Es noticia
Comprar los mejores puzzles para adultos de todos los niveles
  1. DeCompras
  2. Hogar
JUEGOS PARA MAYORES

Comprar los mejores puzzles para adultos de todos los niveles

Relajarse en el tiempo libre haciendo puzzles puede aportarnos, además de calma y serenidad, muchos beneficios para desarrollar y fortalecer nuestro intelecto

Foto: Comprar los mejores puzzles para adultos de todos los niveles (Nathalia Segato para Unsplash)
Comprar los mejores puzzles para adultos de todos los niveles (Nathalia Segato para Unsplash)

Pocas sensaciones hay tan satisfactorias como cuando colocamos la última pieza de un puzzle. Ese sentimiento de triunfo, alegría o, incluso, tristeza por haber terminado ese rompecabezas, que nos ha tenido absortos durante días o semanas, supone un auténtico reto de superación. Pese a la creencia generalizada de que estos juegos son cosa de niños, los puzzles están alcanzando un desarrollo solo apto para adultos.

Los expertos afirman que construir puzzles requiere una gran destreza cognitiva y visual y supone una actividad que mantiene nuestra mente ágil, genera bienestar y nos ayuda a rebajar el nivel de estrés de nuestra vida diaria. Ante nuestra imaginación se pueden abrir miles de mundos que nos atraparán por su complejidad, por su imagen o por el reto que supone completarlos. A continuación, te mostramos una selección muy variada de rompecabezas, tanto por su temática, como por su número de piezas o formato. Elijas el modelo que elijas, seguro que no te aburrirás.

Puzzle de un Mapamundi antiguo de 3000 piezas

La empresa Clementoni nos ofrece este maravilloso puzzle que representa un mapa del mundo antiguo compuesto por 3.000 piezas. Este complicado rompecabezas requiere cierta destreza previa, puesto que dispone de zonas de color muy planas que hará que encajar las piezas resulte todo un reto. Una diversión al alcance de los más atrevidos.

placeholder Puzzle Mapamundi antiguo de 5000 piezas
Puzzle Mapamundi antiguo de 5000 piezas
Ver precio

Puzzle del mapa político del mundo de 4000 piezas

La colección de puzzles para adultos de Educa es muy completa y te ofrece rompecabezas que van desde 500 a 33.600 piezas con las mejores imágenes y los personajes más divertidos. Este, en concreto, representa un mapa político mundial con el que, además de desarrollar tu destreza colocando piezas, podrás refrescar tus conocimientos de geografía o darte una vuelta al mundo imaginaria en menos de 80 días.

placeholder Puzzle mapa político del mundo de 4000 piezas
Puzzle mapa político del mundo de 4000 piezas
Ver precio

Rompecabezas 3D de la catedral de Notre Dame de París con luz LED

Este increíble puzzle va más allá del clásico rompecabezas de toda la vida y logra convertir las piezas planas en figuras 3D, creando una réplica auténtica de la Catedral de Notre Dame de París. Para su montaje no necesitarás utilizar pegamento, tijeras u otro tipo de herramientas. Basta con tu destreza visual para armar esta obra arquitectónica que, además, incorpora luces LED en su interior ofreciendo una espectacular vista nocturna del monumento francés.

placeholder Rompecabezas 3D Catedral de Notre Dame de París con luz LED
Rompecabezas 3D Catedral de Notre Dame de París con luz LED
Ver precio

Puzzle de globos aerostáticos de 1000 piezas

Este precioso rompecabezas sobre la impresionante imagen de un amanecer en Capadocia con coloridos globos aerostáticos puede resultar ideal para decorar la pared de tu hogar una vez lo hayas finalizado. Pero, antes, debes mostrar tu paciencia y atención hasta terminarlo en el menor tiempo posible. Rétate a ti mismo para estimular tus habilidades cognitivas y lograr superarte. Un desafío en toda regla. ¿Estás preparado?

placeholder Puzzle de globos aerostáticos de 1000 piezas
Puzzle de globos aerostáticos de 1000 piezas
Ver precio

Puzzle de 1.000 piezas personalizado con tu foto preferida

Muchas marcas han sacado al mercado la posibilidad de hacer puzzles personalizados, que incorporan tus fotos preferidas y las adapta a un corte que va desde las 40 a las 3.000 piezas. Ideal para regalar en cumpleaños, aniversarios o fechas señaladas como la Navidad, te permite la posibilidad de añadir textos sobre la imagen escogida. Un regalo original con el que acertarás de pleno.

placeholder Puzzle personalizado con tu foto preferida y texto de 500 piezas
Puzzle personalizado con tu foto preferida y texto de 500 piezas
Ver precio

Puzzle de la Torre Eiffel de 216 piezas en 3D

Visitar París siempre resulta un placer. Pero, si quieres tener un pedacito de esta ciudad en tu casa, solo tienes que animarte con este fabuloso puzzle en 3D para crear tu mismo la preciosa Torre Eiffel que a todos nos embruja con su espectacular estructura de hierro. Un nuevo reto ante tus ojos para construir fielmente este singular monumento parisino sin moverte de casa.

placeholder Puzzle de la Torre Eiffel de 216 piezas en 3D
Puzzle de la Torre Eiffel de 216 piezas en 3D
Ver precio

Beneficios de los puzzles para adultos

Cuando pensamos en los puzzles, normalmente lo hacemos como una manera de pasar el tiempo y relajarnos. La verdad es que, además de divertirnos montándolos, también tienen numerosos beneficios para nuestra salud.

Foto: Lo ideal es escoger juegos que sean sencillos de explicar (EFE/Fernando Alvarado)

Echa un vistazo a este listado y convéncete tú mismo de sus numerosas ventajas.

  • Al montar puzzles mantenemos el cerebro activo lo que nos ayuda a prevenir el deterioro cognitivo y supone una completa actividad para nuestro órgano pensante. Esto ayuda a retrasar enfermedades mentales como el Alzheimer.
  • Al tener que ubicar diferentes piezas dentro de una imagen más grande, ayudamos a mejorar nuestro razonamiento visual-espacial.
  • Entrenar los ojos para encontrar las pequeñas diferencias en los colores o formas de las piezas nos ayudará a prestar mayor atención al detalle.
  • Buscando una pieza concreta entre las demás, ejercitamos la parte del cerebro encargada de guardar esta información lo que nos ayuda a mantener y mejorar la memoria a corto plazo, mejorando nuestras conexiones neuronales.
  • Disminuye el nivel de estrés al conseguir que nuestro cerebro se relaje alcanzando un estado similar al de cuando estamos soñando. Esto mejora nuestro estado de ánimo, aumenta nuestra autoconfianza, reduce nuestra frecuencia cardíaca y baja nuestra tensión arterial.
  • Mejora la habilidad de resolución de problemas, pues al enfrentar el puzzle aprenderás a plantear distintas visiones, probar hipótesis, y cambiar tus perspectivas cuando una pieza no encaja en el sitio esperado.

Consejos para hacer un puzzle grande con facilidad

Cuanto más grande sea el puzzle, más complicado será de completar, por lo que nunca está de más recibir algún consejo para hacer puzzles difíciles.

  • Antes de montar tu puzzle piensa y organiza lo que necesitas. Elige el momento y el lugar adecuados. Ten en cuenta que es una tarea que te va a llevar varias horas o incluso días y necesitarás un espacio amplio para poder trabajar cómodamente.
  • Separa las piezas de los bordes y por colores. La máxima de los puzzles es “divide y vencerás”. Al quedarnos con las piezas que tienen uno o dos lados lisos, podremos empezar a formar el contorno de nuestro puzzle, algo que facilitará siempre el montaje. Separarlas por colores puede resultar un poco agobiante al principio, pero poco a poco irán encajando todas.
  • No te obsesiones con una ficha y disfruta montando el puzzle. No es lo mismo buscar una ficha entre 100 que entre 1000. Según vayas avanzando en su construcción, irás resolviendo las zonas más fáciles y, si te atascas, tómate un descanso. Perder de vista un rato las piezas, hará que veas las cosas más claras al retomarlo
  • Una vez montado no querrás que tu obra de arte se estropee por un tropezón o un descuido. Por eso, mucha gente opta por pegar el puzzle y colgarlo en alguna pared de su casa. Otros, por el contrario, lo desarman y lo guardan en la caja para volver a hacerlo en un tiempo.

Ejercitar el cerebro no es solo un “juego de niños”

Como habrás comprobado, realizar un puzzle tiene un gran número de beneficios para tu salud. Desde mejorar tu memoria y prevenir enfermedades en el futuro hasta mejorar el estado de ánimo y desarrollar habilidades para tu trabajo o tus estudios. ¿A qué esperas para empezar uno?

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Pocas sensaciones hay tan satisfactorias como cuando colocamos la última pieza de un puzzle. Ese sentimiento de triunfo, alegría o, incluso, tristeza por haber terminado ese rompecabezas, que nos ha tenido absortos durante días o semanas, supone un auténtico reto de superación. Pese a la creencia generalizada de que estos juegos son cosa de niños, los puzzles están alcanzando un desarrollo solo apto para adultos.

Juegos Juegos de mesa Compras

El redactor recomienda