Es noticia
¿Dónde comprar un lector de DNI electrónico?
  1. DeCompras
  2. Gadgets
Ahorra tiempo y trámites

¿Dónde comprar un lector de DNI electrónico?

¿Pensando en comprar un lector DNI electrónico y no sabes dónde buscar? Aquí te mostramos una selección de 10 opciones que puedes encontrar en Amazon

Foto: El DNI electrónico nos permite operar oficialmente desde cualquier lugar del mundo (EFE/Jesús Diges)
El DNI electrónico nos permite operar oficialmente desde cualquier lugar del mundo (EFE/Jesús Diges)

Ahorrarte largas horas esperando para realizar trámites públicos y acciones administrativas desde la comodidad de tu hogar es lo que un lector DNI te permite. Si quieres adquirir uno, y no sabes donde encontrarlo has llegado al lugar perfecto.

Amazon cuenta con una extensa lista de estos equipos que tanto pueden ayudarte. Si quieres comenzar por las mejores opciones, te invitamos a seguir leyendo para conocer nuestra selección.

Top 5 lectores de DNI electrónicos más vendidos

  1. Lector de DNI electrónico 1life: ver precio
  2. Lector de DNI electrónico Nilox: ver precio
  3. Lector de DNI electrónico ChipNet: ver precio
  4. Lector de DNI electrónico Sveon: ver precio
  5. Lector de DNI electrónico Tooq TQR-210B: ver precio

¿Qué tener en cuenta al comprar un lector de DNI electrónico? Algunos consejos

¿Quieres realizar un trámite por internet? Con tu ordenador y la ayuda de un lector de DNI electrónico puedes ahorrar tiempo. El lector te servirá para realizar acciones, gestiones o trámites con toda seguridad desde la comodidad de tu casa.

Foto: Los mejores medidores de CO2 en Amazon (iStock)

Antes de tomar una decisión apresurada, debes valorar algunos detalles para hacer una buena elección de compra.

  • Comprueba la velocidad de comunicación que soporta el lector.
  • Elige una opción ajustada a tus necesidades.
  • Procura escoger un modelo que te permita realizar actualizaciones.
  • Compra un modelo que soporte el driver CCID para que el mismo funcione con un driver universal.
  • Verifica que cumple con la normativa vigente europea y sea un producto con certificación.
  • Comprueba su estimación de vida y opta por un modelo de alta durabilidad.

Comprar el lector DNI electrónico más barato de la tienda no es precisamente la mejor opción. Toma tu decisión sabiamente y teniendo en cuenta nuestros consejos.

Los mejores lectores de DNI electrónicos de Amazon

Haz con la máxima confianza y seguridad tus trámites públicos desde casa. A continuación, te dejamos nuestra selección de mejores lectores de DNI electrónicos.

Lector de DNI electrónico Trust

Ideal para identificaciones personales en administraciones públicas o sitios webs, este lector de DNI lo tiene todo. Ofrece compatibilidad con todo tipo de tarjetas DNI. Su diseño práctico y fino con un cable de 1 metro hará mucho más práctico su funcionamiento desde tu escritorio. Fácil de utilizar y de conectar, únicamente deberás de enchufar el cable USB en tu ordenador o portátil para comenzar a usarlo.

placeholder Lector de DNI electrónico Trust
Lector de DNI electrónico Trust
Ver precio

Lector de DNI electrónico Woxter

Tanto para leer tu DNI electrónico como para tarjetas Smart Cards, esta opción de la marca Woxter es perfecta. Un accesorio que no puede faltar para poder realizar trámites como poder identificarte a través de internet y realizar gestiones administrativas desde casa evitando tener que desplazarse. Su compatibilidad con tarjetas inteligentes permite realizar operaciones bancarias seguras a través de la conexión a internet. Incorpora dos LEDs, uno para encendido y otro para indicar el estado de lectura/escritura.

placeholder Lector de DNI electrónico Woxter
Lector de DNI electrónico Woxter
Ver precio

Lector de DNI electrónico ChipNet

Te mostramos este modelo de la marca ChipNet con lector de DNI 3.0 y 4.0, y con tarjeta criptográfica para Windows. Ofrece una rápida instalación en Windows 10 y Windows 11. Su protección de datos ofrece cambio de Pin y Puk, importación de certificados (hasta 8 distintos) y podrás tener todos los certificados de tu círculo de confianza en la misma tarjeta y con el mismo PIN de seguridad.

placeholder Lector de DNI electrónico ChipNet
Lector de DNI electrónico ChipNet
Ver precio

Lector de DNI electrónico Tooq TQR-210B

¿Quieres hacer tus trámites sin moverte de casa? Este lector de la marca Tooq permite leer tarjetas inteligentes y DNI electrónicos con total facilidad. Así, ofrece la posibilidad de hacer con nuestro ordenador gestiones que hasta hace poco requerían nuestra presencia física. Es compatible con sistemas operativos Windows y MacOS.

placeholder Lector de DNI electrónico Tooq
Lector de DNI electrónico Tooq
Ver precio

Lector de DNI electrónico Sveon

Para ahorrarte largas horas de espera, nada mejor que este dispositivo de la marca Sveon. Garantiza una identificación segura en la red, verificando cada uno de los datos con los interlocutores. Su sistema SCT022M incluye elementos necesarios para realizar estas operaciones desde el ordenador, con solo conectarlo a un puerto USB libre. Es totalmente compatible con Windows 7, Windows 8, Windows 10, Linux y MacOS X.

placeholder Lector de DNI electrónico Sveon
Lector de DNI electrónico Sveon
Ver precio

Lector de DNI electrónico 1life

¿Tu ordenador no viene con lector incluido? La marca 1life tiene un modelo que puede simplificarte las cosas. Se trata de un lector de DNI y tarjetas inteligentes bastante sencillo y práctico. Te permitirá acceder a funcionalidades exclusivas utilizando tu DNI. Cuenta con una velocidad de lectura y escritura de 420 kbps (máx.).

placeholder Lector de DNI electrónico 1life
Lector de DNI electrónico 1life
Ver precio

Lector de DNI electrónico Nilox

Este lector Nilox ha sido creado con el propósito de cumplir los requisitos técnicos y funcionales exigidos en materia de firma electrónica. Funciona como lector de tarjetas inteligentes y es compatible con DNI electrónicos. Puede utilizarse con cualquier tipo de tarjeta inteligente, como el DNI electrónico o tarjetas sanitarias con chip.

placeholder Lector de DNI electrónico Nilox
Lector de DNI electrónico Nilox
Ver precio

Lector de DNI electrónico Tacens Anima ACRM1

El modelo ACRM1 es un lector de tarjetas con un diseño compacto y ligero, perfecto para ser utilizado en cualquier parte al no requerir de alimentación externa. Cuenta con 4 ranuras disponibles para lectura. Con su conexión USB 2.0 permite copiar datos a gran velocidad, de hasta 480 Mbps. Soporta casi todo tipo de formatos: Micro Driver, SD, SDHC, Mini SD, MMC, etc.

placeholder Lector de DNI electrónico Tacens
Lector de DNI electrónico Tacens
Ver precio

Lector de DNI electrónico Conceptronic

Para declaraciones de impuestos online, banca o identificación, este lector electrónico es ideal. Permite leer tarjetas bancarias para mostrarte el crédito disponible con el software apropiado. Este lector es compatible con Windows XP, Vista y MacOs.

placeholder Lector de DNI electrónico Conceptronic
Lector de DNI electrónico Conceptronic
Ver precio

Lector de DNI electrónico CoolBox

Son innumerables las tareas que puedes llevar a cabo con la ayuda de un DNI electrónico, especialmente, con la ayuda de este dispositivo de la marca CoolBox. Únicamente vas a necesitar descargarte el software necesario en la web del DNI electrónico y podrás realizar una enorme cantidad de trámites desde tu casa. Ofrece un formato todo en uno para que no tengas que recurrir a diferentes dispositivos para leer tarjetas, y tamaño portátil para conectarlo y desconectarlo en distintos equipos al utilizarlo.

placeholder Lector de DNI electrónico CoolBox
Lector de DNI electrónico CoolBox
Ver precio

¿Qué lector electrónico debo elegir?

Cuando escojas un modelo de lector de DNI electrónico no sólo debes pensar en la comodidad que puede ofrecerte este equipo, sino en sus prestaciones. Verifica la compatibilidad, versatilidad, tecnología y características ofrecidas por cada equipo.

No todos los lectores de DNI son iguales: analiza las características de cada modelo

Una vez hayas repasado estos detalles, aprende bien sobre el funcionamiento de estos lectores y toma tu decisión basada en tus necesidades y la frecuencia con la que realizarás este tipo de trámites.

En calidad de Afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Ahorrarte largas horas esperando para realizar trámites públicos y acciones administrativas desde la comodidad de tu hogar es lo que un lector DNI te permite. Si quieres adquirir uno, y no sabes donde encontrarlo has llegado al lugar perfecto.

El redactor recomienda