Es noticia
El mejor whisky del mundo: ¿dónde comprarlo?
  1. DeCompras
  2. Hogar
¿Amante del whisky?

El mejor whisky del mundo: ¿dónde comprarlo?

¿Quieres arriesgarte y conocer alguna de estas variedades? Sigue leyendo para conocer dónde puedes encontrar la mejor opción de whisky de todas

Foto: El mejor whisky del mundo (Dylan de Jonge para Unsplash)
El mejor whisky del mundo (Dylan de Jonge para Unsplash)

Junto al ron y la ginebra, entre las bebidas alcohólicas más consumidas en todo el mundo se encuentra el whisky. En el mercado es posible encontrar todo tipo de whisky con matices y características totalmente diferentes.

Los mejores whiskies del mundo en calidad-precio

  1. Whisky nacional DYC, el mejor de origen español: ver precio
  2. Whisky escocés Cardhu con una exquisita mezcla de sabores: ver precio
  3. Whisky suave J&B para los amantes de la elegancia: ver precio
  4. Whisky japonés Suntory: ver precio
  5. Whisky de vainilla escocés Johnnie Walker, el mejor sabor: ver precio

¿Dónde comprar el mejor whisky del mundo?

¿Estás buscando el mejor whisky de todos para una noche de copas con amigos? Amazon tiene las mejores opciones. A continuación, te contamos cuáles son los mejores whiskies disponibles en el gigante del comercio electrónico.

Whisky escocés de malta Glenfiddich

Uno de los top 10 de whiskies de malta más vendidos en Amazon, calificado como el mejor regalo para los amantes del whisky. Cuenta con un intrigante aroma a caramelo de vainilla, con frutas y dulce de miel de brezo. Galardonado con medalla de oro en la competición internacional Wine & Spirit 2018, y elaborado con el agua de manantial de las Highlands escocesas de Valle del ciervo. Este multipremiado whisky escocés te encantará.

placeholder Whisky escocés de malta Glenfiddich
Whisky escocés de malta Glenfiddich
Ver precio

Whisky de vainilla escocés Johnnie Walker

Una opción de lujo, de mano de la marca Johnnie Walker, referente mundial de fabricantes de whisky de primera calidad. Una bebida con excelente sabor equilibrado, para tomar con un poco de hielo o ginger ale. Un whisky excepcional para pasar una tarde alegre de copas con amigos o familia, o incluso, a solas. También resulta una opción adecuada para regalar en alguna ocasión especial.

placeholder Whisky de vainilla escocés Johnnie Walker
Whisky de vainilla escocés Johnnie Walker
Ver precio

Whisky puro escocés Oban 14 años

Una combinación de intenso dulzor y una sequedad ahumada que pondrá tus papilas gustativas a bailar. Producido en una de las destilerías más pequeñas de Escocia, este whisky se caracteriza por su aroma a frutas, sal marina y humo. La experiencia y tradición de la marca Oban se hace presente en el proceso de fabricación de este producto. Una copa de este whisky combina a la perfección con platos tanto dulces como salados. Disfrútalo en cada ocasión que desees.

placeholder Whisky puro escocés OBAN 14
Whisky puro escocés OBAN 14
Ver precio

Whisky escocés Macallan Sherry Oak 12 años

Con un sabor a especias de madera y cítricos y un equilibrio con pasas y caramelo, nos encontramos este Whisky Macallan, madurando durante 12 años. Con un carácter distintivo y cálido, este whisky, que para muchos expertos es el mejor del mundo, es envejecido en barricas de roble español y americano, donde además habían contenido jerez y bourbon, respectivamente. Un whisky que indudablemente hay que beber solo o con hielo.

placeholder Whisky escocés Macallan Double Cask12 años
Whisky escocés Macallan Double Cask12 años
Ver precio

Whisky escocés blended Old Parr

Con un sabor completo, suave y accesible al paladar, así es este whisky escocés de la marca Old Parr. Esta magnífica creación es producto de los más de 12 años de experiencia de la marca. Compuesto de las más suaves hojas verdes, notas de miel y frutas frescas. Su proceso de fabricación artesanal hará que este whisky sea uno de tus favoritos.

placeholder Whisky escocés blended Old Parr
Whisky escocés blended Old Parr
Ver precio

Whisky escocés Cardhu

De las mejores bebidas de la gama Cardhu, se volverá parte de tu lista de la compra gracias a su intenso y delicioso sabor. Con un sabor a roble, tan solo probarlo te hará recordar a ciertos ingredientes naturales como la canela y la manzana. Gracias a las barricas tostadas donde se produce, se consigue un sabor dulce que hace característico al whisky de esta marca. Acompáñalo con un chocolate mentolado.

placeholder Whisky escocés Cardhu
Whisky escocés Cardhu
Ver precio

Whisky de malta The Glenlivet

Fabricado en barriles de robles franceses desde 1824 en la parroquia más antigua en Glenlivet, Escocia. Esta tradición hace de este whisky uno de los más buscados, gracias a su sabor picante que lo hace particular. Se caracteriza por su color dorado, un aroma cremoso con toques de mantequilla, y un sabor dulce afrutado. Combina trazas de nueces con toques ligeramente picantes durante su proceso de fabricación.

placeholder Whisky de malta The Glenlivet
Whisky de malta The Glenlivet
Ver precio

Whisky japonés The Yamazaki

De un color dorado totalmente llamativo, y un aroma de fresas, cerezas y roble japonés que te envolverá. Este whisky japonés se convertirá en una opción que no puede faltar en tu despensa para tus celebraciones. Con toques de frambuesa, melocotón blanco y leves indicios de coco que te encantarán. Cuenta con un acabado en vainilla dulce, limpio y con algunas notas de canela.

placeholder Whisky japonés The Yamazaki
Whisky japonés The Yamazaki
Ver precio

Whisky suave JB 15 años

Creado para satisfacer a los amantes del whisky con paladares delicados. Totalmente ligero, con un persistente toque amaderado dulce y un delicado aroma ahumado. Elegante y bastante sutil, así es esta mezcla de J&B. Esta marca se especializa en la creación de whiskies de malta fabricados con mezclas suaves. Pruébalo ahora.

placeholder Whisky suave JB
Whisky suave JB
Ver precio

Whisky japonés Suntory

Resultado de la mezcla de tres destilerías, este whisky cuenta con un refrescante sabor cítrico y un acabado especiado. Sus componentes principales son el single malt de Hakushu y el whisky de grano Chita. En el paladar provoca suaves notas a pomelo, uva verde, menta y tomillo. Ofrece un aroma con toques de albahaca, manzana verde y un dulzor a miel como toque final.

placeholder Whisky japonés Suntory
Whisky japonés Suntory
Ver precio

¿Cuáles son los diferentes tipos de whisky?

Si eres conocedor del tema, puedes avanzar hasta el siguiente punto; si no, es conveniente que conozcas que existe más de un solo tipo de whisky. De hecho, existe más de una clasificación de estos tipos que puede variar según el proceso de producción, ingredientes u origen.

Foto: Las mejores ginebras del mundo y dónde comprarlas (Bjarne Vijfvinkel para Unsplash)

Si quieres conocer más al respecto, te contamos cuáles son los distintos tipos de whisky que existen.

Según sus ingredientes:

  • Mezclado (o blended): es el tipo más común de todos, y se trata de un conjunto de whiskies de malta.
  • Malta mezclada: consiste en la mezcla de diferentes whiskies de varias destilerías.
  • Malta sola: fabricado de una sola destilería.
  • De grano: hecho a base de distintos cereales como centeno, maíz, avena, trigo, cebada.

Según sus orígenes:

  • Americano: fabricado de cualquier tipo de grano, incluyendo centeno, cebada y trigo.
  • Canadiense: un grano más rústico, se caracteriza por tener un poco más de centeno.
  • Escocés: necesita de la elaboración de cerveza, fermentación y destilación en la destilería, con un tiempo de envejecimiento de mínimo tres años en barricas de roble.
  • Bourbon: producido a partir de una mezcla de cereales con al menos un 51% de maíz.

¿Qué whisky es el mejor del mundo?

Como buen amante del whisky, debes saber que no existe un solo tipo de whisky perfecto (por suerte). En el mercado podrás conseguir un sinfín de opciones adaptadas a cada ocasión o preferencia. Pruébalos todos y elige el que más te guste como tu favorito.

En calidad de Afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Junto al ron y la ginebra, entre las bebidas alcohólicas más consumidas en todo el mundo se encuentra el whisky. En el mercado es posible encontrar todo tipo de whisky con matices y características totalmente diferentes.

Alcohol Compras Whisky

El redactor recomienda