y se diviertan a lo grande

Tus hijos se lo pasarán pipa jugando durante horas con los entrañables y divertidos juguetes de Playmobil, a la vez que aprenden y desarrollan su creatividad e imaginación

Foto: Los mejores Playmobil para que los niños jueguen y se diviertan a lo grande (Insung Yoo para Unsplash)
Los mejores Playmobil para que los niños jueguen y se diviertan a lo grande (Insung Yoo para Unsplash)

La mítica marca de juguetes Playmobil continúa regalando ilusión y diversión a los peques de la casa. Desde 1974, son ya varias las generaciones de niñas y niños que han disfrutado con estos pequeños muñecos, familiarmente conocidos como clicks. Y es que, a pesar de llevar tantos años en el mercado, la firma alemana ha sabido reinventarse una y otra vez hasta nuestros días.

En estos años, Playmobil se ha ido modernizando y, en la actualidad, ofrece un amplio abanico de productos. Cada caja contiene una escena distinta que representa situaciones de la vida cotidiana junto a la familia, momentos en la naturaleza, diferentes épocas históricas, recreaciones de películas o de mundos de fantasía con hadas y princesas.

Foto: Lo ideal es escoger juegos que sean sencillos de explicar (EFE/Fernando Alvarado)

Hay un sinfín de opciones a elegir, algo que es muy importante para los padres, porque estos juguetes no sólo aportan diversión, sino que estimulan a los peques a crear e inventar sus propias historias, despertando su interés en temas como la naturaleza o la historia a partir de las escenas representadas en sus juguetes. Difícil será que no encuentres el conjunto perfecto con el que tus hijos jugarán y se divertirán a lo grande.

Volkswagen T1 Camping Bus Playmobil

La mítica e inolvidable Transporter 1 de Volkswagen es la última incorporación al catálogo de Playmobil. Con ella, los peques podrán jugar durante horas con la furgoneta de culto de VW, que se presenta totalmente equipada, con zona de asientos, una mini cocina y muchos rincones para guardar los accesorios imprescindibles para comenzar el viaje de su aventura en carretera. ¡Todo un sueño hecho realidad! Incluso para coleccionistas de pro. Y es que, el acuerdo con la marca alemana de turismos también incluye una fantástica réplica del célebre VW Beetle.

placeholder Volkswagen T1 Camping Bus Playmobil
Volkswagen T1 Camping Bus Playmobil
Ver precio

Monster Truck Horned Playmobil Stunt Show

Este camión con cabeza de toro y cuernos dispone de ejes con suspensión total en sus cuatro impresionantes neumáticos, convirtiéndolo en el vehículo capaz de realizar todas las acrobacias que tus hijos puedan imaginar. Un show lleno de acción y emoción que lo convierte en el juguete ideal para divertirse a diario creando espectáculos grandiosos. Además, gracias a sus múltiples accesorios, su techo desmontable y su colina de arena con obstáculos con topes de deslizamiento, la diversión está asegurada.

placeholder
Ver precio

Clínica Veterinaria Playmobil City Life

Con este cofre de la Clínica Veterinaria, la diversión entra en movimiento, porque tus hijos podrán transportar sus juguetes favoritos allá donde vayan, gracias al asa y al sistema de cierre que incorpora. En cuanto abran el cofre, los peques podrán comenzar el tratamiento de su perro, su gato y su conejo con la inestimable ayuda de la veterinaria y todos sus accesorios que incorpora para que las curas sean todo un éxito. ¡Inculca el amor por los animales a tus hijos con este completo cofre!

placeholder
Ver precio

Parque Infantil Aventura Playmobil City Life

El parque infantil de aventuras dará diversión a tus hijos desde la mañana a la noche. Este completo set de Playmobil incluye la figura de un padre, dos niños, un bebé y un montón de accesorios para que tus hijos los utilicen en su zona de juegos. Un trepidante tobogán, un columpio hecho con un neumático, un rocódromo, un balancín con forma de cocodrilo y una casa de juegos en lo alto harán que no se aburran ni lo más mínimo en sus ratos de esparcimiento.

placeholder
Ver precio

Comisaría de Fuerzas Especiales Playmobil

El maletín plegable de la Comisaría de Fuerzas Especiales es un completísimo juguete para tu hijo, si lo que le gusta es la acción policiaca. Dentro encontrará un helicóptero, una moto, un quad y las figuras de tres agentes de policía y un delincuente. Todo un universo para crear historias junto a sus hermanos y amigos sin que decaiga el entretenimiento. Y no olvides que, con el maletín, podrá construir él mismo el edificio de la comisaría y podrá llevarse sus juguetes cuando se vaya de viaje.

placeholder
Ver precio

Vehículo Safari con Leones Playmobil

Este conjunto de la línea Wild Life de Playmobil permitirá a tu hijo adentrarse en la sabana africana. A bordo de este todo terreno con techo extraíble podrá observar como un turista el comportamiento de los leones salvajes cuando cazan y están hambrientos. Incorpora dos figuras, un león y una leona, diferentes huesos, piezas de carne, un árbol, un bidón de gasolina y una rueda de repuesto. Además, se le puede incorporar un módulo de radio control.

placeholder
Ver precio

Playmobil Food Truck

Para aquellos forofos clickeros que han visto en pantalla grande 'Playmobil: The Movie', todo un éxito en las taquillas, este Food Truck es el regalo perfecto. Este camión rojo de comida rápida incorpora una cocina completamente equipada para que su protagonista prepare sus deliciosos burritos. Sin duda, un juguete que, al incorporar las figuras de Marla y Del, dos de sus protagonistas, hará revivir a tus hijos las alocadas aventuras que tanto les divirtieron en el cine.

placeholder
Ver precio

Isla Pirata Playmobil con Barco Flotante

Después de una larga búsqueda, los piratas finalmente han encontrado un valioso tesoro y lo han escondido en la cueva de su isla secreta. Aquí se sienten protegidos por su cañón hasta que avistan un bote con dos soldados que quieren recuperar el oro. ¿Quién saldrá victorioso en la lucha final? Eso sólo depende de la imaginación de tu hijo que, con este completo y emocionante juego se convertirá en un pequeño pirata de verdad.

placeholder
Ver precio

Arca de Noé Playmobil

El Arca de Noé es otro de los clásicos de la firma germana. Con este completo conjunto, los niños podrán, por un lado, aprender un hecho reflejado en La Biblia y, por el otro, desarrollar su afecto por el mundo animal, porque la caja incorpora hasta diez pares de animales diferentes. Además, el arca flota y es compatible con los motores submarinos de la marca, lo que le permitirá el movimiento autónomo sobre el agua.

placeholder
Ver precio

Maletín de Cumpleaños Princesa Playmobil

Este completo maletín de cumpleaños puede ser el regalo perfecto para princesas de cuento. Ambientado en personajes medievales, cuenta con la figura de los Reyes y de la Princesa con su perro, así como una gran tarta de cumpleaños, regalos y un pequeño estanque con cisne. Su cofre con asa lo hace ideal para que tus hijos se lo lleven a todas partes y jueguen sin parar.

placeholder
Ver precio

¿Cómo elegir un juguete de Playmobil?

Encontrar el juguete Playmobil perfecto dentro de la extensa variedad de productos de los que dispone la marca alemana, nos puede dificultar la elección del regalo que buscamos para nuestros hijos. Siguiendo esta guía de criterios de compra, seguro que te quitas de complicaciones y encuentras el conjunto que hará las delicias de tu peque.

  • Edad. Si tu hijo tiene menos de cuatro años, la línea 1.2.3. de Playmobil es la que mejor se adaptará a sus necesidades al no incluir piezas pequeñas. Si, por el contrario, tiene más de cuatro años, ya puedes pasar a las líneas principales de la marca, desde las más sencillas a otras más elaboradas para niños preadolescentes.
  • Intereses de tu hijo y línea de productos. A la hora de comprar un set Playmobil, es muy importante que tengas en cuenta los gustos del niño. En este caso, la gran variedad de la firma juguetera juega como ventaja a nuestro favor, pues es complicado que entre piratas, princesas, vaqueros, dinosaurios, hadas, bomberos o policías, no encuentres el juguete que apasione a tu peque.
  • Contenido educativo. Además de entretener, Playmobil aporta una solución didáctica. Por ejemplo, los más pequeños pueden aprender a distinguir los animales o los colores, mientras que los mayores pueden despertar su curiosidad por la historia o la naturaleza. Todo ello desarrollando y estimulando su creatividad y su imaginación.
  • Tamaño. Ten muy en cuenta del espacio del que dispones en casa a la hora de comprar el set Playmobil para tus hijos. No es lo mismo comprar un castillo de princesas que ocupa grandes dimensiones al espacio reducido que necesitará uno de sus maletines portátiles o sus figuras individuales.

¿Para qué edad se recomiendan los Playmobil?

Si algo sabemos los adultos que hemos crecido jugando con los clicks, es que no hay un límite de edad para divertirse con ellos. Son los juguetes perfectos para todas las edades, pero aquí te desglosamos los mejores juguetes Playmobil para todas las edades.

  • Para los niños más pequeños, Playmobil ha desarrollado la línea 1.2.3. Con ella, los peques de 1 a 3 años podrán jugar con figuras más grandes y redondeadas sin riesgo alguno de asfixia, puesto que no incluye piezas pequeñas.
  • Para los niños más mayores, que han pasado la edad infantil, hay un sinfín de productos y líneas con los que podrán empezar a descubrir otras formas de juego a la vez que aprenden inventando historias y crean mundos fantásticos hasta la adolescencia.
  • Para los adultos que, cada vez más, se están convirtiendo en coleccionistas. Se trata de nostálgicos que disfrutaron jugando con sus Playmobil y conservan sus antiguos sets junto a los nuevos, no para jugar con ellos, sino para crear colecciones particulares, exponerlos en ferias o crear increíbles dioramas a modo de entretenimiento. Además, muchos de ellos los tunean creando, por ejemplo, los clicks regionales o personajes famosos. Inventiva y creación adulta.

¿Cuántas líneas de productos o tipos de Playmobil existen?

Muchas son las líneas de juguetes que fabrica Playmobil. Sus temáticas han ido aumentando con los años y han ido evolucionando acorde con los tiempos que corren.

  • City Life: presenta escenas familiares de la vida cotidiana en la ciudad, con una gran variedad de edificios como una gasolinera, una pizzería, una peluquería, una oficina de correos, una clínica veterinaria o una cafetería, entre otros muchos ejemplos.
  • Wild Life / Country: estas cajas incluyen paisajes de la naturaleza, bien sea en la selva con exploradores, o en ambientes rurales con las clásicas granjas. Además, encontrarás sets de animales tanto salvajes, como campestres.
  • History: en esta temática podrás descubrir personajes de las antiguas civilizaciones de Roma y Egipto, la serie de dioses griegos o los sets mundo vikingo.
  • Películas, dibujos animados: escenas de 'Regreso al Futuro', 'Cazafantasmas', 'Scooby Doo' o 'Heidi' han sido de las últimas incorporaciones al catálogo de Playmobil.
  • Princess: castillos de ensueño con dormitorios propios de reyes y princesas que cuentan con una estética propia de otra época.
  • Pirates: barcos y carabelas, islas del tesoro y fieros piratas forman esta clásica línea de productos.
  • Action: esta línea se enfoca en temática de acción con ladrones, policías, bomberos y guardacostas, vehículos de rescate o motos y coches de carreras.

Los juguetes de Playmobil son el regalo ideal para que tus hijos jueguen y aprendan

Sin duda, los juguetes de Playmobil fascinan a los peques de la casa, pero también gusta, y mucho, a los padres de familia. Que tus hijos puedan divertirse con los mismos juguetes que lo hiciste tú, traerá nostálgicos recuerdos de tu infancia a la memoria. Actualizados, pero manteniendo su encanto original, siempre encontrarás un conjunto Playmobil para todos los gustos.

En calidad de Afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

La mítica marca de juguetes Playmobil continúa regalando ilusión y diversión a los peques de la casa. Desde 1974, son ya varias las generaciones de niñas y niños que han disfrutado con estos pequeños muñecos, familiarmente conocidos como clicks. Y es que, a pesar de llevar tantos años en el mercado, la firma alemana ha sabido reinventarse una y otra vez hasta nuestros días.

Juguetes Compras

El redactor recomienda