Los 10 mejores pijamas de hombre de invierno
  1. DeCompras
  2. Hogar
CONFORT PARA ESTAR EN CASA

Los 10 mejores pijamas de hombre de invierno

No hay sensación más agradable que la de llegar a casa del trabajo, darnos una ducha y relajarnos en el sofá o en la cama con el pijama puesto, sobre todo, en invierno

Foto: Los mejores pijamas de invierno para hombre (nrd para Unsplash)
Los mejores pijamas de invierno para hombre (nrd para Unsplash)

El pijama es la prenda que más tiempo llevamos puesta durante el invierno. De hecho, la usamos para dormir, para relajarnos en el sofá mientras leemos un libro o vemos la televisión y, en general, durante prácticamente todo el tiempo que no estamos en la calle.

Por ello, comprar un buen pijama de invierno para hombre se antoja fundamental. Pero ¿cómo encontrarlo? Aquí vamos a hablar en profundidad acerca de los tejidos en los que debe estar confeccionado. También realizaremos una comparativa con modelos destacados de varios estilos.

Qué tejido usar en un pijama de invierno

Los pijamas de invierno para hombre deben resultar cálidos y evitar la pérdida de calor corporal mientras estamos en casa, ya sea durmiendo, haciendo las tareas domésticas o, simplemente, viendo la televisión. Por ello, estos son los tejidos que debemos buscar en ellos:

  • Algodón. Un tejido suave y muy agradable al tacto que, además, puede lavarse a máquina y plancharse sin problemas. Además, facilita tanto diseños clásicos como modernos e innovadores. También permiten que la piel transpire durante la noche. Sin duda, la opción más interesante.
  • Tejidos sintéticos. Como el poliéster y el elastano. Deben combinarse siempre con otras fibras naturales como el algodón para aportarle mayor flexibilidad y capacidad de ajuste a la prenda.
  • Franela. Probablemente, la opción recomendada para quienes no tienen calefacción en casa y viven en lugares especialmente fríos. Su capacidad de aislamiento térmico es excelente, pero su tacto no agrada a todo el mundo.
Foto: Los pijamas para mujer de invierno más vendidos en Amazon (Pixabay)

Una alternativa menos habitual pero digna de mención es la felpa. Los pijamas de hombre confeccionados en este tejido favorecen la transpiración de la piel y regulan la humedad corporal. Esto hace que sean ideales para pieles sensibles.

Cómo elegir un pijama de invierno para hombre

Para elegir el mejor pijama de invierno de hombre es necesario tener otras cosas en cuenta más allá del tejido. Por ejemplo, es recomendable evitar telas rígidas que limiten nuestra sensación de confort y libertad de movimientos. Asimismo, deben ofrecer abrigo suficiente para afrontar los meses más fríos del año y contar con el menor número posible de elementos sólidos. Como mucho, algunos botones en el cuello.

Un pijama debe ser cómodo y, además, los tejidos invernales deben proteger del frío

Dicho esto, llega el momento de realizar una comparativa entre los mejores pijamas de invierno para hombre de esta temporada.

Pijama estilo marinero

Con un 4,5 sobre 5 de nota media y comentarios de usuarios tan positivos como el de Luis, que afirma estar “muy contento con la compra por su tacto suave y su cómodo diseño”, este es el pijama de hombre que encabeza esta comparativa. También queremos destacar la opinión de Antonio, que nos cuenta que “me encanta su diseño moderno y lo bien que queda”.

placeholder Pijama estilo marinero
Pijama estilo marinero

En concreto, hablamos de un pijama de hombre de manga larga compuesto por un pantalón azul marino y una camiseta con rayas marineras. Ambas piezas han sido confeccionadas completamente en algodón y se pueden lavar a máquina a 40º C. Incluso es posible meterlas en la secadora a baja temperatura.

Ver precio

Pijama Schtroumf

En casa podemos lucir estampados que, habitualmente, no usamos al salir. Un buen ejemplo es este pijama, cuya parte superior incluye dibujos inspirados en la serie de animación 'Los pitufos'. Pero, más allá de eso, se trata de una prenda muy confortable y suave cuyo pantalón incluye bolsillos laterales y bajos ajustados para mantener mejor el calor.

placeholder Pijama Schtroumf
Pijama Schtroumf

Por ejemplo, Luis nos cuenta que “cuando era niño me encantaban 'Los pitufos'. Nada más ver este pijama supe que tenía que ser mío. Por su parte, Sebastián afirma que “me encanta andar por casa con él. Lo uso tanto para dormir como para cocinar o ver la tele. A veces hasta me lo dejo puesto cuando vienen visitas”.

Ver precio

Pijama Batman

No a todo el mundo le gustaban 'Los pitufos' cuando eran jóvenes. Había muchos niños (y no tan niños) a los que les encantaban los superhéroes. Para todos ellos, hoy en día este pijama inspirado en el personaje de Batman es una alternativa mucho mejor. La parte de arriba luce su símbolo bajo la inscripción de 'Gotham', la ciudad que protegía del crimen.

placeholder Pijama Batman
Pijama Batman

“Me encanta. Hasta a veces me han dado ganas de salir a la calle con la camiseta del pijama puesta” indica entusiasmado José María, mientras que Ramón prefiere hablar de lo “fácil que es de limpiar ya que se puede lavar a máquina y con agua caliente sin que encoja (40º C)”. Dos opiniones que reflejan la calidad de su diseño y de los tejidos empleados para su confección.

Ver precio

Pijama de punto de hombre granate

Otro pijama de invierno caracterizado por un diseño original y moderno y por un tacto suave y agradable. De hecho, también ha sido confeccionado totalmente en algodón. Un aspecto importante es que se ha fabricado en base a los estándares de la iniciativa Better Coton, que garantiza la producción responsable y sostenible de este tejido.

placeholder Pijama de punto de hombre Dustin
Pijama de punto de hombre Dustin

Esto es especialmente valorado por Alfredo, que se declara vegano y que está “especialmente sensibilizado con el impacto de la industria textil sobre el medioambiente”. En cambio, Fermín indica que “lo compré como regalo para uno de mis hermanos y, la verdad, le ha encantado. Una vez que lo he visto hasta creo que voy a hacerme con uno igual”.

Ver precio

Pijama de hombre azul Massana

Para todos aquellos a los que les gustan los pijamas de invierno de corte clásico, esta es una opción ideal. Este es el caso de Alfonso, que afirma sentirse “muy cómodo con él puesto. Queda genial y da bastante calorcito”. Esto se debe, fundamentalmente, a que ha sido confeccionado al 50 % en algodón y poliéster.

placeholder Pijama de hombre Massana
Pijama de hombre Massana

Por otro lado, Enrique nos comenta que, hasta que se lo compró, no le gustaba dormir con pijama. Sin embargo, “su tacto suave ha hecho que no me lo quiera quitar ni para meterme en la cama. Se duerme realmente a gusto con él”. Conviene destacar que puede lavarse a máquina con agua a 30º C como máximo y que es posible plancharlo a 150º C. No se debe meter en la secadora.

Ver precio

Pijama de hombre Massana

Una alternativa de la misma marca. Su diseño, más allá del uso de diferentes colores, se diferencia del anterior en que la parte de arriba posee un cuello abotonado de tipo panadero y no de pico. También en que la parte inferior es elástica para un mejor ajuste.

placeholder Pijama de hombre Massana
Pijama de hombre Massana

Por ejemplo, Manuel afirma sobre él que “es tan elegante que ni siquiera me lo quito cuando alguien pega al timbre o vienen mis padres a visitarme”. Además, estar disponible en dos colores diferentes ha llevado a Miguel a “adquirir dos. Con otro par que tengo en casa ya tengo pijamas suficientes para todo el invierno. Y, viendo la calidad de sus tejidos, probablemente para los de años venideros también”.

Ver precio

Pijama largo de hombre ZD

“El gris es un color que nunca pasa de moda. Menos aún si cabe en un pijama de invierno”. Esta opinión, firmada por Carlos, expresa muy bien lo que representa el diseño de esta prenda. Posee un diseño clásico que incluye cuello tipo panadero y bolsillo en el pecho.

placeholder Pijama largo de hombre ZD
Pijama largo de hombre ZD

Los pantalones, de corte regular, también incluyen “dos prácticos bolsillos en los que meter las manos o llevar el móvil mientras estás en casa”, como indica Paco. En resumen, otra alternativa 100 % algodón a tener muy en cuenta.

Ver precio

Pijama largo de hombre Dustin

Las rayas horizontales tampoco pasan de moda en los pijamas. La mejor muestra es este modelo de Dustin, que combina una parte de arriba con líneas blancas, azules y grises con un pantalón con bolsillos en azul marino. Esta pieza, además, se ajusta perfectamente a los tobillos para hacernos sentir aún más calentitos.

placeholder Pijama largo de hombre Dustin
Pijama largo de hombre Dustin

En este sentido, Joaquín afirma que “me gusta ponerme los calcetines por debajo del pantalón del pijama, por eso elegí este modelo”. Por su lado, Vicente recalca que “es tremendamente suave al tacto. Se nota que es una prenda de mucha calidad”.

Ver precio

Pijama largo de hombre de punto Emidio Tucci

Saúl pensaba que “Emidio Tucci solo confeccionaba trajes y camisas, pero me equivoqué. Este pijama vale un poco más que la media, pero merece la pena pagar algo más y disfrutar de una prenda de tanta calidad como esta”. Algo que también le pasó a Salvador, que pone el foco en que “me permite hacer cualquier tarea doméstica cómodamente. Desde cocinar a fregar el suelo. Solo me lo quito para lavarlo cuando estoy en casa”.

placeholder Pijama largo de hombre de punto Emidio Tucci
Pijama largo de hombre de punto Emidio Tucci

Este pijama de invierno de hombre posee unas líneas muy modernas que quedan representadas en el cordón que ata el pantalón a la cintura y en su cuello panadero. Además, no solo la parte de abajo se ajusta a los tobillos. La de arriba también posee elásticos en las mangas para evitar la pérdida de calor por la zona de las muñecas.

Ver precio

Camiseta de pijama de hombre Punto Blanco

Terminamos con una alternativa ideal para todos aquellos a los que les gusta combinar las partes de arriba y de abajo de diferentes pijamas. En concreto, hablamos de una camiseta de manga larga y cuello de pico en gris confeccionada en algodón. No posee estampados ni bordados, por lo que resulta muy cómoda y válida para todos los gustos.

placeholder Camiseta de pijama de hombre Punto Blanco
Camiseta de pijama de hombre Punto Blanco

Esto mismo destaca Raúl al contar que “sinceramente, no me gustan los pijamas estridentes. Prefiero lo sencillo a la hora de vestir. Por eso he elegido esta camiseta para estar en casa”. Pero, como dice Roberto, “no hay que confundir sencillez con simpleza. Es una prenda de gran calidad con un tacto muy agradable que brinda un excelente abrigo en invierno”.

Ver precio

Cualquiera de estos pijamas puede brindarnos el confort y el abrigo que necesitamos para disfrutar del invierno dentro de casa. Sin duda, se trata de prendas provistas de diseños muy elegantes que nos costará quitarnos a la hora de salir para ir al trabajo o con la pareja o los amigos.

Calefacción Hogares Compras
El redactor recomienda