Es noticia
Diez ideas para poner un cabecero en tu cama y triunfar con estilo
  1. DeCompras
  2. Hogar
ÚLTIMAS TENDENCIAS

Diez ideas para poner un cabecero en tu cama y triunfar con estilo

Un cabecero original, con estilo y personalidad es la clave para convertir la cama en protagonista absoluta de tu dormitorio. Inspírate con nuestras sugerencias

Foto: Diez ideas para poner un cabecero en tu cama y triunfar con estilo (Greg Rivers para Unsplash)
Diez ideas para poner un cabecero en tu cama y triunfar con estilo (Greg Rivers para Unsplash)

Junto a la cama, el cabecero es la estrella de cualquier dormitorio. Su capacidad decorativa no tiene límites. Y aprovechando que el dormitorio no tiene demasiados muebles con los que poder crear una deslumbrante decoración, seguro que la pared sobre la que apoya la cama puede darte mucho juego.

La puedes lucir con espejos, con pintura, con papel pintado o algún cuadro, pero decorar con un buen cabecero puede ser la clave del éxito del lugar más sagrado de tu casa: la cama. Hay decenas de ideas y estilos para que la pared de tu dormitorio sea el lienzo en blanco en el que expreses tus gustos y personalidad. Aquí te mostramos nuestras ideas con las que podrás dar un aire nuevo a tu habitación. ¡Lánzate y cambia el cabecero de la cama!

Cabecero de Tela Aqualine de DHOME

Este cabecero de tela con acabado de alta gama tiene un grosor de 5 centímetros, lo que te brindará una gran resistencia y durabilidad. Se trata de un accesorio para colgar y ha sido tapizado con tejido Aqualine antimanchas, que hace que su limpieza sea fácil y rápida. Está disponible para camas de 150, 135, 90 y 80 y en una amplia gama de colores, como el verde agua, salmón, turquesa, lila, rojo o pistacho.

placeholder Cabecero de Tela Aqualine de DHOME
Cabecero de Tela Aqualine de DHOME
Ver precio

Cabecero de cama con maderas antiguas

Elegante cabecero que imita tablones de madera avejentados con colores verdes turquesa. Muy original y con aires rústicos, sus tonos madera le dan un toque mediterráneo y rústico. Aunque está fabricado en PVC, su diseño es de lo más tradicional y llenará de paz y sosiego tu dormitorio para que concilies el sueño de la manera más agradable posible.

placeholder Cabecero de cama con maderas antiguas
Cabecero de cama con maderas antiguas
Ver precio

Cabecero de cama tapizado en polipiel con capitoné

Una de las tendencias más actuales en cuanto a decoración de dormitorios son los cabeceros tapizados. Este, en concreto, está realizado en polipiel con capitoné sobre una estructura de tablero reforzado con marco de madera de pino gallego y recubierto con 4 centímetros de poliuretano y tapizados con tejidos de primera calidad. Tienes la posibilidad de confeccionarlo con o sin costuras vistas, con botón tapizado de igual o distinto color o con cristales de Swarovski, además de una amplia gama de colores centrales a tu elección.

placeholder Cabecero de cama tapizado en polipiel con capitoné
Cabecero de cama tapizado en polipiel con capitoné
Ver precio

Cabecero de cama con triángulos étnicos

Este elegante cabecero realizado en PVC tiene un diseño realizado estampado con múltiples triángulos de estilo étnico en colores azules, verdes y rosas. Ideal para casas de playa o con decoraciones muy sencillas y acogedoras. Un cabecero económico, resistente, de fácil colocación y muy ligero. Tiene unas medidas de 100 x 60 centímetros.

placeholder Cabecero de cama con triángulos étnicos
Cabecero de cama con triángulos étnicos
Ver precio

Cabecero de madera maciza de HOGAR24

Este cabecero de madera maciza natural con acabado encerado ha sido fabricado en España y tiene unas medidas de 155 x 60 x 2 centímetros. Es muy fácil de instalar, porque no requiere montaje, solo colgarlo en la pared. Sin duda, la opción ideal para dar un aire rústico a tu dormitorio y que casará a la perfección con muebles blancos o en tonos tierra o madera.

placeholder Cabecero de madera maciza de HOGAR24
Cabecero de madera maciza de HOGAR24
Ver precio

Cabecero de forja de Mueblix

Este cabecero de forja te traerá a la mente los dormitorios de tus antepasados. Y es que la forja de hierro es un material que, en la actualidad, nos ofrece diseños modernos y elegantes que se integran a la perfección al estilo de tu habitación. Este, de fabricación española, cuenta con tubos de 30 milímetros, pintura epoxy que evita que se oxide y tacos en las patas para evitar ruidos.

placeholder Cabecero de forja de Mueblix
Cabecero de forja de Mueblix
Ver precio

Cabecero de cama con fondo de agua cristalina

Una forma práctica e innovadora de dar solución a la monotonía de tu dormitorio. Este cabecero con fondo de agua cristalina te aportará un remanso de paz que dará a tu dormitorio un aire fresco con un diseño original. Un cabecero económico pero resistente y de larga durabilidad.

placeholder Cabecero de cama con fondo de agua cristalina
Cabecero de cama con fondo de agua cristalina
Ver precio

Cabecero de cama con ramas sombreadas

Este original cabecero, fabricado en PVC mediante impresión digital, representa unas ramas sombreadas sobre unos tablones de madera en tonos azules y verdes turquesa y pájaros volando. Ideal para dormitorios sencillos que le dan un aire natural a tu estancia, como si estuvieras observando un bosque.

placeholder Cabecero de cama con ramas sombreadas
Cabecero de cama con ramas sombreadas
Ver precio

Cabecero infantil con estrella de Muebles Pitarch

El cabecero de la colección Sweet de Muebles Pitarch es una solución ideal para los dormitorios de los más pequeños de la casa. Tiene forma de punta y un acabado decorativo de una estrella de color gris. Se trata de un cabecero para colgar en la pared y está realizado con partículas de aglomerado y melanina blanca de alta densidad. Sin duda, un modelo muy práctico y fácil de montar y que se puede completar con una mesita de noche a juego. Tiene unas medidas de 80 x 100 x 1.6 centímetros.

placeholder Cabecero infantil con estrella de Muebles Pitarch
Cabecero infantil con estrella de Muebles Pitarch

Ver precio

Cabecero infantil con bailarinas

Este bonito cabecero de cama infantil ha sido realizado en PVC de 5 milímetros. Tiene un dibujo impreso digitalmente con tres simpáticas bailarinas de ballet clásico y tutú en colores blanco y rosa pastel, ideal para la habitación de tu hija. Está compuesto por una placa extrusionada rígida con unas medidas de 100 x 60 centímetros.

placeholder Cabecero infantil con bailarinas
Cabecero infantil con bailarinas
Ver precio

Qué tener en cuenta para escoger el cabecero perfecto

A la hora de elegir el cabecero perfecto para tu dormitorio, existen múltiples factores que debes tener en cuenta: el material, su forma, si es exento o va acompañado de mesitas de noche o su tamaño.

Principalmente, solemos decantarnos por la estética. Miramos más si nos combina con los tonos de la habitación o los muebles que ya tenemos comprados. Pero hay una parte más funcional y práctica que hay que tener en cuenta y es que nos protege del frío de la pared, nos aísla de los ruidos y mantiene a salvo nuestra pared del roce de las almohadas.

Foto: Cómo elegir un cabecero para tu dormitorio. (khloe arledge para Unsplash)

Su material afectará directamente a la estética del dormitorio. La madera natural hará que el ambiente sea mucho más cálido. Los tapizados en telas de fibras naturales, como el algodón o el lino, le dan un aire fresco y son muy confortables. El terciopelo, la piel o polipiel son materiales más tradicionales y siempre aportan un toque más distinguido y lujoso, mientras que la forja está más orientada a un estilo rural o clásico.

En cuanto a los tonos, los naturales aportarán equilibrio y sobriedad, mientras que si te decides por un estampado lograrás un aire romántico o más contemporáneo. En cuanto a los colores, recuerda que no sean muy fuertes porque el dormitorio es, al fin y al cabo, tu lugar de descanso, por lo que nuestro consejo es que utilices colores neutros o pastel.

Tendencias en cabeceros de cama

El dormitorio es la estancia más privada de la casa, un lugar personal e íntimo en el que nos relajamos y dedicamos nuestras horas al descanso. Es por ello que necesitamos que sea un espacio cómodo y agradable y una decoración adecuada nos ayudará a ese fin.

Foto: Los mejores sinfonier para almacenar tu ropa y decorar tus estancias

El cabecero es una pieza clave en esta decoración, puesto que se ubicará en el centro de tu habitación y, de ahí, la importancia que tiene que hagas una buena elección. Además, si eres de los que siguen el Feng Shui, debes saber que el cabecero es símbolo de protección, estabilidad y equilibrio.

A continuación, te vamos a presentar algunas tendencias en cabeceros de cama para que actualices tu dormitorio y le des un aire más atractivo, acogedor e innovador.

  • De pared a pared: una solución muy atrevida, que da el protagonismo absoluto al cabecero y que convertirá al dormitorio en un espacio con mucha personalidad.
  • En forma de curva: un cabecero así puede aportar dinamismo a tu dormitorio con un acabado sencillo y fresco.
  • Tejidos color teja, terracota o caldera: ideales para conseguir calidez, templanza y elegancia. Una tendencia perfecta para la decoración mediterránea.
  • Materiales naturales: la madera, las fibras naturales o el cuero darán un ambiente cálido y acogedor que te permitirá muchas posibilidades estéticas.
  • Con un tapizado o acolchado atractivo: una opción que permite formas diferentes, con colores neutros, con telas elegantes como el terciopelo o un estampado atrevido que alegra el espacio.
  • Cabeceros funcionales: para aprovechar todo el espacio posible, existe mobiliario que puede hacer de cabecero y alberga puertas laterales con estantes para colocar libros o piezas decorativas. Ideales para habitaciones pequeñas en las que no entran mesillas de noche.
  • Idea más innovadora: si eres de los que se atreven con todo, puedes optar por elegir un cabecero con una forma transgresora o llenar la pared de vegetación.

Bien elegido, el cabecero es el foco central del dormitorio y potenciará tu personalidad

El cabecero de tu cama puede tener un rol muy importante en tu dormitorio. Si buscas un punto de sofisticación y aportar tu personalidad a este espacio, el cabecero es el accesorio adecuado. Una pieza individual que puedes cambiar cuando quieras y sentir que estrenas dormitorio. ¡Lánzate y decídete por alguna de nuestras sugerencias!

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Junto a la cama, el cabecero es la estrella de cualquier dormitorio. Su capacidad decorativa no tiene límites. Y aprovechando que el dormitorio no tiene demasiados muebles con los que poder crear una deslumbrante decoración, seguro que la pared sobre la que apoya la cama puede darte mucho juego.

Decoración Hogares Compras Dormir bien

El redactor recomienda